El punto de partida de la historia
Los acontecimientos de Dead Space 3 arrancan un tiempo después de los acontecimientos de la segunda entrega, con Isaac Clarke y Ellie Lagnford fugados del horror... Nuestros dos héroes se encuentran con el Sargento John Carver, un superviviente del incidente Necromorph en el planeta Uxor. Los tres descubrirán Tau Volantis, un planeta helado donde se encuentran los restos de otra nave rompeplanetas; estos restos pueden ser el origen y fuente de los Hacedores, así que el grupo se decide a aterrizar en este localización.
Las desgracias continúan con un accidente al entrar en la atmósfera del planeta, y la nave se rompe, separando a Ellie de Isaac y John; nuestro héroe añade así la misión de rescatar a la chica a su carrera para detener a los Hacedores... Pero lo que no sabe el ingeniero es que le esperan nuevos tipos de enemigos letales, como soldados infectados, nuevas variantes de los Necromorphs (como los gigantescos insectoides nexus) o siniestros peligros ambientales, incluyendo un gigantesco taladro de mineros descontrolado...
Un sistema de combate mucho más activo
Para sobrevivir en Tau Volantis, Isaac y John van a hacer un equipo, lo que supone el primer modo cooperativo dentro de la saga; para compensar esta ayuda de un segundo jugador (que puede entrar o salir de la partida en cualquier momento) se han creado distintos tipos de retos y hay multitud de momentos en los que ambos personajes se separarán, realizando además distintos roles - por ejemplo, uno tendrá que sobrevivir a un ataque mientras otro defiende una posición - en lugar de luchar en equipo.
Para hacer todavía más intenso el sistema de juego, el equipo de desarrollo ha montado además un desarrollo más activo de las fases, incluyendo un nuevo sistema de voltereta/esquive que alejará a nuestros héroes del peligro, y una mecánica de cobertura (ampliada, no sólo tendremos que buscar un muro para guarecernos, habrá distintos elementos en los escenarios) para los momentos con más acción. Esto será especialmente importante en los combates multitudinarios (vamos a encontrar más enemigos que nunca a la vez) o en las peleas contra los jefes finales.
Mejora de armas... ¿De pago?
El arsenal es otro de los puntos que ha dado un gran salto en esta tercera entrega, donde el banco de mejoras nos permite tanto mejorar las armas como crear nuevos modelos con los diseños y piezas que vayamos encontrando a lo largo de la aventura, fusionando distintos diseños y añadiendo distintos tipos de efectos a las armas. Por ejemplo, una pistola de clavos puede lanzar ahora proyectiles eléctricos, y una sierra mecánica puede dar un corte de fuego.
Otra de las novedades de esta entrega es la posibilidad de comprar piezas a través de la tienda virtual; con un sistema de micropagos podremos conseguir determinadas piezas más complejas (en lugar de tener que eliminar enemigos y buscar sus cuerpos hasta que aparezcan) y así agilizar un poco el sistema. A los jugadores más puristas puede que no les guste demasiado saber que otros usuarios dispuestos a gastar su dinero van a tener armas más poderosas con más facilidad, pero... Realmente hablamos de una decisión que no influirá en el desarrollo del juego.
Dead Space 3 aparecerá en Europa el 5 de Febrero.