Quantcast
Dead Rising 3

Dead Rising 3

Juego para One y PC
Impresiones de Dead Rising 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead Rising 3 para One y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

A fondo: Dead Rising 3 - Las 10 claves del nuevo episodio de la saga zombies

A fondo: Dead Rising 3 - Las 10 claves del nuevo episodio de la saga zombies
Convertido en Xbox One en un juego de terror de mundo abierto, el título presenta importantes novedades: mejora en el sistema de armas, escenarios sin cargas, letales psicópatas, soporte para Kinect y SmartGlass
Dead Rising 3 es, sin duda, el lanzamiento Third Party más impactante en la salida de Xbox One, y una de las exclusividades mejor jugadas por Microsoft para que volvamos la cabeza hacia su nueva consola. Nosotros pudimos experimentar a fondo con el juego el pasado E3 y charlar con el equipo creativo, y os hemos preparado una pequeña guía con los 10 puntos clave del juego. ¿Listos para empezar?

1. Estrenamos nuevo protagonista

La acción de Dead Rising 3 arranca 10 años después de Dead Rising 2, y nos pone al mando de un nuevo protagonista, el mecánico Nick Ramos. Nick tendrá que sobrevivir a un nuevo estallido zombie, y se aprovechará de su habilidad manual para crear las armas más increíbles de la saga (y con más facilidad que nunca). El título supone una historia completamente nueva que pueda atraer a nuevos fans, aunque también habrá guiños para los seguidores de Dead Rising y su secuela; de hecho, en el pack día 1 de lanzamiento de la consola parece haber DLCs inspirados en Frank West y Chuck Greene.

A fondo: Dead Rising 3 - Las 10 claves del nuevo episodio de la saga zombies imagen 1


2. Luchamos en un nuevo entorno

Esta vez nos trasladamos desde Fortune City (una versión de Las Vegas) a Los Perdidos, una zona completamente ficticia de California que está basada en Los Ángeles. Vamos a encontrarnos casas residenciales, enormes calles - será fundamental el uso de vehículos para movernos grandes distancias -, pequeños centros comerciales, aparcamientos... Y muchísimo detalle para los escenarios. El equipo de desarrollo nos ha avanzado que el mapeado será más grande que el de Dead Rising y Dead Rising 2 juntos y tendrá zonas mucho más abiertas, consiguiendo una auténtica sensación de sandbox (juego de mundo abierto).

3. Fin de la limitación temporal

Uno de los puntos más conflictivos del juego original (y su secuela) era jugar con una limitación temporal (directa o indirecta) que nos impedía perdernos entre los zombies y avanzar a nuestro propio ritmo... Pues bien, Dead Rising 3 acaba con esta restricción, y nos deja disfrutar del holocausto zombie a nuestro propio ritmo; podemos avanzar ráidamente en la trama en la trama, ir más pausados, centrarnos en crear armas... Y por si alguien echa de menos el original tendremos el Modo Pesadilla, que supone una vuelta al emocionante contrarreloj. Otro punto interesante es que esta vez podremos guardar cómo y donde queramos.



4. Vuelven los psicópatas

Los no-muertos no serán la única amenaza que nos espera en Los Perdidos; para seguir avanzando en la trama tendremos que enfrentarnos a distintos enemigos especiales, humanos que han perdido completamente el control (y la cabeza) ante la invasión zombie. De momento se han filtrado una luchadora de lucha libre supermusculada, el jefe de una banda de motoristas que disfruta con la anarquía que ha estallado, un japonés obsesionado con cuidar su jardín zen (que mata a cualquiera que entre en él) y un divertido friki de los videojuegos que está tan inmerso en sus partidas que ni siquiera ha reparado en que ha estallado el fin del mundo.

5. Mejoras para el sistema de creación de armas

Las habilidades mecánicas de Nick le permiten crear armas especiales con muchísima más facilidad que en el anterior episodio, y nuestro héroe no necesitará un banco de herramientas para hacerlo. Ahora encontraremos dispersos por el juego distintos diseños de armas, y siemplemente encontrando las dos armas correctas podremos crear todo tipo de armas, desde una especie de lanza japonesa con una katana y una escoba a una brutal mezcla de martillo pilón y sierra mecánica. Lo mejor del tema es que gracias a los puntos de experiencia no sólo vamos a ser más letales con determinadas armas (por ejemplo, las espadas), si no que podremos sustituir un arma de un tipo (por ejemplo, la katana) por una similar (una espada medieval), y construir así las armas más fácilmente.



6. Explotando la potencia de Xbox One

El juego está siendo creado pensando en el potencial de la nueva máquina de Microsoft, y eso es algo que se nota desde que ponemos nuestros ojos sobre el juego. Vamos a encontrarnos los mayores mapeados de la saga sin ningún tipo de cargas entre ellos (multiplicando la sensación de juego en mundo abierto), centenares de zombies en pantalla, increíbles efectos de iluminación y polvo, muchos elementos destructibles... Este potencial se nota especialmente cuando nos movemos en un vehículo, ordenamos un bombardeo o nos dirigimos a un sitio alto y vemos el mapa en 360º. Al igual que ocurría con el primer Dead Rising (que fue uno de los primeros juegos de nueva generación para Xbox 360), esta tercera entrega tiene potencial gráfico de sobra.

7. Soporte para Smartglass

El equipo de desarrollo del juego ha querido sacarle partido a la interfaz de control a través de móviles/tablets, y se lo han currado para incluirlo en el juego de una forma coherente y divertida. Hay algunas ideas muy interesantes, entre ellas que un segundo jugador nos ayude dándonos indicaciones (él podrá ver un mapa, y localizar en él sitios u objetos especiales), pero la pantalla adicional también nos puede servir como mapa auxiliar si jugamos solos, e incluso servirá para desatar los ataques especiales más devastadores del juego, que son del estilo de un bombardeo sobre los zombies o un francotirador cubriéndonos las espaldas. ¿Cómo conseguirlas? Pues con el siguiente punto...

A fondo: Dead Rising 3 - Las 10 claves del nuevo episodio de la saga zombies imagen 2


8. Toneladas de misiones secundarias

Más allá de la trama principal (que incluye distintos retos, incluyendo el rescate de personajes secundarios), el título nos irá ofreciendo una gran variedad de desafíos adicionales de todo tipo, lo que multiplica las posibilidades - y duración - del juego de Capcom. Las misiones secundarias no solo tienen una recompensa directa de experiencia o nuevas armas, también puntúan para conseguir desbloquear ataques especiales devastadores, que pueden hacer añicos a la marabunta zombie. Eso sí, muchas parecen ser exclusivas para SmartGlass, ya que serán una especie de llamadas a nuestro héroe...

9. Compatibilidad con Kinect

El control por movimiento de Xbox One no podía quedarse fuera de un título tan ambicioso como Dead Rising 3, y el equipo ya nos ha avanzado distintas formas en la que la cámara (y el micrófono) se implementarán en la aventura. Así, si nos atrapa la marabunta zombie podemos movernos violentamente agitando las manos, lo que nos dará una oportunidad de librarnos sin sufrir demasiado daño. El micrófono del nuevo Kinect nos servirá para chillar y atraer la atención de la marabunta zombie en determinadas zonas.. Aunque, ojo, si hacemos mucho ruido en un momento concreto también puede que se nos echen encima.

A fondo: Dead Rising 3 - Las 10 claves del nuevo episodio de la saga zombies imagen 3


10. Soporte online

Tras lo celebrado que fue el juego cooperativo Dead Rising 2, este nuevo episodio no ha querido prescindir de esta opción de juego; el equipo de desarollo ha sumado un nuevo sistema que permitirá que un segundo jugador pueda entrar (y salir) libremente de nuestra partida (ajustando la dificultad), y que así podamos luchar espalda contra espalda o superar puntos muy complicados del juego. Lo más interesante es que ambos personajes conseguirán experiencia y avanzarán simultáneamente en la trama del juego (por ejemplo, si acaban con un psicópata), lo que hace muy recomendable jugar conectados y abiertos a nuevos jugadores.


Si todo sigue el ritmo previsto, Dead Rising 3 es uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One en Europa, y podría llegar a la calle el 2 de Diciembre junto a la consola.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dead Rising 3
Dead Rising 3
Dead Rising 3
Dead Rising 3
Juego relacionado con: Dead Rising 3
Buscar becas