Los chicos de Deep Silver, creadores del juego, nos enseñan por primera vez escenas de juego de esta secuela del survival horror en primera persona de 2011 en una demo jugable de más de nueve minutos
A falta de muy pocos meses para la puesta a la venta de Dead Island: Riptide, podemos ver por fin la primera demostración en vídeo de mano de uno de sus creadores.
El Director Creativo del juego en Deep Silver,
Alex Toplanski, nos narra en un vídeo de más de nueve minutos de duración cómo llevar a cabo misiones, armas que tendremos a nuestra disposición, los enemigos zombis a los que masacraremos (y que nos masacrarán), así como algunos escenarios que veremos en el juego. En el caso del vídeo, la acción tendrá lugar en la Isla de Palanai y podremos ver algunas de las novedades que incluirá esta entrega con respecto a Dead Island original, como por ejemplo el poder controlar una lancha motora o las cambiantes condiciones climatológicas.
Como vemos, el vídeo nos enseña una de las misiones del juego en la que nuestro objetivo será defender una zona donde se refugian otros supervivientes de un ataque zombi inminente. Por ello tendremos que ir en busca de helicóptero estrellado donde además de conseguir armas y munición encontraremos armas pesadas que montaremos en torretas de defensa de nuestra base para retornarlas en la lancha y defender el campamento.
Dead Island: Riptide tiene prevista una fecha de salida del próximo día 26 de abril de 2013 en las versiones normal y coleccionista (Zombie Bait). Esta última tendrá una tirada muy limitada para asegurar que será una genuina pieza de coleccionista para los experimentados jugadores de títulos de terror e incluirá, además del juego la edición especial Steelbook -caja metálica exclusiva de Dead Island -, una tarjeta de arte coleccionable y una serie de armas modificadas que permitirán incluso más variedad en las formas de acabar con las abominables hordas de zombis de la isla de Palanai, además de la estatua de resina zombi, la escultura de torso estilo Dead Island con un tamaño de 31cm de largo y 18,5 de ancho pintada a mano.
Opinión: Nuevo vídeo - Primer Walkthrough con escenas gameplay
Mucho de vosotros ya lo habéis dicho. Riptide parece más una expansión o DLC del juego original que una segunda parte, y la pregunta es que siendo tan evidente (mismo engine, gráficos y armas con algunas novedades y misiones nuevas), ¿quien se lo va a comprar?. Parece que en esta casa también quieren seguir la estela de \'franquicias\' de juegos deportivos (los FIFA, PRO y compañía) y lanzar títulos como madalenas cambiándoles un poco el azúcar de por encima y el envoltorio.
De verdad, hay poco que añadir a esto salvo que los verdaderamente interesados en el juego se pillen la edición coleccionista y los demás que se lo piensen dos veces.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame