Todas las noticias de Dead Rising para Xbox 360 y Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Dead Rising Chop Till You Drop - En Wii es lo mismo, pero no es igual
Además de las limitaciones técnicas y el soporte del wiimote, el juego tendrá importantes diferencias con la versión de Xbox 360.
Si hubieramos hecho una lista de todas las conversiones de juego que Capcom podría haber lanzado para Wii, Dead Rising encabezaría la lista... por la cola.
La supervivencia del reportero Frank West en un centro comercial infestado de zombies es el punto de arranque de un survival horror adulto, ácido y despiadado, no apto para los jugones más sensibles (y que hará las delicias de los más despiadados)... y como curiosidad, es el primer salto de catálogo de un juego creado para la consola de Microsoft a la consola de Nintendo.
Claro, Wii no es Xbox 360, y por supuesto no vamos a encontrar el mismo número de zombies en pantalla (y menos su nivel de detalle, aunque a efectos gráficos esta versión sea sorprendente); con una versión mejorada del motor de Resident Evil 4, una cámara al hombro y evitando mostrar grandes panorámicas el resultado es muy convincente...
Desgraciadamente esto repercute en la jugabilidad, ya que no se nos permite "trastear" libremente con la cámara de fotos, y por tanto se elimina la función de obtener fotos violentas o eróticas del original; en su lugar tendremos un sistema de captura de fotos automático, aún por determinar.
Minoru Nakai, productor del juego, defiende estos cambios argumentando que el planteamiento del Chop Till You Drop (Rebana hasta que caigas, la coletilla de esta versión) apoya la jugabilidad más directa (luchar a golpe de wiimote) y busca ser accesible a todo tipo de jugadores, por lo que se huirá de las complicaciones excesiva. Para bien - o para mal - este parece ser uno de los puntos que todas las desarrolladoras tienen claro, y aunque normalmente ayuda a hacer el planteamiento del juego directo (y divertido) también deja de lado a un importante porcentaje de jugador más experimentados (incluyendo los incondicionales de Nintendo). ¿Tan difícil resulta incluir opciones para todo tipo de jugadores?
Siguiendo el nuevo planteamiento, también vamos a encontrar misiones exclusivas más orientadas hacia la acción y nuevas armas, aunque también regresarán las de salvamento de personajes secundarios o los contrarreloj. Y uno de los puntos más controvertidos de Xbox 360, los limitados espacios para guardar partida también se eliminan en esta versión, con el objetivo de facilitar nuestra misión.
A efectos prácticos nos vamos a encontrar un juego distintos en muchos aspectos, algo que gustará a muchos jugadores (y al mismo tiempo puede echar atrás a otros).
Dead Rising - Chop Till You Drop está previsto para finales de año en Japón, USA y Europa y esperamos que se convierta en un punto de inflexión en el catálogo de la consola de Nintendo, olvidando por fin los ports fáciles de PS2... Las deidades videojuguiles así lo quieran.
¿Se acabaron los ports fáciles, y empiezan a llegar las conversiones de nueva generación?
Si hubieramos hecho una lista de todas las conversiones de juego que Capcom podría haber lanzado para Wii, Dead Rising encabezaría la lista... por la cola.
Street Fighter IV, Onimusha, Godhand, Ghouls 'n Ghosts, algún Megaman... incluso relanzar la saga Devil May Cry con un recopilatorio; lo que menos podríamos imaginar es que la compañía iba a versionar uno de sus grandes éxitos para Xbox 360: Dead Rising.
La supervivencia del reportero Frank West en un centro comercial atestado de zombies es el punto de arranque de un survival horror adulto, ácido y despiadado, no apto para los jugones más sensibles (y que hará las delicias de los más despiadados).
De momento no hay anunciado ningún extra o mejora concreta para esta versión más allá de un control adaptado al mando, la opción de manejar la mirilla con el wiimote y de usar las armas con simples gestos. De hecho, todas las imágenes que os ofrecemos son fácilmente ubicables como escenarios del título de Xbox 360.
¿Que implicaciones tiene esto? Bueno, Dead Rising no es precisamente uno de los techos gráficos de Xbox 360, pero sí uno de los títulos más impactantes de sus primeros meses de vida, sobre todo por las legiones de enemigos y las posibilidades de juego gracias a las decenas de armas dispersas por el centro comercial... Así pues, parece que Capcom abandona los ports rápidos y comienza a trabajar con Wii exprimiendo la capacidad de la máquina, dando un paso más allá. Si las ventas acompañan - y esperamos que sea así, después de las mediocres conversiones de títulos como House of Dead, los usuarios se merecen juegos de calidad contrastada - Capcom podría apostar por versionar otras franquicias, e incluso - los dirigentes nos escuchen - crear spin-offs de sus títulos más importantes, al estilo de Umbrella Chronicles.
A la espera de más detalles os dejamos con las primeras capturas del juego, previsto para finales de año en Japón y esperamos que en una fecha muy, muy cercana para Europa.
Demo de Dead Rising para Xbox 360, disponible en el Bazar Xbox Live
Una mastodóntica demo en tamaño que nos permitirá darnos un paseo por el supermercado
Otra demo disponible dentro del Bazar Xbox Live de uno de los juegos más esperados para esta consola de Microsoft, Xbox 360, ha sido subida esta misma mañana. Se trata de Dead Rising, el título de Capcom en el tomaremos la personalidad de un reportero gráfico llamado Frank West y cuyo objetivo será sobrevivir durante 72 horas dentro de unos grandes almacenes llenos hasta los topes de zombis, además de ayudar a todo aquel que se encuentre en su interior y de tomar algunas fotos por las que nos darán dinero. La demo ocupa la friolera de 1014,61 MB, la más grande puesta en el Bazar Xbox Live hasta el momento y nos permitirá jugar 15 minutos explorando el enorme centro comercial.
En los próximos días os ofreceremos unas impresiones completas de esta nueva obra de Capcom. De momento, os dejamos con un buen puñado de nuevas imágenes de la versión completa recordándoos que el título aparecerá en España el próximo día 8 de Septiembre de 2006.
2 nuevos e impactantes vídeos de Dead Rising, y nuevos detalles del juego
Os traemos un espectacular trailer del juego y el Webisode 3
Como podéis ver en estos 2 nuevos (y chocantes) vídeos del juego, en Dead Rising vamos a tener más enemigos que los zombies que pululan por el centro comercial.
Nuestro protagonista tendrá que establecer alianzas con los supervivientes, ayudarlos en distintas misiones e intentar que sigan sobreviviendo... pero parece que no todos han llevado muy bien la invasión de zombies, conviertiéndose en monstruos peores que ellos.
Os dejamos disfrutando de los 2 vídeos (en descarga directa, en el enlace de la derecha), no sin antes aprovechar para anunciaros que Capcom ha adelantado que en breve podrá disfrutarse de una demo del juego, descargable vía bazar.
Os mantendremos informados y os traeremos nuestras primeras impresiones tan pronto accedamos a una versión jugable. Recordad que el juego aparecerá en el mercado europeo el próximo día 8 de Septiembre de 2006.
No cabe duda de que Dead Rising está siendo mimado por Capcom, que demuestra así su apoyo a la consola de Microsoft.
Si hace una semana os traíamos un vídeo que servía para contextualizar el juego, hoy os traemos una intro que os dejará sin respiración... y os presentará a los secundarios del juego.
Por otra parte, os dejamos con una completa galería de imágenes en las que podréis ver el genial aspecto del juego, algunas armas más y cómo funcionará el sistema de niveles del juego, que nos permitirá ir subiendo las habilidades y características físicas de nuestro personaje.
Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
Capcom promete tenernos al día con Webisodes del juego
Demostrando su implicación con el proyecto Dead Rising (y por añadidura, con Xbox 360), Capcom ha creado los Webisodes - distintos vídeos del juego - que nos irán presentando todos los detalles del título, desde su introducción hasta suculentos detalles sobre el desarrollo pasando por extras difíciles de encontrar de otra forma.
Con la idea de manteneros informados periódicamente (y de haceros la boca agua) os dejamos con el primer vídeo (el único aparecido hasta la fecha), que muestra la introducción y puesta en escena del juego.
Capcom Gamer's Day 2006 - Más detalles sobre Dead Rising para Xbox 360
El otro título de zombis de la compañía Capcom. Vídeo e imágenes.
Nos llegan más detalles directamente del Capcom Gamer’s Day 2006, sobre el otro título de zombis de la compañía nipona. Nos referimos a Dead Rising para Xbox 360. El juego se presenta como una opción interesante ante los títulos lineales convencionales ofreciéndonos mucha libertad de acción y movimientos gracias a su planteamiento. Controlamos a un personaje de nombre Frank que se encuentra encerrado en un enorme centro comercial repleto hasta los topes de zombis cuyo único objetivo es coger algo “vivo” y comérselo. Dicho centro comercial está dividido en 120 tiendas distintas y en su interior hay hasta 100 personas aparte de nosotros mismos escondidas por entre las tiendas y lugares del centro comercial. La ayuda no llegará hasta transcurridas 72 horas, con lo que tendremos tres días para estar en compañía de zombis, permanecer vivos allí dentro y salvar al máximo número de personas “no muertas” posibles. Esto es, básicamente lo que nos encontraremos en Dead Rising.
El transcurso del tiempo será en tiempo real. Lo que hagamos con dicho tiempo será asunto nuestro, desde pasear, ir de tiendas en una dirección o en otra, hasta acabar con los zombis que allí se encuentran. A medida que nos movamos por las distintas dependencias del centro comercial, iremos encontrando a diferentes personajes que nos encomendarán distintas misiones (e incluso sub-misiones) como sacarles del sitio donde están al encontrarse rodeados por zombis, buscar a la mujer de uno de los personajes y llevarla de vuelta a un sitio seguro o encontrar cierto objeto perdido. La forma de realizar dichas misiones será totalmente a nuestra entera libertad, repercutiendo directamente sobre nuestra reputación, convirtiéndonos en héroes o en personas no gratas para los demás. Si hacemos las cosas bien, rescatamos a súper-vivientes, si luchamos contra los zombis, etc. se nos asignarán puntos de prestigio que nos servirán para subir de nivel y, con ello, mejorar nuestro sistema de ataque, ser más rápidos y ágiles o poder utilizar mejor las armas y llevar más cantidad encima.
Como se puede ver en el vídeo que os traemos, los zombis se mueven de forma lenta y torpe pero no por ello peligrosa, sobretodo teniendo en cuenta la ingente cantidad de estos que encontramos en todas las estancias. En muchos casos, incluso, podremos esquivarlos aunque esto tendrá una repercusión negativa en los puntos de prestigio. La forma de acabar con ellos será de lo más variopinta, ya que además de tener numerosas armas a nuestra disposición (una de las tiendas es una armería), podremos usar prácticamente cualquier objeto que encontremos como arma, desde botellas de zumo, melones o manzanas, pesas, cubos, palos de golf o cualquier otro utensilio que tengamos a mano.
La forma de interactuar con los personajes que nos encontremos será variable, dependiendo del tipo de misión a realizar. Por ejemplo, encontraremos a gente que no podrá moverse y que deberemos llevar hasta un punto en concreto, por lo que la única forma de lograrlo será llevarlos a cuesta, tiempo en el cual no podremos usar arma ninguna a menos que lo soltemos (con lo que correría bastante peligro). Lo mismo ocurre con otros personajes a los que habría que llevar de la mano. Afortunadamente, habrá otros que nos sigan y que, incluso, nos ayuden a acabar con los zombis que nos encontremos en nuestro camino. Si bien el recorrer el centro comercial será libre e incluso un poco caótico al ser enorme y no tener ninguna referencia, una vez aceptada una misión (podremos rechazarlas también aunque no sería muy recomendable no ofrecer ayuda a los otros “no muertos”), una flecha nos indicará el camino a seguir. También contaremos con la ayuda de un walkie-talkie por el que podremos recibir ayuda y consejos para realizar ciertas misiones.
Una interesante apuesta de Capcom para Xbox 360 que puede dar que hablar en los próximos meses.
Capcom desvela 5 nuevas imágenes de su título de zombies para Xbox 360 Dead Rising
Con un avance considerable en cuanto al aspecto gráfico
La compañía japonesa Capcom se está preparando en serio para desvelar sus próximas novedades en la feria más importante de los videojuegos del este (segunda tras el E3) Tokyo Game Show 2005. Una de las novedades que presentará en la feria será este Dead Rising para Xbox 360 que pudimos ver por primera vez en el pasado E3 2005 corriendo bajo los kits beta de la consola. Aunque lo que se mostraba era bastante impresionante debido al gran número de personajes simultáneos, éstos no estaba muy detallados pareciéndose más a cualquier juego de Xbox actual (con muchísimos más personajes en pantalla).
Sin embargo, la compañía japonesa ha estado trabajando duro para mejorar la estética del título de cara a la feria japonesa, ya con kits de desarrollo alpha y el resultado salta a la vista. Unas expresiones faciales mucho más cuidadas y un juego de luces mucho más depurado además de unos entornos más cargados de detalles será lo que podamos ver en un par de días y en movimiento.
Estamos impacientes por ver como se mueve todo esto en tiempo real. Paciencia.