2010 arranca con el lanzamiento de uno de los títulos más esperados por el público, Darksiders, así que era de esperar que eligiéramos como personaje de la semana a su temible protagonista, Guerra (War). Adéntrate en el Apocalipsis y conoce mejor a su jinete más carismático...
Identidad. Guerra (War), segundo de los cuatro Jinetes del Apocalipsis y el guerrero más fiero del grupo, la mano ejecutora del Consejo Abrasado que cuida el equilibro en el mundo.
¿Quién lo creó? Este Jinete nació de las mentes pensantes de Vigil Games, bajo la dirección creativa de Luis Gigliotti. El encargado de realizar su diseño ha sido el genial novelista gráfico e ilustrador Joe Madureira, que nos confiesa que la elección de War como protagonista se debe a que es el más visceral de los Cuatro Jinetes y el que más juego podía dar al título.
¿Cuándo y dónde nació? Dentro del contexto del videojuego, la acción se ubica en un futuro siniestro, en el que un misterioso está orquestando el Apocalipsis... antes del día previsto para el Juicio Final. Guerra es conovocado y acude, pero todo resulta ser una trampa, y es despojado de la mayor parte de su poder, volviendo además a sus hermanos en su contra. Pero War no se va a quedar de brazos cruzados, si no que va a emprender una dura batalla contra aquel que lo engañó, sea ángel o demonio...
Los jugadores pueden meterse en la piel del temible War a partir del 8 de Enero de 2010, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.
Trasfondo de su aparición. Darksiders llega a un mercado saturado por títulos de acción y dominado por los nombres más conocidos, como God of War o Devil May Cry... Para hacerse hueco ha potenciado 3 puntos clave en su desarrollo:
- Un nombre propio que imprima su sello personal al juego y sobre todo a su protagonista: Joe Madureira. El genial artista, muy famoso en el mundo del cómic por su trabajo en X-Men o por su serie propia, Battle Chasers se ha volcado de lleno en el proyecto, imprimiendo su sello personal a todo el mundo donde transcurre la aventura.
- Una mecánica de juego más aventurera que sus rivales, incorporando puzles, mazmorras y objetos especiales, y homenajeando - sin reparos - la mecánica de The Legend of Zelda.
- Una trama mucho más siniestra y adulta que sus competidoras, apostando por el apocalipsis. Kratos y Dante son anti-héroes, pero a ninguno le importa tan poco la vida humana como a Guerra.
Otras apariciones importantes. Este Jinete del Apocalipsis no ha aparecido en otros juegos anteriormente, pero tampoco será la última vez que le veamos en acción. El revuelo que ha causado el título ha sido tan grande que antes de su lanzamiento THQ ya había confirmado extraoficialmente que habrá una segunda parte de Darksiders, con un modo multijugador para cuatro personas nos permitiría encarnar a cualquiera de los Cuatro Jinetes.
¿Cómo es? Este guerrero nato es un personaje fuerte, de apariencia corpulenta y sobrecogedora. Guerra es un hombre de pocas palabras, y prefiere dejar que sus actos hablen por él. No se deja achantar por el enemigo, por poderoso o grande que sea, menos si está invadido por una sed de venganza que no sabemos si será capaz de saciar...
¿Cuáles son sus habilidades? Al empezar el juego, Guerra posee varios poderes impresionantes, incluida la Fórmula del Caos, que lo convierte en una bestia imparable... Sin embarga pronto es despojado de la mayor parte de su poder. Eso sí, mantiene su descomunal fuerza, que le ayuda a para manejar su enorme espada ChaosEater, con la que puede realizar impresionantes combos. También domina el combate a distancia con distintas armas de fuego.
¿Sus gustos? Más allá de la batalla, para Guerra el concepto del honor y la justicia son muy importantes. También tiene un gran sentido de la familia, puesto que es el responsable de proteger a sus hermanos y de velar por su seguridad... Y no le sentará nada bien que él y los suyos sean manipulados.
Amigos y aliados. Durante la aventura, el compañero más fiel de Guerra será su caballo Ruina, una impresionante mole que le ayudará a luchar contra peligrosos enemigos o llegar zonas inaccesibles. Además, el Jinete tendrá que interactuar con varios personajes secundarios. En mitad del conflicto, War podrá hacer aliados temporales de ambos bandos. Un ejemplo es el Demonio Samael, que ayudará a nuestro anti-héroe después de que este le libere de las garras del dragón bíblico Tiamat. Otro aliado será Vulgrim, un demonio sin escrúpulos con el que intercambiará las almas que vaya recogiendo durante la aventura a cambio de mejoras. Tampoco podemos olvidarnos de The Watcher (El Vigilante), un extraño ser enviado por el Concilio para vigilarnos, indicando además el camino a seguir o pistas para avanzar.
¿Enemigos? El poderoso Guerra tiene varios enemigos dentro del Cielo, como Uriel, el arcángel que recogió el testigo como líder de las fuerzas del Cielo tras la muerte de Abaddon y que vaga por los cielos clamando venganza.
El Consejo Abrasado, un grupo de mediadores entre el Cielo y el Infierno, tampoco le pone las cosas fáciles a Guerra. Le culpan del adelanto del Apocalipsis, y por ello le arrebatan sus poderes y lo destierran a la Tierra.
Por último, puede que War encuentre a su principal antagonista dentro del mismísimo Infierno: The Destroyer, su máximo gobernador, es el encargado de la invasión demoníaca de la Tierra.
Una frase. Y aquí toda una declaración de intenciones con la que terminar de conocer a este carismático personaje, que no se achanta con facilidad ni ante sus maestros: ´Al diablo con vuestros testimonios. Fui convocado. Cuando cabalgué, el cielo y el infierno ya estaban en guerra. Descubriré quién lo hizo y se lo haré pagar´