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Dead Space 3

Dead Space 3

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de Dead Space 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead Space 3 para PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Dead Space 3 - A fondo. El nuevo terror espacial (I)

Analizamos a fondo la historia del título, su nueva propuesta jugable - con multijugador cooperativo y una mecánica de juego más activa - y las posibilidades de la creación de armas, que llega con micropagos
En cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Dead Space 3, EA y Visceral Games nos han preparado un nuevo avance del título y nos han dejado probar la demo, un aperitivo de todos los cambios, mejoras y diferencias en el desarrollo que vamos a encontrar en el juego. Para examinarlas a fondo hemos creado un especial (dividido en dos partes) sobre el título, y hoy nos tocan la trama, el nuevo sistema de juego y las posibilidades de creación de armas.

El punto de partida de la historia


Los acontecimientos de Dead Space 3 arrancan un tiempo después de los acontecimientos de la segunda entrega, con Isaac Clarke y Ellie Lagnford fugados del horror... Nuestros dos héroes se encuentran con el Sargento John Carver, un superviviente del incidente Necromorph en el planeta Uxor. Los tres descubrirán Tau Volantis, un planeta helado donde se encuentran los restos de otra nave rompeplanetas; estos restos pueden ser el origen y fuente de los Hacedores, así que el grupo se decide a aterrizar en este localización.

Dead Space 3 - A fondo. El nuevo terror espacial (I) imagen 1


Las desgracias continúan con un accidente al entrar en la atmósfera del planeta, y la nave se rompe, separando a Ellie de Isaac y John; nuestro héroe añade así la misión de rescatar a la chica a su carrera para detener a los Hacedores... Pero lo que no sabe el ingeniero es que le esperan nuevos tipos de enemigos letales, como soldados infectados, nuevas variantes de los Necromorphs (como los gigantescos insectoides nexus) o siniestros peligros ambientales, incluyendo un gigantesco taladro de mineros descontrolado...

Un sistema de combate mucho más activo


Para sobrevivir en Tau Volantis, Isaac y John van a hacer un equipo, lo que supone el primer modo cooperativo dentro de la saga; para compensar esta ayuda de un segundo jugador (que puede entrar o salir de la partida en cualquier momento) se han creado distintos tipos de retos y hay multitud de momentos en los que ambos personajes se separarán, realizando además distintos roles - por ejemplo, uno tendrá que sobrevivir a un ataque mientras otro defiende una posición - en lugar de luchar en equipo.



Para hacer todavía más intenso el sistema de juego, el equipo de desarrollo ha montado además un desarrollo más activo de las fases, incluyendo un nuevo sistema de voltereta/esquive que alejará a nuestros héroes del peligro, y una mecánica de cobertura (ampliada, no sólo tendremos que buscar un muro para guarecernos, habrá distintos elementos en los escenarios) para los momentos con más acción. Esto será especialmente importante en los combates multitudinarios (vamos a encontrar más enemigos que nunca a la vez) o en las peleas contra los jefes finales.

Mejora de armas... ¿De pago?


El arsenal es otro de los puntos que ha dado un gran salto en esta tercera entrega, donde el banco de mejoras nos permite tanto mejorar las armas como crear nuevos modelos con los diseños y piezas que vayamos encontrando a lo largo de la aventura, fusionando distintos diseños y añadiendo distintos tipos de efectos a las armas. Por ejemplo, una pistola de clavos puede lanzar ahora proyectiles eléctricos, y una sierra mecánica puede dar un corte de fuego.

Dead Space 3 - A fondo. El nuevo terror espacial (I) imagen 2


Otra de las novedades de esta entrega es la posibilidad de comprar piezas a través de la tienda virtual; con un sistema de micropagos podremos conseguir determinadas piezas más complejas (en lugar de tener que eliminar enemigos y buscar sus cuerpos hasta que aparezcan) y así agilizar un poco el sistema. A los jugadores más puristas puede que no les guste demasiado saber que otros usuarios dispuestos a gastar su dinero van a tener armas más poderosas con más facilidad, pero... Realmente hablamos de una decisión que no influirá en el desarrollo del juego.


Dead Space 3 aparecerá en Europa el 5 de Febrero.
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Un avance de las novedades y posibilidades del modo multijugador cooperativo

Un avance de las novedades y posibilidades del modo multijugador cooperativo
El juego de Visceral Games se convirtió en una de las estrellas de la presentación de EA desvelando su potencial gráfico y jugable, y novedades de peso como sus opciones para 2 jugadores
Visceral Games y Electronic Arts por fin han desvelado qué podemos esperar del nuevo Dead Space 3, una continuación del periplo de Isaac y su lucha contra la plaga Necromorph. La nueva entrega de la saga viene cargadita de novedades en la historia, el desarrollo y las posibilidades jugables, que queremos repasar con vosotros en detalle:

- La acción está ambientada en el planeta Tau Volantis, donde Isaac se estrella para descubrir que en su corazón se encuentra la clave para detener, de una vez por todas, la invasión Necromorph.

Un avance de las novedades y posibilidades del modo multijugador cooperativo imagen 1


- El viaje de Isaac lo va a llevar a zonas terroríficas y angostas típicas de la saga, incluso a secciones sin gravedad, aunque también vamos a encontrar zonas heladas más abiertas y orientadas a la acción directa.

- Por primera vez Isaac no estará solo, ya que Dead Space 3 incluye un versátil modo cooperativo para la historia principal. Nuestro protagonista estará acompañado por el Sargento John Carver, lo que que permite que un segundo jugador pueda entrar/salir de la partida (tomando la CPU el control cuando no esté).



- Para todos los preocupados porque esto pueda afectar a la atmósfera de juego, el equipo nos tranquiliza adelantánonos que vamos a tener también acción estilo survival, y que ir con un compañero enriquecerá la historia, y nos dará acceso a interesantes detalles extra sobre el desarrollo, incluso a secuencias extra y más detalles sobre la trama.

- El juego incorpora una buena cantidad de nuevas criaturas, entre las que destacan los terribles Feeders (Alimentados, humanos que han comido carne de Necromorph para sobrevivir), un nuevo tipo de monstruo capaz de transformarse en varios tipos de criaturas (los Fodders) o los Nexus, gigantescas criaturas de los entornos helados que nos recuerdan a los Akrids de Lost Planet.



- Para hacer frente a los nuevos rivales vamos a contar con un arsenal de armas más personalizable y mejorable, que nos permitirá - entre otras cosas - combinar los efectos de nuestras armas, y mezclar el Cortador de Plasma con un un Destripador. Los enemigos dejarán items muy útiles, como metales especiales, que serán imprescindibles para hacerlo.

- El equipo promete sorprendernos con cada nueva escena, y como prueba mostraron un pequeño avance de una secuencia de juego donde somos engullidos por un gigantesco monstruo y seguimos luchando en su interior.

Un avance de las novedades y posibilidades del modo multijugador cooperativo imagen 2


- Aunque aún no se ha desvelado nada al respecto, el título también incluirá un potente multijugador versus online, que mejorará lo visto en la segunda entrega.


Dead Space 3 llegará en Febrero de 2012 a PC, PS3 y Xbox 360.
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