A pesar de no haber sido un gran éxito, la última entrega de la saga Darksiders (Darksiders III) ha resultado ser rentable para THQ Nordic, la compañía que se hiciera con los derechos de la franquicia tras la bancarrota de la antigua THQ, al conseguir un desarrollo no demasiado caro y unas ventas lo suficientemente altas como para ingresar dinero. Aún así, muchos fans de la saga estaban muy descontentos con el resultado final al compararlo con las dos primeras entregas desarrolladas por el equipo creativo que ahora están en la compañía Airship Syndicate
De esta forma, nada mejor que volver a aliarse con sus creadores originales e intentar dar una nueva vuelta de tuerca a la saga con su siguiente apuesta, Darksiders Genesis, que llegará a finales de 2019 a todos los formatos (Xbox One, PC, PS4, Switch y Stadia) y que tendrá a Joe Madureira a la cabeza como director creativo, lo que asegura si estilo inconfundible. Además, como vemos en el vídeo de presentación, la dirección artística no es el único cambio al ofrecernos un juego de estilo Diablo, es decir, un action-rpg con perspectiva superior y con opción de juego cooperativo (que esperamos sea a cuatro jugadores aunque no está confirmado por el momento).
"Darksiders Genesis da inicio a una dirección completamente nueva para la franquicia de Darksiders, que incluye un nuevo estilo de juego, la introducción de STRIFE, el cuarto y último jinete, y mucho más", dijo Joe Madureira, co-creador de Darksiders y CEO de Airship Syndicate. "¡El equipo de Airship está muy ansioso por que Darksiders Genesis llegue a las manos de los fans en el E3 de la próxima semana en Los Ángeles!"
En Darksiders Genesis, el cuarto jinete del apocalipsis STRIFE está llamado a salvar a la humanidad de cierta destrucción a manos de Lucifer. Fiel a sus raíces, el juego presentará combates intensos, exploración, resolución de rompecabezas, batallas épicas con jefes y agujeros de serpientes desde el cielo hasta el infierno. El juego marca la primera aventura de Darksiders a escala completa que se juega desde la perspectiva de arriba hacia abajo.