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Death By Degrees

Death By Degrees

Juego para PS2
Impresiones de Death By Degrees, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Death By Degrees para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas

Descubre lo que hace única a esta explosiva y despiadada asesina
Tekken 6 ya está en nuestro país, y mientras nuestros expertos lo están exprimiendo en todas sus modalidades para traeros un completo análisis nosotros no podíamos perder la oportunidad de invitar a Nina Williams, la fémina más espectacular de la franquicia, a nuestra sección El Personaje de la Semana.

Asesina, agente secreta, protectora, madre... Acompáñanos para descubrir a una de las féminas más interesantes y complejas de la popular saga de lucha.

FICHA DE NINA WILLIAMS

Identidad.Nina Williams, hermana de Anna Williams e hija de Richard Williams (reputado mercenario, ya fallecido). También es la madre de Steve Fox.

¿Quién la creó? Nina nació de los lápices de los artistas de Namco, aunque quizá el máximo el responsable de la evolución de su aspecto ha sido Yas Noguchi, que ha sabido actualizarla y mantenerla a la moda. Como madres eligiríamos a sus dobladoras americanas Lynn Harris y Lisle Wilkerson (responsables de su voz en las primeras y últimas entregas de la saga, respectivamente).

La luchadora más sexy - y veterana - de Tekken muestra sus cartas  imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Nina fue en el arcade Tekken, a finales de 1994 (en Japón). Desde entonces no se ha perdido una entrega de la saga.
Dentro del universo Tekken el personaje nació en Irlanda y ya desde muy pequeña fue entrenada por su padre - Richard - junto a su hermana Anna en distintas artes marciales, tomando el Akido como base, y buscando convertirla en una asesina imbatible. Al llegar al primer torneo de la saga Nina ronda los 20 años.

Trasfondo de su aparición. Nina es uno de los 4 elegidos de Tekken, uno de los cuatro luchadores que nunca se han perdido un torneo de la saga, junto a Paul, Yoshimitsu y Heihachi. Desde su nacimiento se convirtió en la chica de Tekken, destacando por su personalidad fría y despiadada forma de luchar. Aunque nunca ha sido el eje de la historia de uno de los capítulos, siempre ha jugado papeles importantes en la trama. A su sombra - nunca mejor dicho - nació Anna, su hermana y rival, muy parecida a nivel de control... Pero sin su carisma.
Para evitar que envejeciera en Tekken 3 - que suponía un salto temporal de casi 20 años - los guionistas la crigenizaron, manteniendo su habilidad... y curvas. Eso la llevó a una oportuna amnesia que ha sido su motivo principal para luchar en las últimas entregas de la saga.

Otras apariciones importantes. Más allá de la saga Tekken la gran oportunidad de Nina llegó con su propio juego - es el único personaje de la saga que ha conseguido algo similar -, Dead By Degrees (2005, Playstation 2). Lamentablemente el juego no quedó tan redondo como debiera, y pronto cayó en el olvido como heroína en solitario.

¿Cómo es? Según su ficha oficial, Nina mide 1.61 y pesa 49 kilogramos. Aunque tiene unas preciosas formas no las ha desvelado exactamente... En el primer Tekken rondaba los 20 años, por lo que en el sexto torneo anda cerca de los 45; eso sí, ha estado 19 criogenizada.

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¿Cuáles son sus habilidades? Nina es una maestra de distintas disciplinas, tomando como base el Aikido y añadiendo distintos golpes letales (como agarres, es uno de los pocos luchadores que puede encadenar agarres). Más allá de su habilidad marcial y como asesina, Nina maneja con maestría distintas armas blancas y de fuego, siendo una de sus favoritas la katana. También ha demostrado ser una maestra infiltrándose y trabajando como espía.

¿Sus gustos? Nina ha mostrado su afición por la buena vida y el lujo, aunque en realidad es muy adaptable y camaleónica. Tras los acontecimientos de Tekken 3 su mayor objetivo ha sido recuperar sus recuerdos dormidos. En cuanto a comida es amante del buen té (con leche).

Amigos y aliados. Con su hermana Anna hay una enorme rivalidad, un tira y afloja (o mezcla de amor y odio) desde que ambas eran niñas y querían impresionar a su padre... Llegando al punto de intentar matarse varias veces.
Con Steve Fox, su hijo biológico - aunque ella no lo recuerde, es fruto de una inseminación mientras estaba criogenizada - tiene también una cierta afinidad apenas explotada en la saga. Ahora trabaja a las órdenes de Jin Kazama en la Tekken Force (con otros luchadores como Eddie), por lo que son aliados.

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¿Sus enemigos? Nina llegó al primer Tekken buscando la muerte de Heihachi, pero no pudo conseguirlo por culpa de Anna... Y posteriormente, tras el segundo torneo, fue atrapada y criogenizada. Desde entonces ha estado buscando acabar con los dos Mishima más viejos, él y Kazuya (que ahora se opone a su nuevo jefe). Llegar hasta él implica luchar con su hermana (que ejerce de guardaespaldas), pero eso no le importa... Es más, la estimula.

Una frase. Os dejamos algunas de sus perlas antes y después de los combates, demostrando que a la chica no le falta personalidad.

Vamos, nene, muéstrame lo que tienes. Yo no juego con amateurs (Come on baby, show me what you\'ve got. I don\'t play with amateurs).
¡Time to die.! (Es hora de morir)
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Nina Williams en acción.
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Death by Degrees: Nina Williams – Detalles

Namco nos ofrecerá una sabia mezcla entre un buen beat’em up, una aventura y ciertas fases de disparos en este título.
Ya os hemos hablado en varias ocasiones de este título exclusivo para PlayStation 2 cuya protagonista no pasará inadvertida (en más de un sentido) para muchos de los jugadores amantes de los títulos de lucha como es Nina Willliams, una de las habituales en las plantillas de cualquier Tekken hasta el día de hoy. Y es que, en este título, Namco pretende “dar vida” al universo de uno de los personajes principales de la saga de títulos de lucha, dotándola de un argumento, una compleja trama y un género distinto alejándolo (aunque no mucho) de su hábitat natural como son los títulos de lucha.

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Lo que nos vamos a encontrar en este juego es una mezcla de varios géneros en la cual predomina sobretodo el beat’em up, como no podía ser de otra forma, para no alejar en demasía a los fans de la saga de un género ya conocido, pero dotándolo de suficientes elementos como para atraer a aquellos a los que los títulos de lucha no les atraiga. El control de Nina será muy similar al ya utilizado en otros títulos de género similar, como en el caso de Cuestión de Honor (Rise to Honor), donde todos los movimientos se realizaban con los dos mandos analógicos. De hecho, parte del título del juego (Death by Degrees quiere decir algo así como muerte por todos lados) viene de la posibilidad de poder atacar en un ángulo de 360º sin problemas, ya que con el analógico derecho controlaremos todos los ataques y el personaje realizará un movimiento u otro dependiendo de la posición en la que se encuentre. Si accionamos más de una vez dicha dirección, Nina encadenará varios movimientos consecutivos, pudiendo de esta forma realizar combos a los adversarios. También tendremos la opción de pulsar el botón lateral L1, con el que realizaremos ataques especiales más demoledores que los ataques normales.

Con el analógico izquierdo también realizaremos movimientos del personaje, como volteretas y acrobacias para librarnos de los enemigos cercanos o realizar ataques conjuntos con los ataques realizados con el stick derecho. Eso sí, si ningún enemigo se encuentra cerca de nosotros, moveremos al personaje normalmente con el stick izquierdo con una vista trasera superior también bastante similar a la vista en otros títulos de corte similar, pudiendo mover la cámara a nuestro alrededor para ajustarla a nuestros gustos, aunque adoptará siempre dicha posición alejada al personaje para tener mayor visibilidad. En la versión que hemos podido ver, este sistema deje en más de una ocasión algunos ángulos muertos de visibilidad cuando un enemigo alejado nos ataque con armas de larga distancia por la imposibilidad de bajar o subir la cámara, teniendo que colocar una vista cercana en una perspectiva de “casi primera persona”, aunque en esos momentos no podremos movernos, con lo que mientras buscamos a nuestro atacante, pasaremos a ser meros muñecos de tiro al blanco.

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En la parte superior de la pantalla encontraremos una barra de color turquesa que se irá rellenando conforme realizamos ataques a los adversarios y que dispondrá de varios niveles de llenado, los cuales una vez llenos nos permitirá realizar un ataque crítico (Critical Strike), el cual cambiará la visión de la pantalla a como si de una radiografía del enemigo se tratase (viéndose los puntos débiles de este remarcados), pudiendo elegir el sitio donde atacarle durante breves instantes y ejecutando el ataque devastador que podrá incluso acabar con su barra de energía al completo. Aparte de los ataques cuerpo a cuerpo, Nina también contará con un gran arsenal armamentístico que iremos renovando cogiendo armas y munición de los enemigos y los escenarios por donde vayamos pasando, pudiendo seleccionar cualquier arma de la que dispongamos para acabar con el que se ponga por delante.

Eso sí, además del músculo, Nina deberá utilizar su materia gris para poder completar la misión ya que tendremos ante nosotros una serie de puzzles o enigmas muy similares a los encontrados en aventuras como Resident Evil, los cuales por regla general se resolverán con la llave o el objeto adecuado que iremos recogiendo por todo el escenario o nos los darán otros personajes del juego, aunque también los habrá de otro tipo, como por ejemplo el necesitar huellas dactilares de un guardia para poder pasar el control de seguridad de una puerta, por lo que no podremos acabar con él sin que antes nos eche una “mano”.

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Como veis, hasta el momento la mezcla de géneros resulta cuando menos curiosa, mezclando dos géneros como son el beat’em up y la aventura en un único título, aunque tampoco acaba aquí la cosa, ya que a tenor de lo que hemos podido ver, también tendremos que “sortear” algunas fases muy al estilo Silent Scope, donde tendremos que hacernos con un rifle con mira telescópica que se encuentra en una zona alta y acabar con un número de enemigos antes de que estos acaben con uno de los nuestros, y todo esto durante la primera hora de juego. Todo esto y un gran apartado técnico, hacen de Death by Degrees un título muy a tener en cuenta y al que habrá que seguir hasta el próximo día 16 de Marzo, día en el que Sony España tiene la intención de distribuirlo en nuestro país. Como todos vosotros, estamos deseando poner nuestras manos sobre Nina Williams, o sobre Death by Degrees, o mejor, ¡sobre los dos al mismo tiempo!
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Portada japonesa de Death By Degrees

El título de la luchadora Nina, de la saga de títulos de lucha Tekken.
La sexy protagonista Nina Williams será la imagen de portada del último título de la compañía Namco que además protagoniza y que debutará en un género en el que no nos tiene acostumbrados, como es la aventura de acción. El título será Death by Degrees y en Europa lo veremos a partir de la próxima primavera de la mano de Sony.
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Anunciada la fecha de salida de Death by Degrees

El título de Nina estará disponible en Japón a principios del 2005.
Namco ha anunciado la fecha de salida japonesa del título Death by Degrees, que como sabréis es el título que la compañía japonesa está desarrollando en exclusiva para PlayStation 2 basado en uno de los personajes de la saga Tekken más conocidos por todos vosotros, Nina Williams. El título ha sido anunciado para el primer mes del año que viene, o lo que es lo mismo, para el día 27 de enero próximo.

Aquí en España, la compañía que se encargará de su distribución será Sony, la cual tiene previsto hacerlo durante los primeros meses del 2005 y más concretamente en Marzo. Esperamos ansiosos la llegada de esta aventura de acción con toques de beat'em up.
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Detalles y nuesvas imágenes de Death By Degrees

El título protagonizado por Nina Williams aparecerá en nuestro país a principios del 2005.
Nuevas imágenes salen hoy a la luz de esta nueva aventura que está siendo desarrollada por Namco y que cuenta con numerosos miembros que han trabajado en la serie original Tekken, de donde es originaria el personaje principal del título Nina Williams, así como otros que harán apariciones estelares en ciertos momentos de la aventura, como Ana Williams o el propio Heihachi.

Ambientado antes del primer Tekken, este juego se centra en los acontecimientos que llevaron a Nina a participar en el torneo Iron Fist Tournament. La historia de Nina gira en torno a una temida organización terrorista secreta llamada Kometa que posee una poderosa arma denominada 'Salacia'. La acción comienza en un lujoso crucero en el que los ejecutivos de la organización Kometa se reúnen antes de un torneo de lucha clandestino. Para investigar la organización, Nina Williams participa en el torneo del que resulta ganadora.

Al comienzo del juego, Nina está prisionera en el crucero donde descubre que un agente ha desaparecido y recibe órdenes de asegurar el éxito de la misión.

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Death by Degrees no se alejará mucho de lo que nos tiene acostumbrados este personaje en sus anteriores juegos, ya que este es un beat'em up con numerosos toques de juego de aventura, sigilo, infiltración e incluso fases de disparo con mirilla.

En las partes de beat'em up, podremos desarrollar numerosos movimientos 'clásicos' de este personaje en los diversos Tekken, como el llamado Neblina funesta o algunos y algunos movimientos de rendición. El control del personaje lo realizaremos con los dos stick analógicos del pad de PlayStation 2. El movimiento lo realizaremos con el stick analógico mientras que los ataques los haremos con el stick derecho del mando, recordándonos este sistema al del título desarrollado por SCEA Cuestión de Honor protagonizado por Jet Li. De esta forma conseguimos un rango de acción de 360º a nuestro alrededor. A medida que vamos derrotando enemigos, iremos ganando puntos de experiencia para posteriormente poder desbloquear nuevos tipos de movimientos, ataques y combos, además de distintos tipos de armas que también podremos controlar como pistolas, armas automáticas o espadas ninja.

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Una de las grandes novedades de este título estará basada en un sistema de ataque crítico, denominado indicador de enfoque que primero deberemos conseguir y que nos permitirá ver el cuerpo del enemigo al estilo de una radiografía y de este modo, ver como se destruyen sus huesos y órganos vitales. Salvaje, sí, pero ¡¡mola!!.

Aunque en este juego, no todo será luchar ya que también deberemos infiltrarnos dentro de la organización con movimientos sigilosos para no ser descubiertos, al más puro estilo 'Metal Gear', ocultándonos a través de las paredes y columnas, acercándose tras los enemigos para realizarles movimientos aturdidores y poder conseguir así sus huellas digitales que nos permitirán acceder a zonas de otra forma imposibles.

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Death by Degrees promete seguir el camino marcado por los últimos beat'em up que incorporan nuevas opciones además de las clásicas de lucha que aportarán mayor diversidad al desarrollo. Esto, junto con sus más de 140 habitaciones a explorar y sus 20 horas de juego auguran una excelente experiencia de juego. Todavía tendremos que esperar hasta principios del año que viene, pero para que la espera se haga más corta, os dejamos con las últimas imágenes del mismo.
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Nuevos detalles e imágenes

Nina: Death By Degrees para PlayStation 2.
Hoy nos han llegado a la redacción nuevas imágenes de Nina: Death by Degrees, una aventura con muchos toques de acción y lucha, muy al estilo Tomb Raider, protagonizada por Nina Williams, una de las luchadoras del torneo Tekken, aunque no será el único personaje “Tekken” en participar, ya que también veremos a algunos más de sobra conocidos, como Anna Williams o el mismísimo Heihachi.

Namco ha decidido hacer un juego aparte con uno de los personajes más carismáticos del “Torneo del Puño de Hierro”, llevando la misma historia de fondo que en el propio juego a cabo, justo antes en el tiempo del primer torneo Tekken y añadiendo algunos elementos que desvelan la historia de este personaje. En este título, tendremos la oportunidad de realizar muchos de los movimientos que el personaje realiza en Tekken, como por ejemplo Evil Mist, aunque además contaremos con la posibilidad de realizar muchas otras tareas, más al estilo de Lara Croft, como saltar por plataformas, escalar, deslizarse por cables o disparar con dos pistolas a nuestros enemigos. También contaremos con la habilidad de usar katanas, hasta dos simultáneamente para abatir a los enemigos, si bien la mayor habilidad de este personaje seguirá siendo las artes marciales, con las que deberemos despachar a todo lo que nos aparezca por delante. Además y como viene siendo habitual en la mayoría de los títulos en tercera persona, contaremos con la habilidad de sigilo e infiltración, para entrar en diversas localizaciones sin ser vista y acabar con los enemigos más fácilmente por la espalda.

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En Namco, han desarrollado un sistema bastante novedoso, denominado Critical Hit, que nos permitirá apuntar a los enemigos, con una visión de rayos X, y así poder “acertar” con ciertos órganos vitales o incluso huesos y acabar más fácilmente con ellos.

El control de nuestro personaje será muy similar al visto en otro juego similar del género de lucha, como es Rise to Honor, donde con el analógico izquierdo para mover a Nina por el escenario y el analógico derecho será utilizado casi de multiuso, como por ejemplo en el combate cuerpo a cuerpo o el uso de numerosos tipos de armas que hemos comentado.

En cuanto a los modos de juego, en Death by Degrees tendremos numerosos tipos de juego en uno: Desafío, Modo Anna (para una posible colaboración con otro de los personajes de la saga Tekken, como Anna Williams), Modo Francotirador para cuando llevemos fusiles o similares, Modo Hover-camera y Modo Puzzle. Con todos estos modos y posibilidades de juego, Death by Degrees (o Nina, como de momento es conocido en Japón) promete ser bastante extenso, con más de 20 horas de juego y 140 habitaciones por explorar.

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Otro punto a destacar es la contratación, por parte de Namco de Shirogumi Inc., para la realización de las escenas cinemáticas en el juego. Para aquellos a quienes no suene esta compañía, diremos que son los responsables de las escenas CG de títulos tan importantes como Onimusha 2 o Resident Evil Zero, con lo cual, la calidad de dichas escenas están más que aseguradas.

Gracias al acuerdo de distribución entre Sony Computer Entertainment Europe y Namco, es más que probable que tengamos el juego en nuestro país para el primer cuatrimestre del 2005. Os dejamos con las primeras imágenes.
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