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Darksiders III

Darksiders III

Juego para PC, PS4, One y Switch
Todas las noticias de Darksiders III para PC, PS4, One y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Un caballo sin nombre, el compañero inseparable de Furia

Un caballo sin nombre, el compañero inseparable de Furia
La protagonista de este Darksiders III cuenta con una ayuda inestimable de su fiel corcel con el que podrá viajar rápidamente de una zona a otra en esta aventura de acción de mundo abierto
Con los dos primeros juegos de la saga Darksiders con Jinetes del Apocalipsis como protagonistas era de esperar que su tercera entrega siguiese sus pasos, aunque en esta ocasión no tenemos a un protagonista como uno de los dos jinetes restantes. Aún así, Furia también contará con un caballo que la acompaña a visitar diferentes entornos y que le permitirá llegar a su destino de forma rápida y efectiva. ¿Su nombre? Ninguno.

En un nuevo vídeo lanzado por la compañía como tráiler de lanzamiento de Darksiders III podemos ver precisamente a este caballo que acompaña a Furia, su protagonista, y que no tiene nombre. Nada mejor para presentarlo que una de las canciones más míticas de la historia del rock como es "Un caballo sin nombre".

Para algunos, la canción original (interpretada por la banda América) está relacionada con series, películas o videojuegos (Breaking Bad, Parks and Recreation, The Simpsons, Six Feet Under, F.R.I.E.N.D.S., Air America, Hideous Kinky, The Trip, American Hustle, GTA San Andreas etc.). Para otros, la canción original es un recuerdo de su juventud y/o de su educación. Los hay que consideran que esta versión (interpretada por Michelle Branch y Patrick Carney) está relacionada con la serie BoJack Horseman.

Esperamos que tras ver el siguiente vídeo, los recuerdos de los usuarios guarden relación con la historia de Furia en Darksiders III, junto a su inseparable caballo negro sin nombre.

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Fury, la protagonista, y sus cuatro fuerzas Hollow en acción

Fury, la protagonista, y sus cuatro fuerzas Hollow en acción
La protagonista de Darksiders 3, Fury, es capaz de usar una temible fuerza que deberá dominar para sacarle el máximo partido y que podrá usar en diferentes momentos de la aventura a voluntad
A falta de poco menos de dos meses para el lanzamiento de Darksiders III seguimos averiguando más detalles de su protagonista, Fury (Furia), la tercera de las cuatro jinetes del apocalipsis. Como ya sabemos, deberemos regresar a un planeta apocalíptico de la Tierra en su búsqueda para cazar y deshacerse de los Siete Pecados Mortales. El Consejo convoca a Fury para luchar desde las alturas del cielo hasta las profundidades del infierno en una búsqueda para restablecer el equilibrio entre el bien y el mal.

Ya sabemos que la protagonista es una guerrera letal y que puede evolucionar a lo largo del juego y con ella, sus poderes y su armamento. Hoy hemos averiguado que contaremos con un poder denominado Fuerza Hueca (Force Hollow), que se componen de cuatro tipos de poderes distintos en los que podremos evolucionar y que son otorgados por el Señor Hueco para ayudarla a dirigir a los Caballeros y derrotar a los Siete Pecados Mortales. Una vez que los ha desbloqueado, Fury puede cambiar entre estos cuatro Hollows a voluntad para adaptarse a sus enemigos y al entorno, adoptando diferentes formas y diferentes poderes por ello.



Estos poderes permiten a Fury la recolección y el enfoque preciso de la energía en ataques concentrados. En el vídeo vemos algunos de ellos, por ejemplo un poder que toma la apariencia de un martillo gigante y con el que podremos destruir las defensas de su enemigo y causar un daño severo. Este poder es como un tipo de energía en forma de pecado y que en este caso se convierte en el desprecio, energía que también puede actuar como un punto focal para la atracción magnética, lo que permite a Fury atraer energía, escombros e incluso enemigos, antes de liberarlo todo en una sola explosión explosiva. Con gran esfuerzo, Fury puede incluso mantener esta esfera magnética para atravesar paredes y techos.
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GunFire Games nos enseña a Fury combatiendo con enormes criaturas de fuego

GunFire Games nos enseña a Fury combatiendo con enormes criaturas de fuego
Un poquito más de jugabilidad de Darksiders III nos permite ver el cambio estético y gráfico de esta tercera entrega, pero también las diferencias jugables con respecto a las dos anteriores entregas en un nivel que está ¡on fire!
En esta tercera entrega de Darksiders contaremos con una nueva protagonista, Fury, la cual tendrá que lidiar con los siete pecados capitales representados por diferentes tipos de enormes criaturas a las que nos tendremos que enfrentar (o jefes finales). Ya la pudimos ver enfrentándose a una de ellas, el pecado capital de la Pereza, pero éste no será el único enfrentamiento de Fury.

Hoy, sus responsables en THQ Nordic nos enseñan un poco más de lo que los chicos de Gunfire Games están haciendo con Darksiders III, y nos dejan ver otro nuevo escenario no desvelado hasta ahora, y que está repleto de pozos de lava donde caerse significaría una muerte segura. Así mismo, también nos tendremos que enfrentar a diferentes criaturas como esqueletos, así como otros de fuego como un enorme golem con su poderoso martillo de fuego.



En el vídeo también vemos el uso de látigo como algo más que una simple arma (como látigo para llegar a zonas de otra forma imposible) o algunos de los nuevos movimientos de Fury, su protagonista, como el salto de torbellino que le permitirá elevarse más que con el doble salto tradicional, pudiendo llegar así a plataformas más altas.
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La furia de Fury, en un primer vídeo de gameplay

La furia de Fury, en un primer vídeo de gameplay
Revelado hace unos días, hoy podemos ver un primer vídeo de Darksiders 3 donde vemos a su protagonista en acción explorando los entornos y acabando con distintos tipos de enemigos demonios con su látigo, el que no solamente utiliza para atacar
Si hace unos días era filtrada la existencia de Darksiders III, y pocas horas después desvelada de forma oficial con una escena CG que no decía nada, hoy los chicos de Gunfire Games sí que han querido mostrar el juego por primera vez y lo han hecho a lo grande, con más de 12 minutos de juego de una versión preliminar a la que aún le faltan por pulir muchos detalles, pero donde sí que vemos su enorme potencial.

En el vídeo vemos a la protagonista del juego, Fury, acabando con distintos tipos de enemigos con su látigo, el cual utiliza como si del mismísimo Kratos en God of War se tratase, aunque quizás con más elegancia en sus movimientos, sobre todo al esquivar los ataques enemigos. Gracias a este primer gameplay de pueden sacar algunas primeras conclusiones de lo que vemos:



- La variedad de los entornos es enorme. En pocos minutos de vídeo podemos ver como Fury deambula por el exterior de lo que parece un bosque, unas cloacas, el interior de una cueva o lo que parece una estación de metro abandonada, y todo en menos de seis minutos.

- Fury cuenta con dos tipos de ataques con su látigo, uno corto con el que realiza la mayoría de los movimientos (el típico combo de tres movimientos) y uno fuerte con el que puede combinar más combos y ataques más poderosos (que podemos ver al final de algunos ataques).

- Como no podía ser de otra forma, el látigo le sirve a Fury para usarlo como si de Indiana Jones se tratase, pudiendo engancharse a salientes y columnas superiores y balancearse para llegar a otra zona de otra forma inaccesible.

- De la misma forma que existen muchos entornos diferentes de juego, también vemos diferentes tipos de enemigos en cada uno de ellos, cada uno con su propio comportamiento, dando así una enorme variedad de estilos de juego diferentes dentro del mismo.

- En el vídeo vemos a uno de los siete enemigos finales del juego, Sloth (Pereza) al que nos enfrentaremos.
Opinión: Una versión muy prelimiar, aunque aún así con buena pinta

Está claro que el vídeo es de una versión a la que aún le faltan por pulir muchos detalles. Por ejemplo, la cámara baila en demasiadas ocasiones (al principio del vídeo cuando Fury se entrenta a varios enemigos a la vez), y no fija al enemigo correcto, teniendo el jugador muchos problemas para poder fijar al enemigo correcto.

Aún así, el juego pinta bien con un gran acabado técnico (aunque echamos de menos la mano de Joe Mad en los diseños como en Darksiders 1 y 2), 60FPS, gran variedad de entornos y muchos tipos de enemigos cada uno con su propio comportamiento.

Falta mucho para poder ver una versión más avanzada (2018 en su fecha de lanzamiento), por lo que un año da para mejorar el resultado final, pulir detalles como la cámara, añadir movimientos a la protagonista o mejorar el HUD (un par de barras en la parte superior derecha bastante sosas, una de ellas de la que no sabemos nada). Aún así, la impresión preliminar es bastante positiva.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Primeros detalles de Darksiders 3

Primeros detalles de Darksiders 3
Por una supuesta filtración por parte de Amazon, podemos ver las primeras imágenes del juego y conocer sus primeros detalles, a su protagonista, y al equipo encargado de su desarrollo
Los usuarios de Xbox 360 y PS3 (también en Wii U posteriormente) pudieron disfrutar de una de las últimas franquicias rentables que les quedaba a la extinta compañía desarrolladora THQ y que en su momento fue creada por el estudio de desarrollo Vigil Games (también extinto a día de hoy, aunque aunque muchos de sus miembros fueron repescados por otra compañía de nombre Gunfire Games). Hablamos de Darksiders, franquicia que tuvo dos partes y que posteriormente ha sido también remasterizado para PS4 y Xbox One en las versiones Deathinitive Edition (desarrollados, precisamente por Gunfire Games).

Hoy 2 de mayo, tenemos lo que parece ser otra supuesta "filtración" de la tienda online Amazon quienes han desvelado la tercera entrega de esta franquicia, Darksiders III, juego del que no sabíamos nada hasta ahora y del que ofrecen información oficial y las primeras imágenes directa que también os traemos.

Según la página de Amazon, la protagonista de esta tercera entrega será Fury, una maga con grandes poderes arcanos quien, además es una experta en la lucha con su látigo, y deberá utilizar sus poderes para establecer el equilibro entre el bien y el mal en la Tierra. Como cualquier otro action-rpg que se precie, Fury tendrá un arsenal de movimientos y acciones especiales que irá desbloqueando según vaya ganando experiencia, y esta la conseguirá como siempre realizando misiones en un mundo abierto (similar a las entregas anteriores y muy de moda hoy en día). Además, también irá desbloqueando nuevos movimientos y hechizos que podrá ir mejorando y combinando entre sí para crear poderosos combos.

Primeros detalles de Darksiders 3 imagen 1


También tenemos un poco de información sobre los enemigos al os que Fury tendrá que enfrentarse, ya que en la descripción oficial del juego nos dice que tendremos que derrotar a los Siete Pecados Capitales y a sus siervos, que van desde criaturas místicas hasta seres degenerados.

Como ambientación, el juego no contará con una de las cabezas de Virgil Games, el diseñador e ilustrador Joe Madureira, quien actualmente se encuentra colaborando con un juego inspirado en uno de sus cómics más populares hoy en día, Battle Chasers: Nightwar, de la compañía Airship Syndicate. Todo esto hará que Darksiders III tenga una estética muy distinta a la que ya conocemos con esa forma de crear personajes y escenarios tan característicos, aunque no quita que el juego tenga un ambiente post-apocalíptico que llevará al jugador desde las alturas del cielo a las profundidades del infierno, dilapidado por la guerra y la decadencia y superado por la naturaleza.

Según Amazon, Darksiders III aparecerá durante 2018 en PC, PS4 y Xbox One, sin más detalles sobre una posible fecha de lanzamiento oficial.
Opinión: ¿Filtración o marketing?

Durante los últimos meses o años incluso, vemos como la información de algunos juegos se filtra misteriosamente en algunas páginas o publicaciones alrededor de Internet, o supuestos usuarios de foros que tienen acceso a ciertos materiales súper-secretos. No diremos que, en algunos casos, este tipo de situaciones pueden ser ciertas y a algunas tiendas se les puede ir de la mano, o incluso algunos empleados filtren cierta información sin que nadie lo sepa, pero en la mayoría de las ocasiones son simples prácticas de marketing que sirve para que el usuario piense que es más importante el anuncio de lo que es en realidad, y a la prensa les haga estar más interesados (como pensando que tienen publicado algo que no debería...).

En el caso de Darksiders III, personalmente pienso que esto es lo que tenemos entre manos, es decir, una campaña de marketing organizada con Amazon a quienes le dan la exclusiva y ellos publican la información, recibiendo muchas más visitas (aunque no lo necesiten, todo sea dicho) y creando revuelo mediático alrededor de un juego. Posteriormente, solo hay que hacer el anuncio oficial unos días más tarde para crear más interés por un juego que, ahora sí, las publicaciones pueden decir que es oficial mostrando nuevamente las mismas imágenes y ofreciendo los mismos detalles, quizás alguno más para contentar a los verdaderos fans del juego.

En este caso, el juego se lo puede merecer ya que los dos primeros Darksiders eran bastante buenos y una tercera parte será bienvenida, pero solo queremos decir que la mayor parte de esas supuestas filtraciones son campañas de marketing orquestas, bien por la compañía solamente aprovechándose de la tienda online de turno, o bien por la compañía y la propia tienda quienes pactan mostrar esta información aunque algunas horas después acaben eliminando dicha información por unas horas o días.

Como decimos, no está mal pero ya empieza a oler demasiado a podrido.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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