Quantcast
Dead Island

Dead Island

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Impresiones de Dead Island, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dead Island para PC, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Dead Island - 2. Claves para sobrevivir a los no-muertos (II)

El lanzamiento del ambicioso survival horror de Treyarch ya está casi listo; la isla de los no-muertos se acerca a nuestra consola, y sobrevivir no será una tarea fácil.

Nosotros, tras probar a fondo la beta, seguimos ofreciéndoos consejos para haceros la vida más sencilla; aquí tenéis la segunda parte de nuestra lista, basada en la experiencia con el juego. Y recordad, un superviviente preparado vale pro dos.

Estudia tu entorno

El escenario es mucho más que una espectacular selección de playas y zonas montañosas con bonitas vistas tropicales. Al principio nos parecerá un paraíso abandonado tras una catástrofe... Hasta que descubrimos la catástrofe en sí, y empezamos a ver a los no-muertos). Tenemos que ser inteligentes y fijarnos bien desde dónde vamos a luchar, ya que este gigantesco resort ofrece interesantes posibilidades tácticas: escaleras (por la que podemos despeñar a nuestros atacantes), puentes, pasillos dentro de los edificios y un largo etcétera. Aunque nos superen en número, si los zombies tienen que atacarnos en un estrechamiento no podrán rodearnos, y tendrán que ir uno detrás de otro...(aunque no se golpean entre sí). Elegir bien el lugar de la batalla hace el ataque / la defensa una labor mucho más sencilla (o simplemente factible), y con un buen arma podemos causar estragos fácilmente; una bombona de gas en el lugar correcto puede ser una sorpresa explosiva.
 Dead Island - 2. Claves para sobrevivir a los no-muertos (II) imagen 1

Aprende a buscar los puntos débiles

Los muertos vivientes no sienten demasiado el dolor, pero siguen siendo vulnerables, especialmente en sus extremidades. Atacar a las piernas puede ser una buena estrategia cuando luchamos contra un grupo, ya que una vez derribados es muy fácil ir rematando a los no-muertos, que tardan bastante en volver a levantarse. Golpear en los brazos es muy interesante si el enemigo va armado (los zombies se mueven torpemente, pero aún guardan instintos y llevan armas como cuchillos o bates), ya que los desarmaremos sin arriesgarnos a que se les rompa el arma. La cabeza es un objetivo difícil, pero suculento, ya que decapitado o con una bala en el cerebro un no-muerto es un enemigo eliminado de un golpe. Por último, atacar al pecho debe ser nuestra última opción, salvo que lo hagamos a distancia y con un arma, para atacar al zombie y luego rematarlo.
 Dead Island - 2. Claves para sobrevivir a los no-muertos (II) imagen 2

Lanzar el arma, una estrategia arriesgada... Pero efectiva

En nuestros primeros escarceos nos encontraremos con el tipo más atontado de zombie, pero enseguida comenzaremos a encontrar un tipo de no-muerto mucho más agresivo y peligroso: el que viene corriendo imparable hacia nosotros. Si lo esperamos para golpearle con un arma a corto rango, es muy probable que acabemos llevándonos un buen golpe (o incluso que seamos apresados y mordidos). Hay que ser rápido y atacar primero, y si no tenemos un arma a mano es el momento de utilizar nuestra arma como objeto arrojadizo; con un cuchillo en el pecho, nuestro atacante será mucho menos letal. Una vez tumbado podemos rematarlo con otro arma o incluso utilizar la misma; es una estrategia que implica un poco de riesgo (sobre todo si vamos cortos de armas o están muy gastadas), pero muy efectiva. Recuerda también que podrás pausar la acción para armarte, así que piensa antes de lanzar tu llave inglesa (esa sería mejor para rematar).
 Dead Island - 2. Claves para sobrevivir a los no-muertos (II) imagen 3

Mejoradas, nuestras armas son mucho más letales

Si has seguido nuestros consejos anteriores te habrás hecho con un montón de dinero rebuscando en maletas y cadáveres, y habrás encontrado muchos objetos aparentemente inútiles... Hasta que encuentres el primer banco de trabajo. Los bancos de trabajo son fundamentales conforme avanza la aventura, ya que nos permiten tanto reparar un arma gastada (recuperarla es siempre mucho más barato que arreglarla una vez rota) como fortalecer o hacer mucho más letales armas que ya tengamos. Añadir clavos, mejorar la aleación de un arma de metal, aumentar la potencia de fuego de un arma a distancia, crear cóckteles molotov... Las posibilidades son enormes. Las armas especiales debemos reservarlas para combates multitudinarios (los zombies caen con mucha más facilidad) o para combates contra monstruos especiales, que pueden causarnos muchísimo daño y rompernos gran parte de nuestro arsenal.
 Dead Island - 2. Claves para sobrevivir a los no-muertos (II) imagen 4

Acepta cualquier misión secundaria

No sólo son divertidas, añaden variedad y le dan más interés a la historia (sentiremos que determinados personajes son reales), las misiones secundarias son la mejor manera de conseguir experiencia y facilitarnos así la supervivencia en las misiones principales. Cuando hablemos con los personajes secundarios que nos ofrezcan misiones tendremos un icono en el mapa que nos muestra su situación, y al acercarnos una descripción de la tarea, sus peculiaridades y su dificultad. Por supuesto, la experiencia debemos invertirla sabiamente para mejorar a nuestros héroes, y potenciar sus habilidades especiales; más allá de aprender a exprimir su rabia (que es buena idea, es un arma letal) tenemos que mejorar la afinidad con las armas, el daño que causamos, nuestra vida... No olvides estudiar el menú después de cada subida de nivel, y adapta las posibles subidas a tu forma de jugar (y nunca al contrario); es más fácil y divertido.
 Dead Island - 2. Claves para sobrevivir a los no-muertos (II) imagen 5


Dead Island estará listo en PC, PS3 y Xbox 360 el 9 de Septiembre; recordad también que, más allá de la edición normal habrá extras suculentos si reservamos en juego en las cadenas de videojuegos más importantes del país.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Dead Island. 10 claves para sobrevivir en la isla de los zombies (I)

A fondo: Dead Island. 10 claves para sobrevivir en la isla de los zombies (I)
Cuando estalla una infección zombie en una isla tropical es todo un alivio descubrir que eres inmune a la infección que la ha causado. Pero tu vida se complica mucho, ya que tienes que convertirte en un héroe para los supervivientes y llevar a cabo multitud de misiones... Y que seas inmune no quiere decir que los golpes y mordiscos de los zombies no pueden matarte.

La experiencia es un grado, y tras haber caído ya algunas veces ante el empuje de los no-muertos os hemos preparado este especial - dividido en dos partes - con 10 claves de supervivencia.

Elige bien tu personaje

Nuestra primera decisión en Dead Island será fundamental, ya que la elección de personaje determinará en gran medida nuestra forma de jugar (y debería adecuarse a ella). Los cuatro personajes comienzan siendo bastante parecidos entre sí - aunque cada uno con alguna ventaja: más velocidad, fuerza o resistencia - pero poco a poco van evolucionando y aprendiendo nuevas habilidades basados en sus puntos fuertes. Si nos gusta atacar a distancia, Xian Mei se especializa en el uso de las armas cortantes, le duran más que a otros personajes y puede causar más daño con ellas, mientras que Purna es mejor para luchar a distancia, y aprovechar las armas de fuego.

A fondo: Dead Island. 10 claves para sobrevivir en la isla de los zombies (I) imagen 1


Recoge todo lo que puedas ver

La exploración es fundamental para la supervivencia, ya que no es fácil encontrar demasiadas armas en este Resort turístico, y tendremos que sacarle partido a todo lo que encontremos. Aunque sea un poco tedioso, registarar a fondo las maletas nos dará dinero para comprar cosas útiles (sí, el dinero sigue siendo útil en este mundo apocalíptico), o elementos especiales con los que conseguir armas combinadas, mucho más potentes y dañinas. Quién sabe qué sorpresas podemos encontrar en los cuartos de los húespedes...

Armate bien

La misión más sencilla puede complicarse hasta límites insospechados si no vamos bien preparados para luchar, ya que nuestras armas son propensas a dejarnos vendidos en el momento más inoportuno, convirtiéndonos automáticamente en comida para zombies. Si bien es posible reducir a un zombie a golpes el riesgo es demasiado alto , y el daño está casi asegurado... Así que acabaremos cayendo si no estamos bien preparados. A diferencia de títulos como Dead Rising (o Resident Evil) no vamos a encontrar armas diseminadas por facilidad por los escenarios, ni bonus por eliminar a los zombies, así que para multiplicar nuestras posibilidades de supervivencia lo mejor es ir sobrado.

A fondo: Dead Island. 10 claves para sobrevivir en la isla de los zombies (I) imagen 2


Vigila tu espalda

La primera persona hace mucho más inmersiva la experiencia de Dead Rising, pero también hace mucho más sencillo que los no-muertos nos sorprendan atacando en 360º (mientras nosotros dominamos menos de 180). Intentar cubrirnos las espaldas y avanzar con un ojo en el mapa-radar es clave para evitar sorpresas desagradables, ya que si los zombies nos sorprenden pueden causarnos muchísimo daño. Además de golpes o dentelladas pueden engancharnos, y tendremos que comenzar una especie de minijuego/quick time event bloqueando sus dentelladas con la esperanza de soltarnos. Mejor ser nosotros los que ataquemos primero...

Estudia bien tu destino

El mapa es tu mejor alidado, y antes de lanzarte a cualquier misión lo mejor que puedes hacer es fijarte bien en el itinerario, y saber por dónde vas a moverte. La libertad de movimiento que nos da Dead Island es uno de sus puntos más sobresalientes (podemos ir a montañas de sitios fuera de la misión, nadar en piscinas o en playas, visitar otros destinos...), pero también puede ser una trampa mortal en las primeras horas de juego. Apartándonos del camino es mucho más fácil encontrar peligros desproporcionados para nuestra fuerza que recompensas que nos hagan la vida más fácil (normalmente bebidas energéticas, que nos recuperan un poco).

A fondo: Dead Island. 10 claves para sobrevivir en la isla de los zombies (I) imagen 3


No os perdáis la segunda parte de este especial sobre Dead Island la próxima semana, donde hablaremos de las armas, los zombies especiales, los vehículos... y otras sorpresas para hacer nuestra vida en la isla más fácil. Dead Island estará listo el 1 de Septiembre, en edición normal y distintas versiones coleccionista.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Dead Island - Historia, mecánica de combate y posibilidades de juego

Dead Island - Historia, mecánica de combate y posibilidades de juego
Tras asombrarnos con los trailers, los chicos de Techland nos han preparado, por fin, un vídeo de más de 10 minutos con la mecánica de juego de Dead Island; el sistema de combate, la experiencia, las posibilidades de juego...

Acompáñanos hasta la antes apacible isla de Banoi, en Nueva Guinea, donde al despertarte de una buena borrachera te encontrarás con que la muerte ha invidadido el paraíso tropical.

Conoce a tus amigos y a tus enemigos


Dead Island nos mete en la piel de uno de los 4 héroes inmunes - por razones inicialmente desconocidas - a las mordeduras zombies. La empleada de hotel Xian Mei, Sam B (un rapero), LoganPurna (una chica aún por desvelar) son nuestras elecciones iniciales.

Dead Island - Historia, mecánica de combate y posibilidades de juego imagen 1


Una vez arranque la aventura tendremos que ir aceptando distintas misiones (las primeras, como tutorial) para garantizar la supervivencia de los pocos no-infectados en el campamento base. Hay misiones principales (que harán avanzar la trama) y muchas secundarias, y tendremos una breve explicación, descripción de la misión y experiencia que podemos ganar. La experiencia es fundamental, ya que nos sirve para mejorar las características de nuestros héroes y compensar sus puntos débiles: resistencia (tardan más en cansarse), velocidad, fortaleza (aguante a los mordiscos)...

A lo largo del juego nuestros héroes se tendrán que enfrentar con multitud de no-muertos. Los primeros infectados que encontraremos tienen el virus menos avanzado, y son lentos y torpes, pero pronto daremos con una clase mucho más violenta, rápida e inteligente. También aparecerán zombies especiales, como El Suicida (capaz de hacerse explotar para dañarnos), el Carnicero (que ha devorado sus antebrazos, convirtiéndo los huesos de sus brazos en armas), el Ariete (gigantesco y con una potente embestida) o el Ahogado (recuveirto de una sustancia verde).

Combate contra los no-muertos


A pesar de lo que pueda parecer en un primer vistazo, Techland lo quiere dejar muy claro: Dead Island no es un FPS. Las armas de fuego son muy, muy escasas, y la mayor parte del tiempo tendremos que abrirnos camino combatiendo con armas improvisadas. A la hora de luchar nuestros personajes tienen una barra de resistencia (que variará entre cada uno de ellos) que les permite dar varios golpes rápidos (un combo) antes de cansarse y tener que huir para descansar; lanzarnos de cabeza a una horda de no muertos con un machete hará que acabemos despedazados en pocos segundos.



Tenemos que ser rápidos y letales en nuestros ataques; lanzar nuestra arma (por ejemplo, un machete) puede acabar con un enemigo normal de un sólo impacto, pero nos quedaremos temporalmente desarmados... Más vale que seamos rápidos recogiéndola o pasando al arma secundaria, o pronto seremos pasto para zombies.

Al avanzar en la aventura podremos conseguir un montón de armas especiales combinando efectos; así, podremos crear cuchillos explosivos (clávaselo a un no-muerto y hazlo estallar a distancia, si es posible juntos a sus amigos), machetes electrificados, porras con clavos, incendiarias... Serán clave para la supervivencia.

Muévete por la isla de la muerte


Por el estado de destrucción de la isla, la mayor parte de la aventura nos moveremos a pie, explorando la isla, descubriendo las claves de la trama y abriéndonos camino a nuevas zonas, al tiempo que podemos rescatar a los supervivientes (o abandonarlos) y encontrar distintos objetos con los que comerciar en la base... Pero también podremos encontrar vehículos.

Dead Island - Historia, mecánica de combate y posibilidades de juego imagen 2


Hay algunos coches repartidos por la isla, y con ellos podremos abrirnos paso con mucha más facilidad (los zombies atropellados mueren rápidamente), aunque no son máquinas indestructibles; un par de impactos les romperán el parabrisas, y unos pocos choques más los harán detenerse... Intenta que no sea en mitad de una horda, o puede que no lo cuentes.

Por otra parte, y al avanzar en la aventura nos daremos cuenta de lo grande que es la isla, y lo complicado que resulta ir de parte a parte. Afortunadamente podremos movernos desde la base a distintas áreas ya visitadas automáticamente, ahorrándonos la necesidad de ir a pie o con un vehículo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial - Dead Island: Sobrevive en una isla infestada de zombies

Combates, vísceras y realidad en esta aventura apocalítica. Te desvelamos todos sus detalles.

Dead Island es la propuesta de Techland para el año que viene para PC y Xbox 360, con la que acerca el mundo de los zombies a un ambiente paradisíaco. El argumento es sencillo. Una pareja que se va de vacaciones, sufren un accidente de avión y va a parar a una isla tropical de ensueño. Sin embargo, en la misma no hay nadie vivo, únicamente zombies. La misión del portagonista es encontrar a su mujer, con todo lo que eso conlleva y los peligros que alberga la isla es su interior.

Dead Island es un juego no lineal y FPP (First Person Perspective), en el que tendrás que usar toda tu habilidad para combatir contra los zombies, conformando una mezcla de acción extrema en un ambiente terrorífico, que le aportan a la historia realismo.

Entre las características más interesantes de Dead Island, destacamos:

El juego recrea combates cuerpo a cuerpo ultra-realistas, mostrando crudamente los resultados físicos de las peleas en piel, músculos y huesos de los personajes. De esta misma forma, Los afectados por la epidemia presentan rasgos muy reales de la enfermedad, como auténticos zombies sacados de una película de terror.
Ver imagen completa

La cámara te permitirá llegar a ángulos imposibles aumentando la sensación de realidad del juego, sin escatimar en crudeza. Ésta será especialmente explícita a la hora de mostrar los resultados de las peleas, sin perder ningún detalle.

En el caso de los personajes no jugables (NPC), Dead Island ofrece realismo y espontaneidad en sus comportamientos y según tus reacciones así se comportarán ellos, diferenciando claramente las relaciones de grupo o individualmente, lo que les hace parecer personajes con vida propia.

Al ser un juego no lineal, las posibilidades de elección son multiples. De esta forma, puedes elegir de qué forma quieres explorar la isla, si andando o en vehículos, al igual que puedes elegir tus aliados. Además, tus decisiones influirán en el progreso del juego, por lo que la historia tiene multitud de opciones de continuación.

El escenario es interactivo, lo que hace que puedas usar todos sus elementos como arma. El juego permite crear tus propias formas de eliminar a los enemigos por medio de sistemas de simulación de líquidos, gases o electricidad, aumentando tus posibilidades.

Dead Island ha confirmado su presencia en la Gamer Conference 07, así que esperamos ver las primeras imágenes del juego y conocer más detalles sobre su desarrollo. Os mantendremos informados.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dead Island
Dead Island
Dead Island
Dead Island
Juego relacionado con: Dead Island
Buscar becas