Los chicos de
Volatile Games (Reservoir Dogs) quieren
resucitar la interesante franquicia
Dead to Rights con Redemption, una equilibrada mezcla de acción y aventura con toques de sigilo que supone una evolución sobre todo lo visto en el proceso creativo.
Jack Slate y su fiel lobo
Shadow vuelven a la carga, y los amantes de la saga pueden empezar a frotarse las manos...
Para que conozcáis a fondo el potencial del juego os traemos
una entrevista exclusiva con uno de sus máximos responsables, Imre Jele y repasamos a fondo sus posibilidades técnicas y jugables. ¿Nos acompañáis a la corrupta
Grant City?
Al habla... Imre Jele
Aprovechando su comparecencia en
Madrid durante el
Namco Bandai Tour pudimos charlar con parte del equipo creativo sobre los puntos más interesantes de
Dead to Rights Retribution. Además de desvelarnos interesantísimos detalles sobre el proceso de creación del juego - qué puntos han sido más complejos, qué puntos fuertes tiene la aventura -
Imre Jele, uno de los máximos responsables del desarrollo, nos explica
por qué Retribution no va a incluir un modo multijugador, uno de los puntos más controvertidos del lanzamiento.
Por supuesto, tenemos que dar las gracias a
Imre Jele por su simpatía y accesibilidad, así como al personal de
Namco Bandai Europa por su colaboración, sin la cual no hubiese sido posible esta entrevista.
Las 5 claves de Retribution
- Dos personajes jugables, y una mecánica que se adapta a nuestras preferencias. En el papel de
Jack Slate o Shadow (su lobo / compañero) iremos dando cuenta de las bandas más peligrosas de
Grant City. Podemos comenzar la acción apoyándonos en el sigilo y las letales dentelladas de
Shadow (aunque lo usaremos con libertad su resistencia es muy limitada, por lo que no podremos habusar de sus habilidades) o meternos en la piel de
Jack, tan bueno luchando cuerpo a cuerpo como disparando. De hecho, y aunque nosotros podremos explotar la faceta que prefiramos,
el juego nos premiará ir alternando entre una vertiente y otra, ya que las distintas bandas a batir
son especialmente buenas disparando, luchando cuerpo a cuerpo, con armas contundentes... Saber aprovechar sus debilidades a nuestro favor nuos facilitará enormemente la aventura.
- Dead to Rights Retribution cuenta con
un sistema de combate cuerpo a cuerpo muy versátil. La acción se enriquece con
montañas de combos - cuyas derivaciones iremos aprendiendo de forma rápida y natural durante el desarrollo del juego -, contra-ataques y letales llaves (lanzar a un adversario nos pueden servir para distraer al resto de enemigos)... De la misma forma podremos
desarmar a los rivales con golpes especiales (golpearlos con sus propios bates, por ejemplo) o incluso utilizar sus armas contra ellos.
- Los tiroteos se hacen más ágiles, divertidos y estratégicos
gracias a una importante mejora en el sistema de juego. Ahora podremos tomar cobertura para evitar el daño, aunque
nuestra protección se va deteriorando con rapidez al recibir el juego enemigo, por lo que es mejor ser rápidos... Otras funciones interesantes son disparar a ciegas desde las esquinas para protegernos e impedir el avance de los enemigos o incluso
utilizarlos como escudos humanos, una protección improvisada pero muy útil. El
Focus Mode, una especie de slow motion para disparar a gusto es también un acierto.
- Disfrutaremos de escenas espectaculares y muy adultas. Los momentos más impresionantes del juego serán los llamados
takedowns, movimientos que acaban de un plumazo con los rivales de una forma espectacular. Rotura de huesos, disparos letales o
Shadow desgarrando cuellos... y entrepiernas son sólo algunas de las escenas que no deberíais perderos.
- Un guión cuidado y muy cinematográfico. Con claros homenajes a clásicos del cine negro,
Retribution nos propone visitar los puntos más oscuros y sórdidos de
Grant City, una ciudad corrupta y podrida que está siendo devorada por enormes gusanos... con los que nosotros vamos a acabar.
El juego también incorpora interesantes
flashbacks con la historia de nuestros personajes
vamos a vivir el primer encuentro entre Shadow y Jack y descubrir qué une a esta extraña pareja. Y todo el proceso narrativo se hará de una forma muy dinámica, explotando a los personajes secundarios y con unos diálogos muy cuidados.
Tras sufrir un retrasillo,
Dead to Rights Retribution se nos va a 2010. Nosotros os mantendremos informados de cómo evoluciona la franquicia en los próximos meses.