El día D ha llegado para muchos fans de Dark Souls III, cuya fecha de lanzamiento (hoy día 12 de abril) esperaban con gran ansiedad desde hace meses (o semanas si esperaban el lanzamiento japonés del juego). Un espectacular tráiler lanzado por Bandai Namco para promocionar el juego y que enseña quizás más de lo que muchos jugadores esperarían de un teaser de lanzamiento (hay mucho spoiler, pero es espectacular y con una canción soberbia a cargo de Hozier).
Sin embargo, el lanzamiento de uno de los juegos del año (al menos, para sus numerosos fans) no está exento de polémica. Y es que parece que el juego está teniendo muchos problemas en su versión para PC desde casi el principio, encontrándose numerosos bugs y fallos incluso en la primera hoguera (donde el juego se puede guardar). Este fallo no le pasa a todo el mundo, por lo que parece que ocurre para algunas clases de personajes y en la versión para PC exclusivamente.
Según los foros de Bandai Namco, que se están plagando del problema de numerosos usuarios de esta versión, para solventar temporalmente el problema de los cuelgues y bloqueos, lo ideal es cambiar de clase al personaje al de un Caballero, y cambiar las opciones de iluminación del juego a "Bajo", aunque estas no son las opciones que ningún aficionado esperaría. Eso sí, por el momento los usuarios de PC deberán esperar a que la compañía responsable (FromSoftware) lance un parche que actualice y arregle el juego, por lo que los desafortunados usuarios de PC deberán conformarse con este "arreglo" temporal.
Dark Souls IIISe encuentra disponible en PC, Xbox One y PS4 desde hoy 12 de abril de 2016, y ha recibido tanto grandes críticas por parte de la prensa (incluso dieces), como algunas menos entusiastas donde la puntuación incluso está por debajo de la de anteriores entregas de la saga. En unas semanas, nuestro propio análisis.