Death's Door es un juego que cumple con los actuales estándares de juegos de dificultad elevada para muchos jugadores, aunque siempre es mejor denominarlo como un juego con una dificultad desafiante. Generalmente no es complicado de avanzar, aunque sí que hay que ir con cuidado a la hora de hacerlo para no morir demasiado, debido especialmente a que cada vez que nos golpean nos quitan uno de los cuatro (se puede mejorar) puntos de vida que tenemos, y volveríamos a la última puerta o punto de control.
Este tipo de juegos no llegan a ser
action-rpg al uso, aunque sí que tienen muchos de sus elementos, con un sistema de combate denominado táctico (cada enemigo con su comportamiento, esquivar, cubrir y parar...), dificultad elevada, mejora de nuestro personaje, derrota de grandes enemigos y averiguar la historia poco a poco. Las recomendaciones que vamos a hacer se alejan un poco de las típicas de los "juegos tipo souls", aunque probablemente también se acerquen mucho, por lo que te puedes ir directamente este tipo de juegos sin problemas. Aún así, nosotros vamos a tener en cuenta también la perspectiva y el estilo de juego.
Recomendaciones creadas en abril de 2022
Los juegos más parecidos los vamos a encontrar en diferentes consolas, y cada uno nos puede ofrecer una aproximación de las mecánicas de juego, estética y demás sistemas:
-
Tunic es un grandísimo juego que nos ha recordado y mucho a este Death's Door, aunque también cuenta con diferentes elementos en cuanto a sus mecánicas y estética. Aún así, si te ha gustado, no dejes pasar la oportunidad de hincarle el diente en PC o Xbox (incluido en Game Pass)
-
Hades, y que junto con Tunic y Death's Door es de lo mejorcito que vas a encontrar de este tipo. Cuenta con una estética ligeramente diferente y algunos elementos roguelite, pero merece la pena y mucho. Está para PC, consolas PlayStation y Xbox, además de en Switch.
-
Blue Fire, es otro de esos juegos que no debes dejar pasar si te han gustado alguno de los anteriores, y que cuenta con una oscura ambientación y unas mecánicas realmente similares que combinan combate táctico, acción, aventura y algo de plataformas. Eso sí; la perspectiva cambia de una superior de anteriores juegos a una clásica de juegos de acción en 3D, es decir, una trasera, por lo que si no estás acostumbrado a ella o no te gusta, mejor dejarlo pasar. Está disponible en PC, PS4, Xbox One, Switch.
-
The Legend Of Zelda: Link's Awakening (Remake), es, probablemente, uno de los padres modernos de este tipo de juegos. Hay que recordar que la mayoría de este tipo de juegos beben de forma directa o indirecta de los primeros Zelda, añadiéndoles elementos como un combate algo más desafiante o un estilo de juego diferente, aunque todos cuentan con unas mecánicas realmente similares. Este concretamente es exclusivo para Nintendo Switch.
-
Titan Souls es otro de esos juegos similares, aunque en este caso difiere un poco en cuanto a estética y mecánicas. La estética es pixel-art y se aleja de los bonitos fondos y personajes animados, y en cuanto a las mecánicas, su gran diferencia está en que el jugador solo tiene una flecha que puede disparar, y que una vez disparada se puede invocar para que vuelva. Tanto el jugador como los enemigos son muy débiles, en orden de un solo impacto para morir, por lo que hay que tener cuidado de con quién nos enfrentamos y cómo. Lo hemos metido aquí porque es la antesala de Death's Door al ser sus mismos creadores, y está para PlayStation 4, Android, Microsoft Windows, macOS, PlayStation Vita y Mac OS.
-
Eldest Souls es otro de esos juegos de corte similar también de estilo pixel-art con muchas similitudes, enemigos complicados de vencer y dificultad elevada. La mayor diferencia está en que lo que vamos a encontrar en su mayor parte es enfrentamiento contra los enemigos finales, lo cual puede frustrar al no tener un desarrollo ni una exploración como otros juegos de corte similar. Lo puedes encontrar en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Xbox One, Microsoft Windows y PlayStation 5.
-
Darksiders Genesis también responde muy bien al sistema de juego de este tipo, aunque también se acerca mucho a los juegos de estilo Diablo, mezclando elementos de ambos tipo de juego y la ambientación de la saga. Es el único Darksiders del estilo, y está para PC, PS4, Xbox One, y Switch.
-
Curse of the Dead Gods sigue muy de cerca el desarrollo y las mecánicas de juego, pero además dándole mayor importancia a la exploración de los entornos que están llenos de trampas, y en los que es muy fácil morir por ellas, incluso cuando se apagan las luces y no se ve por dónde ir. Es también una gran a puesta a tener en cuenta. Está también para Switch, PC, PS4 y Xbox One.
-
Gods Will Fall se acerca a este tipo de juegos, con algunas mecánicas roguelite en la generación aleatoria de objetos y enemigos en escenarios estáticos, pero cuenta además con una diferencia muy significativa en tus personajes. Cuando iniciamos una partida contamos con ocho héroes, y solo uno entra en cada una de las mazmorras teniendo que salir victorioso de ella y mejorándolo en arma y capacidades físicas, pero si cae en la mazmorra no volverá a salir a menos que entre otro y lo rescate. No siempre se puede rescatar, y solo tenemos esos ocho intentos, teniendo que comenzar la partida desde el principio si todos perecen. Está para PC, PS4, XOne, Switch y Stadia.
Como digo, también se puede recomendar muy fácilmente otros juegos similares, como Elden Ring, los tres Dark Souls, Bloodborne, o cualquiera de los juegos de corte similar (Code Vein, The Surge, etc.), aunque no vamos a caer en lo fácil. Lo que sí que podemos recomendar son otros juegos que siguen unas mecánicas similares aunque con un cambio de perspectiva a las 2D, combinando muchos más elementos de plataformas, pero la misma dificultad y sistemas de juego.
-
Hollow Knight es, probablemente, uno de los mejores juegos de su género. Su ambientación, dificultad, mecánicas de juego, y apartado técnico incluyendo una excelente banda sonora lo hacen estar por encima de muchos otros similares, aunque tiene muchos más elementos de juego de plataformas 2D que debes saber dominar, a diferencia de los nombrados hasta ahora. Aún así, una apuesta más que recomendable. Disponible para PC, macOS, Linux, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
-
Salt and Sanctuary es otro de los que decimos similares características a los primeros y a Death's Door, y en este caso además y a diferencia de Hollow Knight, se centra mucho más en el combate que en las plataformas, solo que la perspectiva es completamente en 2D lateral como si fuese un plataformas. Hay muchos juegos como este, pero lo destacamos por ser considerado como uno de los mejores en su género, y que ahora tiene además una secuela en 2022. Está para PC, PS4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, Linux y Mac.
Esta lista de recomendaciones no es automática, y está basada en experiencias personales de nuestros colaboradores. ¿Conoces alguno más que pueda ser similar? Déjanoslo en los comentarios y ayuda a otros a encontrar un juego parecido a Death's Door.