En los años 90 había una reina en los salones recreativos y esa era SEGA. Todas sus máquinas recreativas, juegos de conducción de coches o motos así como de disparos sobre raíles eran los mejores gracias a tener las mejores placas recreativas (las más potentes) los equipos de desarrollo más talentosos y las mejores cabinas (los muebles de las recreativas) que hacían incluso que si teníamos una consola (por aquel entonces, aún de 16 bits) quisiéramos gastar nuestros "duros" en jugar a algo que podría acabarse en pocos segundos. Uno de los juegos que marcaba la diferencia era, allá por el 1994, Daytona USA, un juego de velocidad arcade que nos ponía a los mandos de un potente coche de carreras Nascar teniendo que competir con un número de rivales por quedar primero, juego que posteriormente salió en la consola SEGA Saturn (con bastante mala fortuna, por cierto).
Por eso, el anuncio en 2016 de su tercera parte, de nombre Daytona USA 3 Championship, pillará a muchos por sorpresa ya que SEGA tenía bastante abandonado el mundo de las máquinas recreativas (y sus franquicias en consola tampoco es que lo estén haciendo demasiado bien que digamos). Hablamos de un juego que sigue muy de cerca lo que el original ofrecía con un pequeño remodelado gráfico aunque siguiendo muy de cerca la estética clásica (quizás en un intento por atraer al público aficionado al retro). En esta nueva versión, Daytona USA 3 Championship cuenta con tres nuevas pistas además de una versión del recientemente renovadao Circuito Internacional de Daytona (el circuito semiovalado original). También contará con los tres circuitos clásicos originales han sido remasterizados, nuevos coches y nuevos modos de juego para adaptarse más a los tiempos modernos.
Como decimos, Daytona USA 3 Championship en el momento de ser anunciado al menos, es un juego de máquina recreativa y como no podía ser de otra forma Sega ha intentado crear una cabina que llame mucho la atención y que haga las delicias de los que la prueben, con monitores de 47" LED con opción de enlazar hasta 8 máquinas juntas para poder jugar en modo multijugador (aunque ya sabemos que en la mayoría de los salones recreativos españoles es difícil ver más de una o dos juntas...). Para ser más realista, cuenta con un motor bajo el asiento del juegador para que los motores rujan de verdad.
Como las últimas versiones de las recreativas de Sega, Daytona USA 3 Championship contará con una cámara que nos filmará cuando ganemos y adelantemos para que otros jugadores nos vean bacilar, e incluso un monitor de 27" que permite a los espectadores ver las carreras que se están realizando, cámara de accidente, los fanfarroneos de los jugadores, adelantamientos y cosas por el estilo.
Aunque no hay confirmación de su salida en consola, Sega es muy dada a lanzar este tipo de juegos en todas las consolas con más jugadores, por lo que muy probablemente acabemos viendo algo como Daytona USA 3 Championship en PC, Xbox One y PS4.