Dead Rising Deluxe Remaster es la particular apuesta de Capcom como "remaster" al juego de Xbox 360 de 2006, que llega con un lavado de cara a nivel técnico con nuevos modelos de personajes y algunos cambios jugables, marcando el camino de lo que deberían ser los "remaster" de videojuegos más allá de subir resolución y tasa de frames de otras compañías. Recordemos que hablamos del hack'n slash en el que tomamos el papel de Frank West, un fotógrafo encerrado en un centro comercial lleno de zombis que debe utilizar todo lo que está a su alcance para salir de allí ileso mientras toma pruebas con su cámara de todo lo que está sucediendo.
Este Deluxe Remaster cuenta con algunas otras mejoras que también son dignas de mención:
- Interfaz de Usuario (HUD): Ahora podremos desactivar la interfaz renovada si prefieres una pantalla más limpia.
- Durabilidad de Objetos: Se ha añadido una barra de durabilidad para las armas, lo que te permite ver cuánto tiempo durarán antes de romperse.
- Mejoras Gráficas: La remasterización incluye resolución de hasta 4K y 60fps, nuevos modelados para personajes y zombis, y un nuevo sistema de iluminación en tiempo real.
- Funciones de Calidad de Vida: Ahora Frank West puede moverse mientras apunta, hay autoguardado, y los controles son más intuitivos.
- Censura: Se ha eliminado la característica de premiar fotos eróticas, que estaba presente en el juego original. Esto no es especialmente positivo, pero bueno...
- Para las fotos que tomemos se han añadido varios filtros fotográficos como blanco y negro, sepia, vintage, pixel art y más a la función de fotos del juego, para que los usuarios puedan sacar a relucir su músculo creativo como el mejor reportero gráfico cazador de zombis del sector.
- Música con Licencia: La música con licencia del primer juego está de vuelta, pero puedes desactivarla si eres creador de contenido y temes problemas de derechos de autor.
- Se han añadido nuevas tramas y misiones para conocer mejor a algunos de los personajes favoritos de los fans, como el militar Brad Garrison, la nueva agente del Departamento de Seguridad Nacional Jessie McCarney y el taciturno Russell Barnaby, además de algunos de los encantadores psicópatas, como los convictos Steven Chapman y Larry Chiang.
Dead Rising Deluxe Remaster está disponible en PC, PS5 y Xbox Series en formato digital a partir del 19 de septiembre de 2024, y contará con una edición física que llega a las tiendas el 8 de noviembre de 2024.