No sabemos cómo estalló la infección, pero en pocas horas la humanidad se enfrentó a su peor enemigo, un ejército de no-muertos sedientos de sangre... y perdió. Days Gone nos lleva a un futuro apocalíptico dominado por zombies, o más bien, seres aún más inteligentes y peligrosos llamados
freakers o
engendros en español, que no son sino humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas. El juego nos traslada a la zona del
Noroeste del pacífico, una zona con grandes zonas naturales lejos de las peligrosas ciudades; hay desiertos, zonas de agua con cascadas, bosques con muchos árboles... Acción natural en distintos entornos.
El protagonista de Days Gone es John, un antiguo motero que tras la catástrofe ocurrida se ha convertido en un cazatesoros que intenta sobrevivir a toda costa. Nuestro héroe lleva un perro que le ayudará en distintos momentos, incluyendo el avisarle del peligro y rastrear objetos útiles. John es un tanto huraño y receloso porque con el
estallido ha perdido al amor de su vida...
Para conocer más detalles de la historia, sus creadores nos la desvelan en tres vídeos titulados
El mundo de Days Gone, en los que veremos distintas zonas del juego:
Luchando por sobrevivir
En esta entrega se muestra los distintos tipos de engendros a los que se tendrá que enfrentar el protagonista del juego, Deacon St. John, en su odisea por las desoladas tierras del juego. Además, el usuario deberá dar una especial importancia a la fabricación y reparación de armas, así como a mejorar sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo, si quiere seguir con vida en el mundo abierto post-apocalíptico, por donde se moverá gracias a su fiel compañera: la moto de "errante".
Los tipos de engendros son:
- Zánganos: Los más comunes y suelen viajar por separado, en pequeños grupos de dos o tres, o en grandes hordas que se muevan como si fuesen un único organismo.
- Renacuajos: Criaturas oportunistas que no suelen atacar a menos que tengan mucha hambre o nos acerquemos demasiado a ellos.
- Las "Chillonas" son un tipo de engendro que utilizas sus gritos para llamar la atención, asustar a sus presas e invocar a otros zánganos, incluso a hordas que nos pueden poner las cosas complicadas. Mejor evitarlas o utilizar el sigilo.
No nos olvidemos que además de los propios engendros y sus peligrosas hordas, los enemigos más difíciles y temibles que encontraremos en Days Gone serán siempre los propios seres humanos capaces de las mayores atrocidades, ya que actúan con más inteligencia que los engendros, se cubre, nos flanquean, y poseen armas a corta y larga distancia de las que tendremos que mantenernos lo más alejados posible.
Además, también encontraremos con las amenazas de animales, desde depredadores peligrosos como el león de montaña hasta criaturas infectadas como Ragers y Runners, tus posibilidades de supervivencia en el desierto o la selva son tan buenas como huir con tu moto. Siempre prepárate para luchar para sobrevivir o huir en el peor de los casos.
Recorriendo la carretera rota
El mundo abierto de Days Gone es un mundo peligroso tanto de día como de noche. Por el día es más fácil encontrar a bandidos y saqueadores que nos quieren muertos para robarnos, mientras que por las noches es más fácil encontrar a los engendros quienes parece que han decidido su primer plato del día con nosotros. Nuestra moto será de vital importancia no solo para llegar a zonas más rápidamente, sino también para esquivar a toda clase de enemigos, y además tendremos que mejorarla para que corra más, poder llevar más munición y aguante. No solo eso, sino que también tendremos que repararla o llenarle el tanque de combustible para evitar que nos deje tirados en medio de la nada con toda clase de enemigos que nos quiere muertos.
La zona de Farewell
La lucha por sobrevivir en entornos extremos, los campos y cuevas de lava, las guaridas de saqueadores o los campamentos enemigos... Deacon nos cuenta cómo sobrevivir en un lugar como Farewell después de que la pandemia se extendiera.
Compra Days Gone con nosotros en Amazon: