¿Te quedaste con las ganas estas pasadas navidades de un nuevo episodio de la franquicia Jak & Daxter? ¿No fue suficiente Jak X Combat Racing? ¿Quieres más plataformas en tu PSP? Si has respondido que sí a alguna de estas tres preguntas, prepárate el próximo día 7 de Abril para el título Daxter, la nueva entrega de la saga de plataformas donde encontremos en solitario al personaje pequeño de la compañía quien, en esta ocasión, se las tendrá que ver con todo lo que hasta ahora había hecho Jak en los tres títulos anteriores de PS2, lo que significa que nos encontraremos ante un juego de aventuras, acción y plataformas de corte similar a la trilogía inicial, aunque más enfocado a las dos últimas entregas donde teníamos una gran libertad de movimientos moviéndonos por una ciudad donde se nos iban encomendando las distintas misiones y mini-juegos. Dieciocho serán los niveles para un jugador que tendremos que superar con tres jefes finales en total, eso sin contar los seis niveles o mini-juegos de 'sueño' donde Daxter entrará en una ambientación basada en seis películas clásicas (Indiana Jones o Matrix, por ejemplo) y donde tendremos que realizar diferentes misiones similares a algunas de las escenas vistas en dichas películas (látigo en mano o enfrentamientos contra diferentes 'Agentes Smith'). El denominador en común que encontraremos serán los saltos, simples y dobles, las plataformas, la recolección de orbes precursor y cabezas de metal, así como acabar con todos los enemigos.
Sin embargo, los chicos de Ready at Dawn Studios, responsables de éste, su primer título para PSP, se están encargando de dar un nuevo toque a este título, añadiendo diversidad a cada uno de los niveles a los que nos tendremos que enfrentar. Esto quiere decir que cada uno de los niveles a los que nos enfrentaremos poseerá un elemento único que no tendrán los demás, que le otorgarán un toque especial y original en su desarrollo. Por ejemplo, en uno de los niveles deberemos cazar un número de insectos con un matamoscas, mientras que en otros obtendremos un spray insecticida a presión que atontará a los enemigos durante unos segundos. Este spray podrá ser utilizado más adelante como lanzallamas (aplicándole una llama, claro está) que nos servirá para derretir bloques de hielo. Además, también contaremos con algunos vehículos como hasta ahora es habitual en la saga, los cuales nos servirán para movernos por los escenarios, para realizar carreras o para acabar con ciertos enemigos en ciertas fases.
Además de los niveles para un jugador, el título nos ofrecerá la posibilidad de juego multijugador vía wireless con un interesante modo de “batalla de bichos”. A lo largo del juego, Daxter irá recogiendo cabezas de metal y orbes precursor como hasta ahora, pero además, también encontrará una serie de bichos o insectos que deberá recoger y guardar. Con ellos, en el menú se activará una nueva opción como es este tipo de batallas (en inglés, Bug Combat), que permitirá a dos jugadores enfrentarse en una especie de juego al estilo “piedra, papel y tijera” donde los tres posibles ataques serán escupir, arañar y trampa (traducción libre de spit, claw, y trap). En el juego habrá un montón de bichos escondidos por encontrar, además de posibles mejoras que podremos aplicarles, con lo que este modo se presenta como una alternativa para jugar entre dos jugadores. De momento, éste es el único modo multijugador confirmado, con lo que esperamos pueda haber más en este UMD. Eso sí, como ya anunciábamos con Jak X: Combat Racing, PSP y PS2 podrán interconectarse vía USB con estos dos títulos, desbloqueando en el título de PS2 algunos extras como nuevos personajes (por ejemplo Kaeden) o nuevos vehículos (por ejemplo el Daxtermobile o Daxtermovil, el más rápido de todo el juego).
En definitiva, un gran título de aventuras, acción y plataformas va con paso firme hacia nuestras PSP el próximo mes de Abril. Entre 10 y 15 horas de diversión es la duración estimada por sus desarrolladores sin contar el modo multijugador además de numerosos secretos a desbloquear, como ciertas máscaras que deberemos encontrar con personajes de otras franquicias de Sony son algunos de los alicientes que nos encontraremos en esta nueva apuesta para PSP. Pronto, mucho más.