Los usuarios de la consola de Sony podrán disfrutar de las, hasta el momento, últimas aventuras de Frank West que hasta ahora habían sido exclusivas en Xbox One y PC, con todos los DLCs y extras que trajeron incluidos
Si a finales de 2016, los usuarios de Xbox One y PC disfrutaban de la cuarta entrega de la saga de juegos de zombis Dead Rising en exclusiva para su consola, será a finales de 2017 cuando los usuarios de Sony puedan hacer lo propio con su propia versión cargada de extras. Y es que
Dead Rising 4: Frank's Big Package, que es el nombre que recibirá la versión para PS4, incluirá el juego completo original visto en Xbox One y PC, así como los DLCs que se fueron añadiendo posteriormente al juego y que en la versión de Xbox One eran de pago.
Estos contenidos descargables son:
- Street Fighter Outfit Pack, el pack de trajes ambientados en el clásico juego de lucha.
- My Bloody Valentine Pack, una nueva visita a la ciudad de Willamette repleta de zombis, con una ambientación de San Valentín.
- Candy Cane Crossbow, una ballesta que dispara barritas de caramelo, y que se clavarán donde las lances.
- Slicecycle, una moto con dos sierras mecánanicas, una a cada lado, ideal para partir por la mitad a los enemigos.
- Sir-Ice-A-Lot, una cabeza de muñeco de nieve steampunk que lanza bolas de nieve para congelar y hacer pedazos a los zombis.
- Ugly Winter Sweater, un suéter feo de invierno para mostrar tu espíritu de las fiestas.
- X-Fists, o lo que es lo mismo, unos enormes puños verde al estilo hulk para machacar a los enemigos a guantazos.
Dead Rising 4 para PS4 estará disponible a partir del 5 de diciembre de 2017.
Opinión: Dead Rising 4 para PS4, pero no Dead Rising 3
Mucho que discutir sobre este asunto. Dead Rising 4 no ha vendido todo lo bien que debería, aunque tampoco ha vendido demasiado mal si lo comparamos con otros videojuegos AAA del mercado. Sin embargo, no llegar a las 700.000 unidades en todo el mundo no es un número como para tirar cohetes, y ese puede haber sido uno de los pensamientos de Capcom para lanzar el juego en PS4. Llama un poco la atención, teniendo en cuenta que Dead Rising 3 no ha aparecido en Ps4, y uno de los DLCs es, precisamente, una especie de continuación de Dead Rising 3 (por lo que los jugadores no entenderán muy bien de qué va la película).
Aunque Dead Rising 4 no es un mal juego, y sigue de cerca a las anteriores entregas de la saga, la falta de un modo cooperativo real del modo historia le hace perder muchos enteros, teniendo en cuenta que las anteriores entregas sí que lo tenían, y que puede haber muchos jugadores que estén acostumbrados a jugarlo con amigos, por lo que es una auténtica faena.
Dudamos que este movimiento vaya a ser a Capcom demasiado rentable por estos motivos, aunque si el coste del desarrollo no ha sido muy elevado, las unidades vendidas lo compensarán y podrán sacar algo de beneficio con su venta, aunque sea una mala jugada.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame