Como suele pasar en estos casos, Capcom parece que tiene la fórmula para revitalizar una saga caída un poco en el olvido en los últimos años, y de paso, traer un juego con un buen lavado de cara a un público nuevo. En esta ocasión, el camino seguido es diferente al que están recibiendo todos los Resident Evil, con acabados técnicos totalmente nuevos y de lujo, obvio también por ser juegos que tienen más de 20 o 25 años según el caso.
De esta forma, la compañía japonesa prepara un remaster para su Dead Rising, juego lanzado originalmente en 2006 como un exclusivo de Xbox 360, y que diez años más tarde también tuvo un lanzamiento remasterizado en PS4 y Xbox One para que el nuevo público, el de PlayStation, pudiese jugarlo aunque sin prácticamente ningún cambio a nivel jugable o técnico. Ahora sí que vamos a tener algunos cambios significativos con Dead Rising Deluxe Remaster, y que nos vuelve a poenr en la piel del fotógrafo y periodista freelance Frank West mientras se dirige a un pequeño pueblo de Colorado infestado de zombis.
En el tráiler de anuncio, Capcom mostró las escenas iniciales del juego, destacando al protagonista Frank West en un helicóptero rumbo al centro comercial Willamette. Los gráficos han recibido una notable mejora visual, lo que nos hace pensar que lo vamos a tener en PC, Xbox Series y PS5, aunque no se considera todo un remake porque no parece que vayamos a recibir el mismo tratamiento con todo el juego. También cabe destacar que el actor de voz T.J. Rotolo no retomará su papel como el famoso periodista cazador de zombis. Vamos a tener que esperar a un evento especial llamado "Capcom Next", un evento de 25 minutos, programado para el 1 de julio próximo en el que revelará más detalles sobre el juego.
Estaremos pendientes.