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Dead Rising

Dead Rising

Juego para Xbox 360 y Wii
Impresiones de Dead Rising, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead Rising para Xbox 360 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Dead Rising - Chop Till You Drop. Descubre las novedades de la versión Wii

No sólo darás cuenta de los zombies a golpe de wiimote, también encontrarás nuevos retos, enemigos y extras jugables. Pero no todo es bueno...
Un centro comercial. Miles de zombies. Un reportero dispuesto a conseguir la exclusiva de su vida. Cualquier cosa que veamos a nuestro alrededor (desde cds a extintores, pasando por sillas, sombrillas o carritos de la compra) es un arma para utilizar contra ellos... Este es el punto de partida de Dead Rising - Chop Till You Drop (rebana hasta que caigas) para Wii, la especial adaptación de uno de los juegos más espectaculares del catálogo de Xbox 360.

Hablamos de un survival horror adulto, ácido y despiadado, no apto para los jugones más sensibles (y que hará las delicias de los más sanguinarios). Pero... ¿está a la altura? Puede que no a nivel técnico, pero las suculentas mejoras jugables hacen que los usuarios más adultos de Wii estén ante un título que no deben perder de vista.

¿Qué incluirá esa versión?


- Un sistema de control perfectamente adaptado al wiimote. Así, el sistema básico es muy similar al de Resident Evil 4, y las armas pueden usarse con una simple pulsación de botones o con gestos que reconocerá el sensor de movimiento. Por supuesto, detalles como la inclusión del puntero hacen que disparar sea más intuitivo, preciso y divertido. Por otro lado, el sensor de movimiento servirá para traducir nuestros gestos (bateos, puñaladas, golpes de hacha...) a las armas virtuales.


- Continuando con las armas, el extra más valorado por los usuarios que ya jugaron al original es la aparición de herramientas nunca vistas (que le sacan jugo al wiimote) y misiones inéditas más orientadas a la acción directa, para que no falte la sangre ni la adrenalina. Además, tendremos a un personaje especial que nos permitirá comprar armamento y mejorarlo, al estilo del buhonero de RE4.

- Contaremos con disfraces únicos.
Uno de los reclamos para rejugar la primera entrega era el desbloqueo de nuevos trajes, como la vestimenta de Mega Man. Pues bien, Chop Till You Drop contará con otros exclusivos, como el del nuevo Bionic Commando (que curiosamente, no sale en Wii... ¿o lo veremos pronto?). También habrá otros cómicos, como un atrevido bikini que perfila a la perfección los encantos del personaje (un escalofrío recorre mi cuello).

Dead Rising - Chop Till You Drop. Descubre las novedades de la versión Wii imagen 1

- También nos las veremos con nuevos enemigos. Hay que destacar la aparición de animales zombies, entre los que destaca un pegajoso caniche - al que le encanta atacar en manadas, rodeándonos - y un loro infectado, cuya imprevisible trayectoria de vuelo lo hace todo un peligro... pero encontraremos más especies, peligros y tipos de zombie en la versión final.

- La aventura ya no está limitada forzosamente a 72 horas (uno de los puntos controvertidos del original), lo que nos permite explorar sin presiones y hace más disfrutable el entretenernos en el centro comercial. Eso sí, sentiremos la presión del reloj cuando juguemos las misiones (que sí tienen tiempo límite para ser resueltas), y aunque contaremos con ayudas -fechas que señalan el camino a seguir - también tendremos que tomar decisiones. Puede que salvar a una víctima inocente no nos permita completar nuestro objetivo...

- Sobre este mismo punto, la versión Wii corrige el fallo del original que no nos permitía grabar varias partidas. Ahora nos permite experimentar distintos caminos sin riesgo para nuestra aventura principal.

- Se ha creado un nuevo sistema para sacar fotos de las escenas más espectaculares automáticamente; de esta forma no tendremos que preocuparnos de buscar encuadres ni trastear con la cámara...

Dead Rising - Chop Till You Drop. Descubre las novedades de la versión Wii imagen 2

Gracias a estos extras se compensa - en gran medida - la sensible reducción gráfica del juego final, perfectamente sensible tanto en el número de zombies que aparecen en pantalla como en la calidad de modelados de personajes y escenarios. ¿Diversión o espectacularidad? Una difícil pregunta a la que los poseedores de ambas consolas tendrán que contestar.

Como aliciente, destacar que el juego llegará a nuestro país correctamente localizado (con textos legibles en cualquier TV, un fallo importante del original) y al interesante precio de 39.95. Lo tendremos en las tiendas el próximo 27 de Febrero.
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Dead Rising Chop Till You Drop - Menos Zombies, más diversión

Analizamos las novedades de esta versión, así como las mejoras (y carencias) que ha supuesto el salto a Wii.
Dead Rising - Chop Till You Drop (Rebana hasta que caigas, la coletilla de esta versión) nos mete en la piel del reportero Frank West mientras investiga en un centro comercial infestado de zombies; hablamos de un survival horror adulto, ácido y despiadado, no apto para los jugones más sensibles (y que hará las delicias de los más sanguinarios)...

Como curiosidad, es el primer salto de catálogo de un juego creado para la consola de Microsoft (X360) a Wii, pero... ¿está a la altura? Más allá de las novedades jugables... ¿vamos a encontrar una experienca a la altura del original?


Lanzar el juego en Wii implica novedades...


- Sin duda, el extra más valorado por los usuarios que ya jugaron al original es la aparición armas nunca vistas (que le saquen jugo al wiimote) y misiones inéditas más orientadas a la acción directa, para que no falte la sangre ni la adrenalina.

- Tampoco faltan en esta versión nuevos enemigos. De momento se ha confirmado la aparición de animales zombies, entre los que destaca un pegajoso caniche - al que le encanta atacar en manadas, rodeándonos - y un loro infectado, cuya imprevisible trayectoria de vuelo lo hace todo un peligro... Sin duda encontraremos muchas más especies (y peligros) en la versión final.

- Un sistema de control para todo tipo de jugadores. Minoru Nakai, productor del título, ha querido conseguir una experiencia que puedan disfrutar todos los usuarios adultos de Wii. Así, el sistema básico es muy similar al de Resident Evil 4, y las armas pueden usarse con una simple pulsación de botones o con gestos que reconocerá el sensor de movimiento. Por supuesto, detalles como la inclusión del puntero hacen que disparar sea más intuitivo y preciso. Podéis ver un poco más abajo algunas de las armas incluidas.

- La aventura ya no está limitada forzosamente a 72 horas, gracias a la inclusión directa dle modo Overtime del original. Además, cuando estemos explorando desaparece el paso del tiempo, y sólo sentiremos la presión del reloj cuando juguemos las misiones (que sí tienen tiempo límite). Aquí también hay que aplaudir la incorporación Otro punto interesante que corrige esta versión es la opción de grabar varias partidas (imposible en el original), que ahora nos permite experimentar distintos caminos sin riesgo para nuestra aventura principal.

- Se ha creado un nuevo sistema para sacar fotos de las escenas más espectaculares automáticamente; de esta forma no tendremos que preocuparnos de buscar encuadres ni trastear con la cámara... ni se pondrán en evidencia los "trucos" utilizados por Capcom para mostrar zombies en pantalla.

... Pero también una sensible reducción gráfica.


El Dead Rising original se convirtió en Xbox 360 en uno de los juegos que marcaban, claramente, la nueva generación de consolas; más allá de resoluciones o efectos, la sensación de estar rodeado por centenares de zombies perfectamente realizados era una experiencia única.
Dead Rising Chop Till You Drop - Menos Zombies, más diversión imagen 1

Con un planteamiento muy ambicioso, Capcom ha manifestado que quiere llegar a mostrar hasta 100 enemigos en pantalla, exprimiendo al máximo el motor gráfico de Resident Evil 4 y llevando a la consola de Nintendo la misma sensación de agobio e inmersión en una peli de zombies que provocaba el título original (de factura técnicamente superior)...

Sin embargo, las capturas y videos iniciales muestran un panorama muy distinto; los pasillos atestados de criaturas están ahora medio-vaciós; los sitios donde se agolpaba un centenar de zombies apenas muestran ahora una docena (con animaciones muy similares entre sí...). Confiamos en Capcom y en su talento para las versiones (juegos como RE4 en PS2 o la versión DS de Viewtiful Joe han hecho que se gane esta confianza), pero ya va siendo hora de mostrar hasta dónde van a llevar el hardware de Wii; aunque los escenarios y enemigos finales sean muy similares a los del juego original, la falta de zombies pone de manifiesto los defectos del juego... y nos deja un regustillo amargo... Esperemos que las cosas cambien en la versión final del juego, prevista para Febrero.

Algunas de las armas confirmadas en esta versión.

Una de las claves de Dead Rising es que Frank puede utilizar casi cualquier cosa que veamos en el centro comercial como arma, desde las típicas armas de fuego o blancas a CDs o pistolas de agua. Algunas confirmadas en la versión Wii - con sus usos especiales - son:

- Bate de Baseball. Aprovecha especialmente el sensor de movimiento del mando.
- Tubería metálica. Algo más ligera y rápida, pero igualmente letal.
- Palo de Golf. Podemos usarlo para golpear o disparar bolas.
- Cuchillo. Apuñalar o dar cortes anchos depende de nuestro movimiento de muñeca.
- Pistola. Apuntar es más sencillo gracias a la mirilla incluida en pantalla, y que responde al puntero del mando.
- Recortada. Con un poco de puntería, di adiós a la cabeza de tus enemigos.
- Carrito de la compra. Una vez arranquemos, el atropellamiento de zombies es una forma genial de despejar zonas muy pobladas.
- Bicicleta. Similar al carrito, pero más rápida y menos letal.
- Sombrilla. Ideal para hacernos sitio y avanzar entre hordas de monstruos.
Dead Rising Chop Till You Drop - Menos Zombies, más diversión imagen 2

- Banco. Lento, pero con un enorme rango de ataque. Ideal para evitar que nos rodeen.
- Cubo de basura. Al igual que el banco, su principal utilidad es evitar que nos arrinconen.
- Espada de plástico. Sólo los atonta, pero es muy divertida de utilizar.
- Máscaras. Impide que los enemigos nos puedan morder.
- Pelota de fútbol. Un chute bien lanzado puede hacer que el público pierda la cabeza...

Por supuesto, todas estas armas pueden mezclarse con los movimientos de wresling que Frank va aprendiendo y perfeccionando, y que son completamente letales para los enemigos.

Dead Rising - Chop Till You Drop llegará a Wii en Febrero de 2009. Nosotros os prometemos un completo seguimiento que muestre su evolución y diferencias con respecto al original.
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Dead Rising. Chop Till You Drop. ¿Un panorama desolador...

... o una prueba del buen hacer de Capcom? Analizamos las nuevas capturas y los pros y contras del salto de la franquicia de Xbox 360 a Wii.
La supervivencia del reportero Frank West en un centro comercial infestado de zombies es el punto de arranque de Dead Rising, un survival horror adulto, ácido y despiadado, no apto para los jugones más sensibles (y que hará las delicias de los más sanguinarios)... y como curiosidad, es el primer salto de catálogo de un juego creado para la consola de Microsoft a la consola de Nintendo.

Dead Rising - Chop Till You Drop (Rebana hasta que caigas, la coletilla de esta versión) puede convertirse en un punto de inflexión en el catálogo de la máquina, que podría abandonar los ports fáciles de PS2 para llevar a sus usuarios versiones de los éxitos de Xbox 360 o PS3. Pero... ¿estarían a la altura?

Técnicamente...

Tras la sorpresa que supuso este port para la consola de Nintendo (tanto por temática como por diferencia de potencia gráfica) esperamos expectantes las primeras capturas de la versión... y el resultado, sin llegar a defraudarnos, tampoco nos dejó maravillados...

Los escenarios y personajes principales parecían perfectamente extraídos del original - obviando la resolución -, pero había algo que fallaba... los zombies. La impresión al ver las localizaciones es que estaban vacías, les faltaba el toque siniestro de decenas de no-muertos pululando por ahí... Y sin ellos como amenaza silenciosa para movernos con libertad, Chop Till You Drop sería sólo una aventura descafeinada... Afortunadamente, y según el equipo creativo no tenemos de qué preocuparnos, ya que el material mostrado hasta ahora está muy lejos de la versión final del juego,, y que pronto nos mostrarán estos mismos escenarios vacíos que hoy os traemos en fotos plagados de criaturas dispuestas a hincarnos el diente.
Dead Rising. Chop Till You Drop. ¿Un panorama desolador... imagen 1

Con un planteamiento muy ambicioso, Capcom ha anunciado que quiere llegar a mostrar hasta 100 enemigos en pantalla, exprimiendo al máximo el motor gráfico de Resident Evil 4 y llevando a la consola de Nintendo la misma sensación de agobio e inmersión en una peli de zombies que provocaba el título original (de factura técnicamente superior). ¿Lo conseguirán? De ser así, manteniendo la calidad que han mostrado hasta ahora, y añadiendo mejoras jugables sí que podríamos estar ante uno de juegos third más elaborados de la consola.

Por supuesto, uno de los fallos que para muchos jugadores arrastraba la versión de Xbox 360 - el pequeño tamaño de las fuentes de texto, que hacían el título muy complicado de jugar en TV normales - no será un problema en Wii, ya que esta versión correrá a 480p y podrá disfrutarse sin problemas en cualquier soporte.


El salto a Wii, cargadito de novedades

Aprovechando los casi 3 años que acumula el juego, Capcom ha tenido tiempo de mejorar y corregir algunos de los puntos negros del juego original, al tiempo que adaptaban el control a a Wii. Así, nos encontraremos:

- Una jugabilidad renovada; Minoru Nakai, productor del título, ha querido conseguir una experiencia que puedan disfrutar todos los usuarios adultos de Wii. Así, es clave el uso del Wiimote para manejar las decenas de armas que Frank encontrará en el centro comercial, y que van desde CDs de música (que arrojaremos como estrellas ninja) a carritos de la compra, pasando por las ya típicas armas de fuego, motosierra o bate de baseball.

- Nuevas armas y misiones. Con el mismo planteamiento que el punto anterior, el juego busca ser accesible y atractivo a todo tipo de jugadores; para ello se están incluyendo armas nunca vistas (que le saquen jugo al wiimote) y misiones más orientadas a la acción directa, para que no falte la sangre ni la adrenalina.
Dead Rising. Chop Till You Drop. ¿Un panorama desolador... imagen 2

- Se ha creado un nuevo sistema para sacar fotos. Para hacer la experiencia más intuitiva (y no poner de manifiesto la diferencia de potencia entre versiones) ya no se nos permite "trastear" libremente con la cámara, aunque se mantiene la opción de obtener fotos violentas o eróticas del original (y venderlas, que para eso somos fotógrafos).

- Desaparece la acción contrarreloj - uno de los puntos más controvertidos de la primera entrega - durante el desarrollo de la aventura; ahora sólo sentiremos la presión del reloj cuando juguemos las misiones (que sí tienen tiempo límite), dejándonos explorar con más tranquilidad, pero manteniendo la atmósfera de agobio.

- Otro punto interesante que corrige esta versión es la opción de grabar varias partidas (imposible en el original), que ahora nos permite experimentar distintos caminos sin riesgo para nuestra aventura principal. Además, el modo Overtime (que nos permitía jugar más de las 72 horas iniciales) también estará incluido desde un principio.

Dead Rising - Chop Till You Drop está previsto para finales de año en Japón, USA y Europa, y se presenta como una de las grandes apuestas de Capcom de cara al final del año fiscal; no en vano barajan unos números optimistas, más de 500.000 copias. ¿Lo conseguirán?
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Impresiones y video de Dead Rising para Xbox 360

Si quieres ver de que es capaz la nueva generación de Microsoft, entra en estas impresiones y descúbrelo.
Dead Rising es un juego de acción sobre zombis del que ya pudimos ver algunas imágenes y un video durante el pasado E3. Capcom ha dejado una demo para poder jugar en la sección sólo para adultos, aunque para probar el juego nos metimos en una cabina durante tan sólo 10 minutos, éstos los aprovechamos intensamente, disfrutando de ir despedazando vísceras a doquier.

Nosotros tomaremos el papel del protagonista, un fotógrafo sensacionalista, comenzaremos nuestra aventura encima de una pequeña tienda de alimentación situada en un centro comercial repleto de zombis. Nuestra misión, que debemos superar en un tiempo inferior a 10 minutos, consistirá en encontrar a una mujer en el centro comercial que posee información sobre el reciente brote de zombis. Armados tan solo con un bate de baseball, tendremos que dejar nuestra posición en la que no corremos peligro y abrirnos camino a golpe de bate hasta encontrar a nuestra fuente de información.
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Poco después de comenzar nuestra aventura por el centro, nos cruzaremos con un montón de personas subidos a los techos de carritos de comida, al subir ha hablar con estas personas conseguimos nuestra primera misión secundaria, al hablar con una mujer anciana que ha perdido a su marido. El tiempo que tenemos para salvar al marido de la señora serán pocos minutos, nada más comenzar esta aventura nos dirigimos a una tienda de herramientas que estaba al lado, y después de experimentar con distintas armas como una tubería de hierro, una lata de pintura, una pistola robada a un policía zombi, encontramos al hombre objetivo de nuestra búsqueda defendiéndose con una escopeta. Después de tomar contacto con él, el entra a formar parte de nuestro grupo y podremos darle ordenes como “sígueme” , pulsando el botón Y del pad una vez hemos limpiado el camino para que este a salvo. Hay que tener cuidado porque en un par de ocasiones nuestro compañero llegó ha acertarnos con su escopeta intentando defenderse.

Después de dejar a la pareja a salvo, nos dirigimos a un supermercado, donde encontramos un montón de comida que podíamos coger sin muchos problemas, esta comida nos recuperó energía al comérnosla. En el supermercado encontramos a un par de personas que se estaban defendiendo como podían de una muchedumbre de zombis que en apariencia no tenía fin, con lo cual, evidentemente, terminamos muertos pero para nuestra sorpresa la muerte no es el fin del juego como sería normalmente sino que en esta ocasión volvemos a aparecer pero con 30 segundos menos en nuestra misión, lo que no sabemos si esto es así en la demo o si será así en el juego final.

El aspecto gráfico del juego es impresionante por todos lados, pero lo que realmente nos dejó de piedra ha sido la facilidad para hacerse con los mandos del juego. Además de la facilidad para que nos sigan un grupo, que ya hemos mencionado, los únicos botones que tendremos que conocer son los de salto, ataque y cambio de arma. Si pulsamos los botones de ataque y salta simultáneamente realizaremos combos especiales que afectarán a los enemigos más cercanos, pero encontramos estos combos menos interesantes cuando llevamos un arma contundente estos ataques son lentos con lo que nos veremos rodeados de zombis antes de que nos de tiempo a realizar otro ataque.

Junto con estas impresiones os dejamos un video de las escenas de la demo, aunque es grabado con cámara y no se pueden apreciar bien los detalles del juego, el video como siempre lo podréis descargar en la parte derecha de estas impresiones, y ocupa unos14,5 Mb.
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Dead Rising primeras imágenes y detalles

El título que nos ocupa llegará en el 2006 para la nueva consola de Microsoft
Dead Rising, es un juego de “survival horror” , donde nos trae la historia de Frank West un fotógrafo, excesivamente entusiasta que trabaja por libre en caza de una oportunidad en la vida.

En la persecución de una primicia jugosa, llega hasta un pequeño pueblo buscándola, al llegar se encuentra el pueblo invadido por zombis, huye a un centro comercial local pensando que será más seguro, al llegar se dará cuenta de que le costará sobrevivir, debido al gran número de enemigos que encontraremos.
Utilizando lo que se va encontrando luchará contra los comedores de carne fresca, y buscará la verdad de esta terrible epidemia.

El juego esta pensado distribuirlo en Europa en el 2006.

El jugador puede elegir que tipo de personaje quiere desarrollar, es decir, puede hacer que Frank sea muy activo o totalmente pasivo, pero eso sí, hay que tener en cuenta que mientras más cerca este el anochecer los zombis se vuelven más fuertes, con lo que la dificultad amentará.

Los enemigos conservan un cierto residuo de los humanos que eran antes, cambiando su vestimenta y actitud, además el número de enemigos será sorprendente, en el transcurso del juego encontraremos diversas armas según la tienda en la que estemos, a lo largo del camino podremos encontrar otros supervivientes, que nos desvelarán valiosa información para saber qué ha pasado.
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