El evento de los videojuegos The Game Awards 2016 también ha servido para presentar nuevos juegos de pequeños estudios creados recientemente que posiblemente tengan su hueco en el mercado durante los próximos meses. Uno de esos estudios ha sido Phoenix Labs, un recientemente estudio de desarrollo creado en Canada y formado por miembros de otros grandes estudios de desarrollo como Blizzard, Bioware, Riot Games o Capcom, y que aprovecharon para presentar Dauntless, un nuego juego de rol de acción (action-rpg) que será gratuito en la modalidad free-to-play y que tiene prevista su salida durante 2017.
Una de las características que más nos llama la atención es la posibilidad de jugar en modo cooperativo para cuatro jugadores, algo que en Ultimagame nos gusta mucho como ya sabéis. Contará con una perspectiva en tercera persona y sus diseño artístico recuerda mucho a lo visto en juegos como WoW (aunque no es un MMO) pero actualizado y mejorado a nivel técnico. De hecho, se podría decir que Dauntless parece una mezcla entre WoW y Monster Hunter, ya que según sus creadores los jugadores tendremos que ir a la caza de enormes criaturas que son las que están asolando el mundo de las Islas Quebradas (Shattered Isles), donde toda la acción tendrá lugar.
De hecho, estas criaturas gigantes se encuentran campando a sus anchas consumiendo todos los recursos de las islas, dejando a sus habitantes sin ellos y dejándolos con problemas de subsistencia para vivir. Cada una de estas criaturas tienen sus propias habilidades y características que tendremos que conocer antes de poder atacarlas y tener éxito, y el juego cooperativo será vital para tener éxito en su caza. Podéis averiguar más de los enemigos en nuestra wiki de monstruos.
Como en la mayoría de los juegos de este género, en Dauntless también contaremos con un sistema de crafting o creación de armas, algo muy similar a lo que hemos visto en juegos como Monster Hunter, por lo que otro de los objetivos del juego será conseguir materiales que encontremos por el entorno o cuando derrotemos a los enemigos para poder construirnos poderosos objetos. Los gigantescos monstruos (behemoths) que encontraremos en el juego se alimentan del éter presente en todas partes del mundo, y se hacen cada vez más poderosos y mortales con cada isla que consumen. Matar a las bestias liberará ese poder, que puede destilarse en una sustancia inusual llamada aspecto archonita. Esta energía cristalizada puede ser forjada por herreros, e imbuida en nuestras armas y armaduras haciéndolas mucho más poderosas y aprovechando la furia salvaje de un gigante. Cuanto más terrible es el monstruo, más poderoso es el premio.
Obviamente, no todos los materiales los podremos conseguir venciendo a los enemigos. También los podremos conseguir de plantas, pequeños animales y/o de nuestro entorno (minerales y materiales en general) y todo ello nos permitirá crear nuestro mejor equipamiento para luchar contra estas terribles bestian que asolan las islas.
De momento no hay una fecha de salida para Dauntless más allá de que estará disponible en 2017.