Sin duda, Dead Space Remake es uno de los juegos más esperados para inicios de 2023, al menos para los usuarios de la nueva generación y PC. Con una gran mejora a nivel técnico con respecto al juego original de Xbox 360 y PS3, así como también algunos cambios jugables, este remake es el juego ideal para los fans de la saga original así como para los amantes de los juegos de terror de tipo survival horror clásico.
En la última presentación del juego ya pudimos ver algunos de esos cambios jugables, y quizás el más interesante está en una nueva funcionalidad del juego denominada director de intensidad, y que de alguna forma permite al juego variar ciertos parámetros que el jugador va a ver durante una partida. En el último vídeo con gameplay se ven algunos de estos cambios y cómo afecta tanto a la dificultad del juego como a nuestro entorno.
En el vídeo se nos muestra la posibilidad de explorar los episodios de una nueva forma con respecto al juego original, que recordemos tenía una carga entre los diferentes niveles, lo que viene siendo normal en muchos de los juegos de hace más de diez años. Sin embargo, la Ishimura (escenario donde toda la acción tiene lugar) ahora puede explorarse con mucha más libertad y sin tiempos de carga gracias a los nuevos discos SSD que tanto PS5 como Xbox Series o los nuevos PC tienen y que hacen que no tengamos que esperar a que la pantalla de "cargando" termine porque no vamos a tener ninguna. De esta forma, la nave será totalmente explorable en todo momento y no necesitaremos que volver a ningún episodio anterior.
Cuando lo hagamos veremos algunos cambios en el juego gracias al director de intensidad, que apagará las luces o mostrará enemigos más agresivos y en un número mayor, haciendo que la experiencia del jugador varíe con respecto a la primera vez que pasó por allí o incluso a otras partidas o veces anteriores, ya que nunca pasaremos en el mismo estado que la vez anterior.