Anunciado como uno de los primeros juegos para la
'nueva generación' de consolas,
Dark Sector es uno de esos títulos que ha ido retrasándose continuamente... hasta convertirse en un lanzamiento de
principios de 2008 para
PS3 y Xbox 360.
Claro, no todo es negativo, y con cada retraso hemos visto como el apartado gráfico del juego iba mejorando, se añadían nuevos efectos, se depuraba el sistema de cámaras (que ahora recuerda a títulos como
Resident Evil 4 o Gears of Wars) o la profundidad de la acción. De la misma forma,
la I.A. rival ha ido mejorando paulatinamente y presenta unos parámetros de comportamiento muy realistas (si están solos pueden huir de nosotros y pedir refuerzos si nos ven desplegando nuestro poder).
Dark Sector es una mezcla de acción y aventura protagoniazada por un Hayden Tenno, un hombre infectado por
un virus techno-orgánico. Nuestro héroe cambiará radicalmente tras afrontar una misión de asesinato en la ficticia Lasria, ciudad de Europa del Este que oculta un secreto mortal de la Guerra Fría. Tras ser atacado por un enemigo desconocido, despierta encontrando parte de su cuerpo alterado, dotándole de extraños poderes. ¿Qué le he hecho esto? ¿Y por qué
Hayden no se ha convertido en una especie de zombie inhumano, como todos los enemigos que lo rodean?
Además de ser un maestro con las armas de fuego,
Hayden usa una arma muy especial, el
Glaider,
cuchillas sensibles a los elementos de su entorno que puden ganar poderes eléctricos, caloríficos..., absorbiendo nuevas habilidades.
El
Glaider no solo nos servirá para dar cuenta de varios enemigos (con un sistema multiobjetivo que recuerda a títulos del estilo
Panzer Dragoon),
también podremos solucionar puzzles con él activando distintos objetos del escenario y abriendo nuevos caminos.
Una de las claves de la acción en
Dark Sector es la interacción del protagonista con el entorno, que permite
acciones especiales (como
fatalities sensibles al contexto) o que nuestra peculiar arma consiga nuevas habilidades.
De la misma forma, los enemigos también podrán hacer uso de esta facultad; uno de los primeros monstruos del juego se hará fuerte en una catedral y nos lanzará columnas (que podemos esquivar o destruir. Eso sí, si fallamos seremos empalados...
Esto nos lleva directamente a una de las últimas claves del juego,
su nivel de violencia; no va a escatimarse en sangre,
fatalities (utilizando nuestro especial 'brazo' para reventar cabezas, por ejemplo) o espectaculares formas de eliminar a los enemigos con secciones del escenario.
Para promocionar más el juego y a su protagonista,
Digital Extreme ha firmado un contrato con la compañía de cómics
Top Cow para lanzar un tebeo con las aventuras de
Hayden Tenno.
Bajo su sello estarán 2 autores consagrados,
Bill Sienkiewicz en la parte artística y David Wohl como guionista, y nos desvelará a modo de precuela los hechos que desencadenan el infierno al que haremos frente en
Dark Sector.
Os dejamos con una nueva galería de imágenes de este prometedor título.