Rainbow Studios - creadores de sagas como Splashdown, MX vs. ATV o Cars - nos sorprenden con Deadly Creatures, una de las apuestas más originales que hemos visto este año en el catálogo de Wii (y ya es decir bastante). El juego nos llevará a encarnar a dos insectos en su lucha por la supervivencia diaria.
Una de las claves de Deadly Creaturesserá la búsqueda del realismo; no vamos a tener “poderes” o habilidades imposibles, sólo aprenderemos nuevos movimientos que nos harán más letales a al hora de enfrentarnos con otras criaturas. Tampoco encontraremos power-ups o energía, si estamos heridos tendremos que buscar refugio y recuperarnos devorando a una presa.
Durante la presentación del juego en San Francisco THQ dejó que viésemos al arácnido en acción y nos invitó a probar al escorpión. Veamos a ambos con detalle:
- El Escorpión. Este insecto es un guerrero nato, equipado con una “armadura” natural, dos útiles pinzas y una letal cola. Si hablamos de cazar a un insecto pequeño bastará un toque de nuestro aguijón para que pase a mejor vida, pero cuando luchemos con enemigos grandes (como lagartos) necesitaremos varios golpes para que el veneno empiece a actuar. Rápido, fuerte y letal
- La Tarántula. Su forma de cazar no es tan rápida como la del escorpión, por lo que con ella tendremos que cambiar sensiblemente la forma de jugar; nuestra peluda protagonista tendrá que infiltrarse y ser más sutil a la hora de cazar, poniendo trampas o emboscando a sus presas (para lo que será ideal su habilidad para trepar por todas las superficies). Todavía está por ver cómo manejaremos la tela de araña, y si podremos utilizar sus hilos para desplazarnos.
Por supuesto, a lo largo de las distintas fases del juego iremos alternando el papel de cazador / presa en numerosas ocasiones. Incluso nuestras víctimas más inofensivas pueden convertirse en un problema, ya que atraerán a otros depredadores dispuestos a pelear por su carne… o podemos ver cómo se organizan y tenemos que hacer frente al ataque de una pequeña colonia. Cuidado, las leyes de la cadena alimenticia no tienen que cumplirse siempre.
A nivel de control, pocas sorpresas; movimiento del insecto con en nunchuk y botones del wiimando para atacar. El sensor de movimiento nos servirá para realizar determinados ataques o librarnos de las presas de otros insectos. Además, esperamos uso del puntero para guiar los disparos de tela de araña.
Como podéis apreciar, a nivel gráfico el juego es más que correcto; se nota claramente que el juego ha sido desarrollado pensando en explotar el hardware de Wii, no en versiones multiplataforma… Mención especial merecen los escenarios (secciones de desierto de lo más variado, incluyendo una pequeña gasolinera) y el modelado de los insectos, así como los efectos de “sangre”, muy salvajes.
El juego, que pretende aunar a todo tipo de jugadores (hardcore y casual) con un desarrollo intuitivo pero lleno de posibilidades llegará a nuestras consolas a finales del tercer trimestre del año, con fecha concreta aún por determinar. Esperamos impacientes…