Además de suponer el estreno de la saga en Xbox 360 - que se quedó sin recibir la primera entrega - Dark Souls viene cargadito de novedades y mejoras, aunque sin perder sus señas de identidad...
Más difícil todavía
Aunque cuenta con una historia completamente nueva en un mundo por descubrir (no habrá conexiones en la historia con Demon Souls), Dark Souls contará con la misma baje jugable de RPG clásico: creación y personalización de nuestro héroe, obtención de nuevas armas y objetos arcanos, subidas de nivel... Y toneladas de acción.La dificultad se ha incrementado con respecto a la primera entrega, muy notablemente (según el equipo creativo). Además, se mantendrá el mismo sistema de ensayo-error; la idea es que el jugador disfrute del descubrimiento y aprenda de sus fallos.
Un nuevo - y gigantesco - mundo a descubrir
El área de exploración es, según el director de juego, uno de los mayores cambios. Ahora todos los mapas mapas estarán conectados entre sí, consiguiendo un efecto mucho más realista de exploración; podremos ir a lugares que vemos a lo lejos, en la distancia, y encontraremos mucha más variedad geográfica: distintos tipos de bosques, lagos, montañas...La conexión entre los mapas es también muy importante en la mecánica jugable, porque han desaparecido los templos con teletransporte. Así, en la exploración partiremos de una base fortificada, y desde allí nos iremos expandiendo, llegando a nuevas áreas con bases más pequeñas que nos servirán como nuevo punto de partida.
Mejoras jugables
Con el propósito de hacer la experiencia más divertida para el jugador, pero sin querer renunciar a la dificultad o reto del juego, en Dark Souls se ha optado por eliminar los elementos que coartaban la libertad de juego, que limitaban cómo jugar.Así, el espíritu es el mismo, pero vamos a encontrar importantes cambios en la mecánica de juego. Las armas, por ejemplo, tendrán una gran variedad de golpes, movimientos y capacidades especiales, y será más difícil controlarlas. De la misma forma aparecerán más objetos mágicos y arcanos con características muy importantes que permitirán a los jugadores que configuren su héroe y lo adapten a su estilo de juego (y no al revés).
Opciones Online
Sin querer entrar demasiado en las características concretas, Hidetaka Miyazaki - director del juego - nos ha avanzado que esta vez habrá tanto soporte para juego cooperativo como juego competitivo, y que podremos pedir ayuda a otros jugadores más expertos / avanzados si realmente estamos atrancados en sitios concretos (eso sí, el juego tomará nota de nuestras peticiones y ajustará su dificultad en consecuencia).Por supuesto, se mantienen los elementos de online indirecto del original; veremos las imágenes de otros jugadores, encontraremos mensajes de su muerte, etc... Eso sí, el juego no tendrá sus propios servidores esta vez, eliminando aspectos como el Soul Tendency
Los primeros detalles nos dicen que Dark Souls aparecerá en Japón el 2011, y Namco-Bandai (responsable de la distribución en USA y Europa del juego) todavía no ha dado fechas para occidente. En Japón no está prevista una versión para Xbox 360.