Bajo el nombre de Deadlight: Directors Cut, los usuarios de Xbox One, PC y, por primera vez una consola de Sony (PS4) recibirá una versión mejorada y ampliada del magnífico juego de supervivencia y plataformas, con un nuevo modo de juego y mejoras gráficas y jugables
Hayá por 2012 llegaba al mercado en Xbox 360 un nuevo en 2D que recibió muy buenas críticas por su planteamiento, cuidad estética y opciones de juego (además de porque estaban en pleno auge los juegos de zombis). La prensa española lo trató especialmente bien ya que la compañía responsable,
Tequila Works era de nuestra tierra.
Ahora en 2016, una nueva versión del juego, que recibe el nombre de Deadlight: Directors Cut llegará a las nuevas consolas y PC, y por primera vez a los usuarios de PlayStation (con PS4, además de Xbox One), y contará con algunas extras con respecto a la versión original. Esta versión ha sido desarrollada por los chicos de
Abstraction Games, una compañía que hasta ahora se ha dedicado más a los desarrollos indies que a juegos triple A (súper-ventas), aunque ya tiene mucha experiencia a sus espaldas, por lo que suponemos que la calidad de la conversión a las nuevas plataformas está asegurada.
Ambientado en un apocalíptico año 1986, Deadlight cuenta la historia de Randall Wayne, un introvertido y ligeramente paranoico superviviente que intenta volver a unir a sus seres queridos en un mundo desgarrado por los zombis. Desde las derruidas calles de Seattle y a través del desmoronado sistema de alcantarillado de la ciudad, y los restos de un estadio olvidado, buscarás el cielo conocido como "punto seguro". A lo largo de tensas plataformas y una serie de mortales encuentros zombi, debes escoger si utilizar tus escasas balas para diezmar a los no muertos o utilizar el entorno para sortearlos y esconderte. El combate no es siempre la respuesta, especialmente contra aquellos conocidos como %u201Csombras%u201D, los caminantes, los vestigios no muertos de la raza humana.
Esta nueva versión, Director's Cut, contará con mejores controles, nuevas animaciones y alta resolución a 1080p, son solo algunas de las mejoras implementadas. Los jugadores también podrán jugar al nuevo modo de juego en Deadlight: Directors Cut %u2013 Randall encontrará en el modo "Survival Arena". Tiene prevista su salida el 21 de junio de 2016 en PS4, Xbox One y PC.
Opinión: Seguimos con la moda de las reediciones de juegos
Aunque no es una mala noticia, sobre todo para aquellos usuarios que no pudieron disfrutar del trabajo de Tequila Works en su momento, parece que seguimos con la \'moda\' (por llamarla de alguna forma) de las compañías de rehacer juegos antiguos con el nombre de \'Director\'s Cut\' o \'HD\' o similares con el único objetivo de rentabilizar sus juegos y que puedan tener más tiempo entre sus distintos lanzamientos. Como siempre hemos dicho, esto no tiene por qué ser malo, pero desde luego para todos aquellos que disfrutamos en su momento de estos juegos se nos queda un poco cara de tontos pensando en cuando podremos disfrutar de verdad de nuevos juegos, siendo el objetivo real de habernos gastado 400 euros en una nueva consola.
Hay muchos juegos en el mercado que están muy bien cuando vuelven a ser lanzados en un nuevo formato, e incluso nos vuelven a entrar ganas de volver a jugarlos, pero si en su momento ya cansaba tanto refrito de juego, cada mes que pasa y con cada nuevo anuncio, los usuarios que ya jugamos al original pensamos: ¿Y ahora, a qué juego yo que no haya jugado? Desde luego, si muchos de nosotros llegamos a asber que todo lo que íbamos a tener en las nuevas consolas eran refritos de juegos antiguos o juegos indies, no nos las hubiésemos comprado.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame