Lo que comenzó como un pequeño proyecto por parte de unos fans de intentar hacer un remake de uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, Resident Evil 2, y que cuajó y terminó siendo un juego independiente, sigue adelante y continuará dando buenos momentos a los fans de los survival horror. Tras el lanzamiento en 2020 en formato físico de Daymare: 1998, sus responsables en Invader Studios han seguido trabajando en una continuación, que en esta ocasión toma la forma de precuela que nos llega en 2022 bajo el nombre de Daymare: 1994 Sandcastle. Si bien el primero seguía muy de cerca al clásico de los survival horror de Capcom, esta secuela parece que seguirá más de cerca a uno de sus alumnos más aventajados.
En esta ocasión nos pondremos en la piel de la agente especial Dalila Reyes, una ex-espía del gobierno que ahora está al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (División Avanzada de Hexacore para Extracción y Búsqueda), y nos prepararemos para ingresar al centro de investigación experimental más avanzado de los Estados Unidos. Es allí donde encontraremos con nuestra primera pesadilla con criaturas deformes que nos pondrán a prueba tras cada esquina.
La idea tras esta precuela es la de conocer el pasado de algunos de los personajes que hemos conocido en el juego original, así como la de conocer a nuevos que tomarán parte activa en esta historia. Un primer vista a las imágenes y el vídeo y ya se puede ver que también va a beber de algunas fuentes de sobra conocidas por parte de los aficionados al género de los survival horror, y más concretamente con toques como Dead Space, con el uso de la misma perspectiva utilizada en la anterior entrega de la saga o la ausencia de HUD en pantalla gracias al uso de un nuevo traje que muestra nuestra salud a la espalda de la protagonista. No queda aquí, sino que también vamos a contar con un sistema de desmembramiento que puede beber directamente del clásico de Visceral Games, así como el dispositivo denominado "Eye of the Scanner", una herramienta en la muñeca de la protagonista que nos permite analizar nuestros entornos y que también recuerda al juego de terror ambientado en el espacio.
Según sus creadores, vamos a contar con un buen número de armas para lidiar con todo bicho viviente, entre las que cabe destacar la denominada Frost Grip o Agarre de Escarcha, con la que necesitaremos nitrógeno líquido como munición para congelar y trocear a los enemigos con un buen impacto.
Daymare: 1994 Sandcastle está confirmado para PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC, y nos llega durante 2022.