Un simulador de pequeñas criaturas diabólicas medievales... o algo parecido. Así podríamos definir Darkborn que los chicos The Outsiders anunciaron en 2016 con el nombre de Project Wight y del que por fin podemos ver algo más de detalle de su jugabilidad gracias a los compañeros de IGN.
En Darkborn, los jugadores asumen el papel de una criatura inocente cazada por una banda de merodeadores vikingos conocidos como The Pale Enemy. Estos cazadores torturan, matan y realizan rituales de sangre con los cadáveres de las criaturas Darkborn. En el transcurso del juego, jugarás como varias generaciones de Darkborn a medida que aprendas las motivaciones de The Pale Enemy y te vengas de aquellos que dañaron a tus familiares.
Como vemos, la descripción oficial cuadra perfectamente con la que inicialmente vimos originalmente (y que puedes encontrar más abajo) en el que poseeremos a una pequeña criatura en una perspectiva en primera persona en el que al principio tendremos pocas habilidades como planear durante unos segundos o lanzar pequeños dardos asesinos, pero a medida que va pasando el tiempo iremos ganando más habilidades, fuerza y tamaño, que nos permitirá realizar más acciones. Con este desarrollo, estamos ante un juego de infiltración con toques de juego de acción y rol que recuerda por momentos a juegos como el juego de Focus Interactive, Styx o su continuación, solo que en primera persona. A medida que progresamos contaremos con más habilidades y fuerza y podremos enfrentarnos a otros enemigos sin sigilo.
Darkborn fue anunciado originalmente en exclusiva para PC, aunque sus responsables han confirmado que también contaremos con versiones de PS4 y Xbox One.