TML-Studios nos propone una aventura bastante original, que combina en principio dos géneros diferentes en primera persona que poco o nada tienen que ver. El juego es Dead Man's Diary, y se trata de una mezcla entre aventura narrativa, esos juegos en los que exploramos entornos conociendo la historia sin mucho más que hacer salvo ir interactuando con ciertos objetos en ciertos momentos, con toques de survival horror, algo en principio totalmente diferente y que plantea tensión en muchos momentos.
Sus creadores lo definen como "una combinación única de elementos de varios géneros. El modo de juego adopta la mecánica típica de los juegos de supervivencia, como la creación de elementos o la exploración de un mundo hostil junto con la necesidad de encontrar lugares para dormir o comer. Y lo enriquece con una historia apasionante y rompecabezas realistas". En principio, la combinación suena interesante, aunque luego hay que ver en qué se traduce en cuenta a sus mecánicas de juego.
Lo que sí está claro es que, al menos a nivel gráfico, el juego cumple con nota gracias al uso del Unreal Engine, que muestra todos los entornos que vamos a explorar, bosques, ciudades y complejos abandonados con mucho detalle y una gran calidad. El resto de características oficiales son:
- Ubicaciones fotorrealistas lujosamente diseñadas, construidas con tecnología Unreal
- Bosques oscuros, ruinas de ciudades y complejos industriales abandonados
- Acertijos engañosos pero realistas para resolver
- Una rica historia contada en forma de entradas de diario completamente dobladas y soliloquios del protagonista.
- Comida, agua, sueño: el protagonista tiene necesidades realistas.
- Todo el equipo se puede actualizar en un banco de trabajo.
- El gran mundo del juego y la historia completa aseguran 50 horas de diversión en el juego.
La versión para PC de Dead Man's Diary tiene previsto su lanzamiento el 30 de marzo de 2022. También ha previsto versiones para consolas, aún por determinar su fecha.