En 2016 aparecía en el mercado un interesante juego de rol por turnos creado por los chicos de Red Hook Studios, quienes nos sorprendían con Darkest Dungeon, un juego difícil de estilo roguelike con gráficos pintados a mano y en 2D. Una gran historia o un excelente sistema de combate eran dos de sus mejores cualidades para que los amantes de los juegos de rol en PC, PS4, Switch y Xbox One disfrutaran de lo lindo.
Ahora, sus responsables anuncian (a través de los compañeros de PCGamer) una continuación con el nombre de Darkest Dungeon II de la que no han desvelado demasiados detalles jugables ni gráficos, aunque sí que tenemos gracias a esta entrevista un primer avance.
- El equipo de desarrollo ha sido ampliado. Originalmente eran 5 y ahora cuentan con 14 personas a las que incorporarán otros 6 en los próximos meses.
El sistema de combate volverá, pero con una puesta a punto significativa en términos de mecánica y presentación.
- Esta secuela cambiará ligeramente su estructura y temática. Mientras que la primera parte se trataba de explorar un calabozo, saquearlo y dejarlo limpio de enemigos, en esta segunda entrega la temática será la de
"soportar un viaje agotador".
- Encontraremos una especie de "apocalipsis sobrenatural" que distorsionará el mundo más allá de lo que ya vimos en la primera entrega.
- El juego está siendo desarrollado con la idea de acceso anticipado, es decir, que el usuario pueda empezar a jugar a una versión temprana sin finalizar y que pueda sugerir y pedir modificaciones que se irán implementado en etapas posteriores de su desarrollo.
De momento, no hay una fecha ni plataformas confirmadas para esta secuela.