Death End re; Quest está basado en un mundo de realidad virtual de forma similar a SAO, aunque aquí tendremos algunos elementos distintos con respecto al anterior. El juego en el que está basado Death End re; Quest es
World's Odyssey, y también es un MMORPG de realidad virtual y una proyección completa de la conciencia desarrollada como una fantasía tradicional de sueños y aventuras. Se trata de un RPG a gran escala en el que la compañía de juegos Enigma invirtió toda su energía, pero canceló el desarrollo después de la desaparición de la directora del juego,
Shina Ninomiya.
Varios años más tarde, "World's Odyssey", que se suponía que había sido eliminada de la red, se restablece como si de un mundo virtual real se tratase pero lleno de "
bugs" o errores. En inglés, la palabra "
bug" puede significar error, pero también bicho o insecto, y estos son representados en el juego precisamente como insectos dentro de un mundo virtual representando a algunos de los enemigos del juego. Estos están infestando a seres humanos, objetos, monstruos y todo material posible, y colapsando el mundo del juego. Los errores han producido una serie de fenómenos misteriosos, transformando el mundo en uno lleno de varios misterios y locura, como "insectos con su propia voluntad", "NPC con corazones humanos" y "personajes que no pueden existir".
Un día, un correo electrónico llega a la programadora del juego Arata Mizunashi. La remitente es la programadora jefe desaparecida Shina Ninomiya. Ella, junto con Arata, fueron las principales artífices del juego "World's Odyssey", un juego que implementó completamente la realidad virtual y que fue cancelado tras la desaparición de Shina.
El críptico mensaje de correo electrónico indicó que Shina Ninomiya desapareció en World's Odyssey, un juego que no existe. Arata intenta analizar el programa, que debería haberse eliminado de la red, pero se restauró. El programa ha sido reescrito al punto de que no tiene rastros de su forma original, y en un mundo lleno de errores, Shina estaba allí como el único "jugador".
Arata intenta ponerse en contacto con Shina y descubre que no puede desconectarse de este juego.
Y entonces, los dos buscan pistas, y junto a los NPC que poseen corazones humanos y sus colegas en realidad, proceden a despejar el juego desde el "interior" y el "exterior".
Sin embargo, le espera una situación terrible que también involucra la realidad.