Para cubrir el lanzamiento - previsto para principios del próximo año - os estamos preparando varios especiales. En este introductorio disfrutaréis además de una galería exclusiva de más de 50 capturas inéditas - centradas en el primer capítulo del juego. ¡A disfrutar!
Un poco de historia...
Dark Void arranca como una buena película de acción: con una escena espectacular en la que un héroe anónimo volando gracias a un versátil propulsor se enfrenta a naves enemigas de aspecto alienígena. A pesar de su - nuestro - valor sus enemigos se imponen... Y cuando sus ojos se cierran al ser derribado comienza nuestra auténtica aventura.
Nuestro protagonista, William Agustus Grey, es un piloto chulesco y descarado con el corazón herido por un antiguo amor, la escultural Eva. En una misión de transporte rutinaria se encontrará de nuevo con la chica... Y ambos sufrirán un accidente que los llevará a protagonizar un aterrizaje imposible en mitad del triángulo de las bermudas... ¿O es otro lugar?
Pronto descubriremos que, en este punto, nuestro planeta se comunica con otra dimensión: el vacío (The Void).
¡Will entra en acción!
Una vez aterricemos nuestro avión en el vacío (Void) llegaremos a lo que parece ser una selva tropical, que tendremos que explorar intentando orientarnos. Pronto daremos con nuestros primeros enemigos, unos terribles robots de formas vagamente humanas capaces boca-abajo por las paredes o romperle el cuello a un ser humano con toda facilidad... Afortunadamente también encontraremos un arma con la que protegernos, arrancando así la acción del juego.
Dark Void no es un simple arcade en pseudo-tercera persona. Será fundamental saber buscar cobertura y enfrentarnos a los fortísimos robots, que también se esconden y tienen una considerable potencia de fuego. Un punto muy acertado es la gestión de la munición - bastante limitada, no es difícil quedarse desarmado si disparamos a lo loco - y la opción de conseguir nuevas armas quitándoselas a nuestros enemigos.
Will no puede bajar la guardia... Pronto su camino le llevará hasta Tesla y la resistencia contra los Observadores (Watchers), donde conseguiremos granadas especiales y una mochila propulsora... Y comenzará la autentica acción, planeando y utilizando este jetpack para escalar una gran montaña. Ahí la acción se hace completamente vertical, aunque de este punto nos ocuparemos en la próxima entrega.
Los puntos más fuertes
En las primeras horas de juego hemos de destacar 3 puntos que nos han parecido muy brillantes:
- La inteligencia artificial de los enemigos. Incluso en un nivel de dificultad normal los robots buscan cobertura, intentando flanquearnos y cercarnos. No se limitan a quedarse escondidos, van avanzando y ganando posiciones, incluso se protegen entre sí...
- Determinados efectos gráficos, como la iluminación. La luz entrando entre los árboles consigue una ambientación muy interesante, y las zonas de la primera fase, aunque selváticas, cambian la atmósfera según las plantas.
- La idea de añadir el propulsor. Más allá de protagonizar escenas de vuelo luchando contra naves (lo que le da más variedad al desarrollo del juego) la mochila promete convertirse en una pieza clave en las escenas de acción y tiroteos...
Durante las próximas semanas seguiremos ahondando en el título y pronto os traeremos la segunda parte de este especial. Recordaros antes de despedirnos que el lanzamiento de Dark Void está previsto para el 15 de Enero en nuestro país.