La sombra de Monster Hunter World es muy alargada. El excelente juego de Capcom se ha convertido en un referente en cuanto a los juegos de acción cooperativa y han demostrado que aún se podía hacer mucho mejor de lo que hasta ahora habíamos visto en la saga con su última entrega. Los chicos de Phoenix Labs, creadores de Dauntless, quieren seguir su estela en su juego free-to-play exclusivo de PC (al menos de momento), y siguen actualizando su juego para que esté listo a finales de 2018 con nuevas opciones que parecen seguir de cerca al juego de Capcom.
En su última actualización, vemos cómo han mejorado el manejo de algunas de las armas en las últimas semanas, como son el martillo y el hacha, ambas armas pesadas. La idea es, básicamente, que son armas muy poderosas pero con movimientos muy lentos, lo que hace que el bicho al que nos enfrentemos tiene grandes posibilidades de ser más rápido que nosotros y atacarnos, pero si conseguimos acabar nuestro combo de movimientos, el daño realizado será realmente grande: Gran riesgo, pero gran recompensa.
En el vídeo, también podemos ver algunas de las mejoras realizadas en el comportamiento de los enemigos durante el último proceso de beta que tuvo lugar a principios de 2018 y finales de 2017, beta que les ha permitido escuchar a la comunidad y mejorar los movimientos de los enemigos y personajes, así como la estabilidad de la infraestructura online para que haya menos problemas a la hora de encontrar a los jugadores. También se confirma que el juego lo tendremos en español así como en otros idiomas, una gran noticia para todos los jugadores de nuestro país y de latinoamérican.