Ya os lo hemos comentado en varias ocasiones. EA siempre ha sido considerada como el mal, o el mismísimo demonio por infinidad de usuarios en todo el mundo. En muchas ocasiones era culpa suya, por un uso demasiado alegal (por decir algo) de las cajas botines en FIFA o Battlefront 2, por comentarios fuera de tono en juegos como Battlefield V, o por una política no demasiado acertada en el lanzamiento de algunos de sus juegos como en Anthem. Ejemplos hay muchos, pero lo que está claro es que, desde que tuviesen, a finales de 2019, aquella famosa reunión interna en la que se propusieron un montón de cambios corporativos, artísticos, y de desarrollos para todos sus proyectos futuros, y cuyo primer título debía ser Anthem y sus cambios para hacerlo un juego mejor (y que finalmente acabó con su cancelación), casi todo lo que está haciendo EA está bien, o al menos, va por el camino correcto.
Asociarse con Microsoft para que muchos de sus juegos estén en Game Pass hace que muchos usuarios (en Xbox) los tengan en mejor aprecio por poder jugarlos, así como el acuerdo llegado con Sony para que varios de sus grandes juegos de los últimos años (BF5, Star Wars: Squadrons) acabasen en PlayStation Plus (y, de paso, cerrar la puerta para que BF 2042 no estuviese en Game Pass de lanzamiento como apuntaban los rumores, y sí algo más tarde). Estos dos acuerdos también han sido positivos para la compañía, quienes han conseguido rentabilizar, aún más, sus productos sin llegar a venderlos de forma directa en el mercado, ya que Sony para a EA por juegos de Plus (que pagamos nosotros con nuestras suscripciones) y Microsoft hace lo propio con las suscripciones de Game Pass, así que todos contentos.
Y el vídeo especial de hoy es otro gran ejemplo de este cambio, más propio de compañías indies y pequeños desarrolladores que buscan en el usuario su mayor apoyo para poder crear el juego perfecto para ellos gracias a su feedback. Es lo que pretenden mostrando el remake de Dead Space en una etapa tan temprana de su desarrollo. En EA no es la primera vez que hacen esto, ni tampoco la primera que lo hacen con un juego que ya existe, como también sucedió con la remasterización de Command & Conquer, con el que también hacían post de sus blogs oficiales solicitando comentarios para ver qué era lo que gustaba y qué no. A nosotros (a mi en particular), esta nueva EA también me gusta, y creo que va a seguir dando estos pequeños pasos para que, poco a poco, el concepto de empresa mala vaya desapareciendo y los jugadores empiecen a tener más ganas de jugar a sus productos. Aunque, claro, lo tiene mucho más fácil cuando llegan otras compañías como Blizzard, que aunque nos gusten sus juegos y mucho, sus políticas para con sus empleados son, cuanto menos, reprobables.