Resulta curioso que EA hable de una última oportunidad para los juegos hardcore en Wii... sin haber apostado nunca por este grupo de jugadores en la consola. Desde el principio la compañía se ha mostrado expectante al éxito de la máquina, ha obviado la plataforma en la gran mayoría de sus lanzamientos para este segmento (con títulos como Mirror´s Edge, el primer Dead Space, Brütal Legend, Dante Inferno...) y cuando ha llevado sus franquicias importantes a la consola (léase FIFA o Need For Speed) en la mayoría de ocasiones ha optado por el port fácil, olvidándose de explotar las posibilidades técnicas y jugables de la consola. Eso sí, sí que buscado al público específico de la consola con franquicias como MySims o Boom Blox.
Con respecto a las ventas concretas del título que nos ocupa, entre otros problemas, Extraction arrastra pertenecer a una franquicia que está lejos de ser estelar en el mundillo (con un sólo capítulo) y tener una mecánica de juego que no convence a una importante parte del público hardcore (a pesar de sus tintes de aventura es un juego de disparo)... Y encima competirá con un juego similar y más consagrado, Resident Evil: Darkside Chronicles.
Con todo, la reflexión del vicepresidente de EA nos lleva a plantearnos la pregunta inversa... ¿En el caso de que el juego funcione bien (y sea un éxito en relación a la inversión), qué planes tenéis para la consola? ¿Una segunda parte?...