En 2014, Bandai Namco Games nos traía un curioso juego de plataformas en primera persona a los usuarios de PC bajo el nombre de Deadcore, el cual se ha vuelto de sobra conocido por los aficionados a las experiencias extremas por su endiablada dificultad y original planteamiento, así como por los aficionados a los speedruns o intentar pasarse el juego lo más rápido posible. Hoy, la compañía publicadora Grip Digital ha anunciado que el próximo mes de julio de 2017 nos hará llegar este mismo juego en su versión para consola, esto es, Xbox One y PS4.
Hablamos de un juego de plataformas en primera persona que combina elementos de exploración y puzles gracias a ofrecer intrincados escenarios móviles de colores sicodélicos en los que tendremos que utilizar nuestra habilidad en el salto, así como nuestra velocidad para no caernos y tener que empezar desde el principio.
Incluso un juego como Deadcore tiene una trama que nos cuenta que después de caer sin fin a través de poderosas tormentas magnéticas, los jugadores se despiertan en un mundo desolado. Sin memoria, van a explorar un ambiente futurista implacable, rodeado de vacío. Al descubrir una Torre gigantesca emergiendo de la densa niebla, deben abrirse camino hasta la cima, descifrando mensajes crípticos en el camino mientras buscan respuestas.
El planteamiento del juego es sencillo. Ir moviéndonos hacia delante saltando por cada plataforma que vemos y utilizar el arma denominada "arma de cambio" (SwitchGun), y que básicamente nos permite activar o desactivar diferentes elementos de la Torre, como plataformas o incluso giros y cambios gravitatorios. En nuestro camino, encontrarmeos trampas, mecanismos complejos, huecos para cruzar y enemigos letales, un viaje que eventualmente les permitirá Resolver el misterio que rodea a este mundo extraño y abstracto.
Deadcore tiene una fecha de lanzamiento para Xbox One y PS4 del 14 de julio de 2017.