Muchas compañías fieles al desarrollo de videojuegos en consolas y PC siguen experimentando con el mercado de los juegos para móviles llevando algunas de sus franquicias más exitosas a este mercado. En el caso de Tecmo Koei, su apuesta ha sido en dos vías con dos de sus franquicias má conocidas en el "lejano oriente" como son Dynasty Warriors y Dead or Alive. En ambas, la idea parece ser lanzar juegos desarrollados por los grandes expertos en juegos para móviles como son estudios chinos y coreanos intentando aproximaciones a dichas franquicias distintas a las que estamos acostumbrados.
Hoy, sus responsables han anunciado que Dead or Alive llegará también a los dispositivos inteligentes (móviles y tabletas) con Dead or Alive M, juego que estará basado en la popular saga de juegos de lucha y que también hemos vistos en otros juegos de minijuegos como la saga Xtreme donde las chicas se relajan y divierten en una isla de diferentes formas. Para móviles, parece que tendremos algo muy parecido a esta última aproximación, ya que el estuido afincado en TaiwanCayenne Ark Mobile es el responsable del juego que será lanzado en Taiwán, Hong Kong y Macao en el segundo trimestre de 2019, lo que abrirá la puerta para otros lanzamientos durante 2019 (aún por confirmar si llegará a occidente).
No hay muchos detalles sobre su jugabilidad, pero la trama de Dead or Alive M tendrá lugar después de Dead or Alive 5, con la derrota de la Fase 4 que lleva a la disolución de la organización MIST. Después de derrotar a Phase-4, se abre un mini agujero negro que envía a Kasumi a un mundo paralelo donde Phase-4 tiene éxito y es producido en masa. En este mundo, la Fase 4 es un símbolo de miedo para sus ciudadanos. Además, de acuerdo con Lisa, la única manera de que Kasumi regrese a su mundo original es resolver este incidente, por lo que Kasumi es enviada al pasado para eliminar el problema.
A tenor de las dos primeras imágenes vistas del juego, hablamos de un beat'em up de scroll lateral que será combinado con fases de minijuego al estilo de la saga Xtreme, donde las chicas se relajarán entre fase y fase de acción con estos pequeños minijuegos que la ayudarán a conseguir más monedas para diversos propósitos.