Acompáñanos hasta la siniestra localidad de Greenvale para descubrir cuál es el origen de unos macabros crímenes rituales... Que no van a detenerse si no entramos en acción.
La historia y sus protagonistas
La trama de Deadly Premonition arranca con el asesinato brutal - y de corte ritual - de la belleza local de Greenvale. Nos meteremos en la piel del Agente Especial Francis York Morgan, y trataremos de esclarecer quién (o quiénes) son responsables de esta atrocidad.
Una vez en Greenvale, un pueblecito perdido entre las montañas, las cosas no van a ponerse nada sencillas para el agente. Tendrá que tratar con gente huraña y misteriosa que esconde muchos secretos, como el excentrico millonario Harry Stewart - siempre con su máscara de gas - o los siniestros gemelos que encontraron el cuerpo... Y eso es sólo el principio, ya que pronto descubrirá que hay un elemento sobrenatural en los asesinatos, lo que lo llevará a enfrentarse a seres de pesadilla.
Afortunadamente no todo serán dificultades para el Detective Morgan... Nuestro héroe va a hacer muy buenas migas con la ayudante del Sheriff local, la carismática y decidida Emily Wyatt, y mantendrá el contacto con sus compañeros del FBI, que le ayudarán dándole cobertura y pistas. También puede conseguir interesantes recompensas si consigue ganarse la confianza del dueño de la armería del pueblo...
Mecánica de juego
Concebido como un survival horror, Deadly Premonition alterna etapas de aventura y exploración con otras de combate directo, la sal de la jugabilidad.
- En las fases de investigación tendremos que recorrer el pueblo interactuando con sus habitantes, haciéndoles hablar y tratando de descubrir de qué va la cosa. Los chicos de Access Games han creado unos personajes secundarios únicos y con mucha personalidad que no van a ser nada fáciles de convencer o manipular, por lo que tendremos que ir conociéndoles bien para saber qué teclas apretarles... O no conseguiremos nada.
- A la hora de combatir el juego tendrá la mecánica clásica de un survival horror en el que podremos luchar con armas de fuego (de munición limitada) u otros utensilios más contundentes, como hachas o bates. Vamos a necesitar cualquier cosa que caiga en nuestras manos para enfrentarnos a criaturas terroríficas, versiones retorcidas de seres humanos que intentarán infectarnos con su oscuridad... Menos mal que también podremos elegir infiltrarnos tratando de evitar los combates.
Entre la realidad y la ficción...
Un punto muy interesante de Deadly Premonition es que mezcla con inteligencia etapas muy realistas - dignas de la buena novela negra - con elementos sobrenaturales. Si tuvieramos que compararlo diríamos que es como un estupendo episodio de Expediente X.
Nuestra investigación en Greenvale nos lleva a conocer el caso de los Red Seed Murders (Asesinatos de la Semilla Roja), lo que parecen ser crímenes rituales... Y también a descubrir lo que parece ser un asesino de leyenda, un monstruo temible que no puede morir y al que se atribuye como verdugo de estas pobres víctimas. Las cosas seguirán complicándose cuando comiencen los intentos de acabar con nosotros por parte de otros seres oscuros... Y cuando comencemos a tener visiones, sueños premonitorios y otros tipos de alucinaciones todo irá a peor. Incluso aparecerá una versión distinta de nuestro protagonista, Jeff, un tipobastante desalmado. ¿Qué es real, y qué no lo es?
Como podéis ver en las capturas el título promete ser muy adulto, tocando sin pudor temas como la violencia extrema o el sexo.
Si todo sigue el ritmo previsto, Deadly Premonition estará listo para Marzo en USA, sin fecha determinada para Europa (todavía). Os mantendremos informados de su evolución.