Invader Studios sigue enseñándonos más de su próximo trabajo que sigue muy de cerca al gran clásico de 1998 de Capcom, Resident Evil 2, y que nos llega en verano de 2019 a PC, y unos meses más tarde para PS4 y Xbox One. Si recordáis, en 2018 ya os hablábamos de Daymare: 1998, y os lo enseñábamos con una perspectiva más similar al juego de 1998, con cámaras estáticas en según qué ángulo para mostrar la acción en un guiño a los Resident más tradicionales. Sin embargo, un año más tarde han decidido un cambio más radical para acercarse a los gustos de los jugadores más actuales.
Invader Studios, el equipo detrás de Daymare: 1998, se ha unido con dos socios sólidos para llevar el proyecto a un nivel completamente nuevo. Destructive Creations, el estudio responsable de Ancestors Legacy RTS y All in! Games, quienes han asumido el papel de editor global. Además de eso, Destructive Creations también proporcionará soporte de desarrollo adicional, centrándose principalmente en animaciones, escenas y control de calidad general.
Acerca de la historia, nos pondremos en la piel de tres personajes distintos que nos enseñarán el conflicto desde distintos puntos de vida, en otro guiño a RE2 con Leon y Claire. El primero de los desvelados es el soldado de élite Liev, un ex-fuerzas de élite de Spetsnaz quien ahora trabaja en EEUU como mercenario en la organización H.A.D.E.S, acrónimo de Hexacore Advanced Division for Extraction and Search o División Avanzada Hexacore para la extracción y búsqueda. Podéis conocer más detalles de la historia en nuestra wiki de historia. Los otros dos personajes confirmados son un piloto de helicóptero y un guardabosques de los que de momento no conocemos más detalles.
También hemos podido ver en el vídeo y las imágenes un cambio de perspectiva en el juego, el cual ahora se acerca mucho más a lo visto en el remake de Resident Evil 2 con una cámara al hombro que nos muestra la acción desde un punto de vista más próximo y dinámico. En cuanto al sistema de juego, también estamos ante un juego de corte muy similar a los Resident más tradicionales. Hablamos de un survival horror en tercera persona con una mecánica de supervivencia incondicional y enemigos difíciles de matar, dicho por sus propios creadores. De esta forma, la munición y las armas estarán contadas y los enemigos requerirán más de un disparo para acabar con ellos, por lo que requiere un enfoque estratégico para el combate.
Las situaciones se repetirán mucho en cada zona donde encontraremos enemigos, zonas para explorar y algún que otro puzle que resolver. Lo primero será derribar a las criaturas dependiendo de sus puntos débiles y huyendo mucho de ellas para que no nos acorralen intentando los disparos a la cabeza y contando nuestra munición en todo momento, seguido de búsqueda de pistas y la resolución de los puzles con las evidencias que hayamos encontrado.
¿Impaciente?