Quantcast
Dark Messiah of Might and Magic

Dark Messiah of Might and Magic

Juego para PC y Xbox 360
Impresiones de Dark Messiah of Might and Magic, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dark Messiah of Might and Magic para PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

La tecnología utilizada en Dark Messiah of Might & Magic

Explicada por el mismísimo Gabe Newell, presidente y cofundador de Valve
En los últimos meses, le hemos realizado un especial seguimiento a uno de los títulos para PC que, bajo nuestro punto de vista, puede marcar un nuevo rumo en el género de los juegos de rol de acción para PC, como es el título Dark Messiah of Might & Magic de Arkane Studios y Ubisoft. Os hemos hablado de alguno de los niveles del juego, de la demo, de los modos para un jugador y multiplayer o de las diferentes posibilidades que nuestro personaje tendrá para ir evolucionando en la aventura. Aunque también hemos visto diferentes aspectos técnicos del juego, no hay nada mejor que escuchar a uno de los responsables de la tecnología que está haciendo posible este título, máxime si se trata de uno de los nombres más importantes en la industria de los videojuegos en los últimos años como es Gabe Newell, Presidente y co-fundador de Valve, creador de Half Life. Y es que Dark Messiah utiliza la última versión del denominado Source Engine, el mismo utilizado en los últimos episodios de la saga Half Life 2 Episodes, el cual ha sido utilizado de una forma similar aunque aprovechando esta tecnología más para representar un universo de mitología y fantasía más que futurista como ha sido el caso hasta ahora.

Newell nos comenta en la vídeo-entrevista alguno de los puntos más importantes de la colaboración entre Valve y Arkane Studios, los responsables del desarrollo del título, como por ejemplo la utilización de la técnica denominada HDR o High Dynamic Range que permite el uso de la luz de forma dinámica en todos los escenarios, con los cuales se puede conseguir espectaculares efectos en tiempo real de luces y sombras como los que se pueden ver en cualquiera de las nuevas imágenes ofrecidas (así como en la propia demo, que lucía espectacular). A continuación, Newell nos habla de uno de los puntos en los que más duro trabajó el equipo al completo como es el de la inteligencia artificial de los enemigos, con la que se consiguen reacciones como que los propios enemigos al vernos, tomen decisiones según su capacidad contra nosotros, como la de atacarnos directamente o, simplemente, huir para buscar ayuda y atacarnos en masa. La IA hará incluso que ciertos enemigos utilicen elementos del entorno e, incluso, a otros personajes que pululen por su zona como armas arrojadizas o escudos así como también que intenten acorralarnos para tirarnos por precipicios, justo como nosotros intentaremos hacer con ellos.

Como último detalle interesante, Newell nos comenta las distintas posibilidades del combate cuerpo a cuerpo, uno de los puntos fuertes del desarrollo de la aventura para todos aquellos que decidan tomar el camino de la fuerza. Estos estarán llenos de matices y posibilidades a realizar, además de utilizar los elementos de nuestro alrededor para conseguir acabar con ellos (siempre que no lo intenten ellos primero, claro). Gracias a la IA desarrollada, los personajes NPC se cubrirán a nuestros ataques, nos bordearán e intentarán acorralarnos o colocarse en posiciones ventajosas para una vez en posición, enfrentarse cara a cara con nosotros. Podremos cubrirnos con nuestra arma o escudo, atacarles directamente para intentar sorprenderlos y cubrirnos para una vez parado su ataque realizar un ataque rápido, aunque no bastará con dar a un solo botón, ya que ellos también se cubrirán y utilizarán sus armaduras como puntos fuertes, por lo que si atacamos con nuestra espada o arco a sus corazas no le haremos absolutamente nada.

La utilización del Source Engine, la mezcla de mitología y fantasía del universo de Might & Magic, el buen hacer de los chicos de Arkane, la experiencia de Ubisoft y la mano maestra de Gabe Newell son los puntos donde un título como Dark Messiah of Might & Magic se sostendrá para alzarse con uno de los primeros lugares dentro de la acción y el rol en PC. En un par de semanas, estará disponible en todas las tiendas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic

Dark Messiah of Might and Magic – Todos sus secretos en sus modos para un jugador y multijugador – Primera parte

Te contamos todo lo que necesitas saber de un de los juegos más importantes para PC de este año 2006
Estamos, sin duda, ante uno de los mejores juegos para PC que nos encontraremos en el presente año 2006 por muchos motivos, y es que un juego como Dark Messiah of Might and Magic tiene tras de si un montón de elementos que os vamos a contar a continuación que a buen seguro despertarán vuestro interés, si es que aún no lo había hecho ya. Lo primero y más obvio es definir a Dark Messiah en un género donde catalogarlo, aunque es verdaderamente difícil ya que no se puede englobar dentro de ninguno conocido hasta el momento.
Ver imagen completa

Quizás se encuentre a medio camino entre un juego de acción en primera persona (FPS) con numerosos toques de juego de rol e infiltración, realizando una mezcla de títulos como HexenHeretic (para los más viejos del lugar) con toques de Thief, Half Life 2 e incluso Arx Fatalis, el título anterior de sus desarrolladores, Arkane Studios. Sus propios desarrolladores hablan también de ciertas semejanzas con uno de los grandes de los juegos de rol como es Ultima Underworld, aunque no parece tan evidente al ser el clásico de Origin un juego más orientado a la conversación, exploración y toques de aventura que a la acción.

Los puntos más importantes que hemos visto de este Dark Messiah tienen las siguientes bases que pasamos a enumerar.

1. Los niveles de experiencia


Sareth, nuestro personaje, es básicamente un aprendiz en todas las habilidades clásicas de este tipo de juegos, es decir, guerrero, mago y ladrón/asesino. El juego nos propondrá misiones a realizar de distinto tipo que estarán estructuradas en diferentes partes, aunque invisibles al jugador. Si la misión nos requiere recuperar cierta joya en su final pero en su recorrido tenemos que lidiar con ciertos orcos, al hacerlo también nos darán experiencia y no sólo al finalizar. Podremos luchar, llegar de forma sigilosa tras de ellos y asestarles un golpe de gracia o 'silenciarlos' mediante hechizos.
Ver imagen completa

Por cada una de estas misiones y sus correspondientes pasos intermedios se nos darán puntos de experiencia para subir de nivel, aunque no en el sentido más estricto como en otros juegos de rol. Cuando podamos subir, en nuestro inventario, aparecerán los puntos que hemos ganado y las distintas habilidades a las que podemos asignarlos, dejándonos total libertad para ello dependiendo de nuestras preferencias. Si queremos subir en magia, al asignarlos tendremos a nuestra disposición hechizos nuevos y más poder mágico. En el caso del guerrero, aumentaremos nuestra fuerza y la habilidad para combatir con espada y arco pudiendo subir estos también de nivel dependiendo de lo que más nos guste. De la misma forma, con el ladrón nos haremos más sigilosos, más hábil o tendremos mejor puntería.

Cada mejora necesitará un número de puntos concretos, con lo que si hemos ganado seis puntos y un hechizo cuesta cuatro, todavía nos sobrarán dos para asignarlos a otra habilidad, hechizo o uso de armas, pudiendo guardarlos para la próxima mejora que consigamos puntos. Esta será la forma en la que nuestro personaje se irá haciendo cada vez más poderoso.

2. El completo sistema de lucha


Sobretodo, dependerá de nuestro estilo de juego, ya que si lanzamos hechizos, nos acercamos sigilosamente o usamos el arco, el sistema será siempre el mismo, mejorando nuestras habilidades conforme ganemos experiencia y puntos. Donde reside la diferencia de este juego con otros será en el sistema cuerpo a cuerpo. No se trata de un juego en el que tengamos que hacer click en el ratón (o el botón del pad) cuanto más rápido mejor para acabar con ellos. Tenemos dos tipos de golpes a nuestra disposición; el golpe normal y el golpe fuerte. El primero se hará con un ligero click del botón izquierdo y para el segundo dejarlo pulsado un segundo y soltarlo, cubriéndonos con el botón derecho del ratón. También podremos darles patadas con lo que saldrán despedidos, pudiendo utilizarlo para clavarlos contra pinchos o hacia precipicios librándonos de forma rápida de su presencia, pero con sumo cuidado, ya que ellos harán lo propio para deshacernos de nosotros.
Ver imagen completa

Sin embargo, habrá que tener en cuenta muchos factores para poder quitarnos de en medio a los enemigos que nos salgan al paso. Por un lado, su excelente inteligencia artificial hará que nos ataquen varios al mismo tiempo de forma ordenada, intentando acorralarnos, siguiéndonos en nuestra huída, estudiándonos para ver que hacemos, saltando encima de nosotros desde lejos para asestarnos golpes fuertes o lanzarnos objetos, todo ello realizado de forma muy real y conseguida. Al hacerlo nosotros, tendremos que tener en cuenta el punto donde ataquemos, ya que podrán pararnos con su escudo o incluso con la armadura, por lo que tendremos que calcular donde golpear antes de realizar cualquier movimiento. Si nos protegemos, ellos harán lo propio a espera de que cometamos algún fallo en nuestra defensa o harán un ataque fuerte para desmantelar nuestra guardia, algo muy impresionante ya que no habíamos visto nada parecido hasta ahora. Se darán situaciones como la de atacar enemigo y jugador a la vez produciendo un espectacular choque de espadas del que saltarán chispas...

El enfrentamiento de cada enemigo puede llevar a descubrir distintos tipos de estrategias para enfrenarnos a cada uno. Por ejemplo, si a un orco le lanzamos de lejos una flecha y consigue impactar, sus movimientos serán más lentos e incluso llegará cojeando hasta nosotros, con lo que será más fácil acabar con el. Los goblins son menos inteligentes y más débiles e intentarán atacarnos por la fuerza, pero un golpe bien dado hará que salgan huyendo gritando dando la alerta a otros enemigos cercanos, por lo que un golpe fuerte que los dejes atontados en el suelo para acercarnos y atravesarlos evitarán que se vuelvan a levantar y causen problemas.
Ver imagen completa

Como vemos, el sistema de combate plantea infinitas posibilidades y combinaciones posibles que hará que estudiemos cada situación y realicemos la acción más conveniente, sobretodo con los enemigos más grandes que tendrán cada uno su propia estrategia de derrota y no serán tan fáciles. Además, tendremos que tener en cuenta otros factores como nuestra barra de salud o mágica, las flechas que tengamos a nuestra disposición o los hechizos que tengamos en nuestro poder, así como objetos que tengamos cercanos para poder lanzárselos o lanzar a los enemigos contra ellos, incluso al fuego para que se quemen.

3. Su apartado técnico


El apartado técnico también es realmente impresionante en todos sus aspectos. En principio, basta decir que utiliza una evolución propia del Source Engine, es decir, el engine utilizado en Half Life 2 licenciado para la ocasión por Ubisoft y re-programado para el uso de las últimas funciones gráficas en Shaders 3 y otras mejoras. El resultado ha sido un juego que mantiene el mismo engine físico que Half Life 2 (sobresaliente) pero que supera con creces su apartado gráfico, sobretodo por la recreación del universo Might and Magic (con su ambientación medieval) y sus diferentes criaturas, lo cual necesita una mayor cantidad de polígonos y efectos que una ambientación futurista (ciudades y edificios) y personajes humanos, algunos de ellos con caretas.
Ver imagen completa

Eso se puede apreciar desde el primer momento que empezamos a jugar, donde vemos unos brillantes efectos de luz en las antorchas, “halos fantasmales” en los objetos mágicos o incluso proyección de luces y sombras en tiempo real en los hechizos. También es destacable los efectos de iluminación adaptable cuando tenemos una fuente de luz directa como el sol que simula el propio comportamiento del ojo al mirar directamente a la fuente de luz (tornándose la imagen algo más oscura) y que se adapta al mirar al suelo clareando, por ejemplo, además de ver 'el polvo en el ambiente'. Los objetos metálicos, como los escudos o las armaduras también lucen de forma especial al reflejar absolutamente todo lo que ocurre a su alrededor, tanto luces y sombras como personajes que pasen a su lado, dando una sensación de realidad sublime.
Ver imagen completa

Lo más importante del Source Engine, el engine físico, también tendrá una vital importancia en Dark Messiah en muchos aspecto, tanto en la gravedad y peso de todos los objetos como en la inercia. Todos los objetos y personajes reaccionan de forma real con su entorno y entre si, lo que nos llevará al igual que en HL2 a poder realizar toda clase de acciones que se nos ocurran para solventar un mismo problema. Por ejemplo, un hechizo de hielo puede congelar a un personaje pero también puede crear una capa en el suelo que les resbalará hasta hacerles clavarse con unos pinchos o salir disparado hacia el vacío. De la misma forma, se sustituye el arma gravitatoria de HL2 por hechizos o incluso fuerza bruta para levantar objetos y lanzárselos a los enemigos que sucumbirán bajo su peso o saldrán despedidos tras su contacto.
Ver imagen completa

Todo ello hará que DM necesite más máquina que HL2 como habréis podido comprobar tras jugar a la demo. Afortunadamente, siempre podremos bajar de calidad algunos parámetros para poder jugar de forma fluida con cualquier equipo de gama media actual sin perder excesivo detalle. Sus requerimientos mínimos lo situan en un procesador Pentium IV o compatible con al menos 2 Ghz de velocidad y tarjeta gráfica DirectX 9.0c de 128 MB, además de 512 MB de RAM.


La siguiente parte de estas extensas impresiones la centraremos en los niveles multijugador, sus personajes y sus distintas posibilidades, sobretodo en el original modo de campaña dinámica crusade.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Los modos multijugador en Dark Messiah of Might & Magic

Arkane Studios comentan lo que nos encontraremos en el juego y sus posibilidades
Hasta ahora, habíamos podido ver mucho acerca de este nuevo juego de acción en primera persona de los chicos de Arkane Studios y Ubisoft bajo el nombre Dark Messiah of Might & Magic, pero no ha sido hasta ahora que hemos conocido los primeros detalles de los modos multijugador que tendrá el título para PC. Los desarrolladores han lanzado un pequeño Q&A respondiendo algunas de las cuestiones en lo referente a los modos multijugador online que tendrán involucrados distintas clases de personajes cada uno con sus propias habilidades, puntos fuertes y débiles, al igual que ocurre con juegos como Battlefield o Counter Strike, por nombrar dos ejemplos, aunque en un entorno ambientado en la fantasía. Por ello, estamos ante un título con posibilidades de jugar hasta 32 personajes de forma simultánea divididos en dos equipos en los que cada miembro deberá decidir elegir entre las cinco clases que nos encontraremos en el juego serán las de sobra conocidas por todos los aficionados a los juegos de rol y que a continuación vemos con sus principales características:

* Asesino: Es un personaje débil con un sistema de lucha cuerpo a cuerpo y habilidades para ocultarse entre las sombras para atacar con mayor facilidad. Por ello sus habilidades principales serán las de la invisibilidad, movimiento silencioso, colocar trampas, además de ser un personaje muy resistente al veneno y a los ataques.
* Guerrero: Personaje fuerte y orientado a la lucha cuerpo a cuerpo, con sus habilidades para correr, atacar directamente, gran defensa, uso de escudos y muy resistente.
* Sacerdote: Débil, a distancia y defensivo, ayudará al equipo en el que participe lanzando hechizos curativos o de protección así como puntos de invisibilidad para sus compañeros.
* Mago: Al igual que el sacerdote, un persojae débil y de utilización a distancia aunque de caracter ofensivo. Tendrá la habilidad de lanzar hechizos de zona para incrementar el daño o la resistencia así como para aprender nuevos hechizos de ataque.
* Arquero: El "francotirador" de nuestr equipo, débil de complexión e ideal como apoyo a distancia, este personaje inflijirá daño a grandes distancia a un sólo objetivo, aunque al ser muy rápido podrá recargar nuevas flechas en instantes para lanzar multiples tiros en poco tiempo y realizar zooms para acertar mucho mejor.

Sin embargo, la gran innovación que encontramos en los modos multijugador de este título será en la utilización de los desarrolladores denominan Evolution Mode o Modo Evolución que ya comentamos su uso para el modo un jugador anteriormente. Básicamente, se trata de que el resultado de una campaña online tendrá repercusión en la siguiente, tanto en el mapa y objetos que encontraremos en ellos como en las propias habilidades de cada personaje, creando una "campaña dinámica" de esta forma. Además, nuestro personaje evolucionará a medida que consiga objetivos en los modos multijugador de forma que se irá haciendo más poderoso con cada partida online que realize, todo ello sin contar con la experiencia o las habilidades que tenga nuestro personaje en el modo para un jugador mientras controlamos a "Sareth", el protagonista de la aventura.

Como vemos, una interesante mezcla entre un juego de acción en primera persona multijugador con elementos de otros títulos por equipos como Battlefield ambientado en el universo de fantasía de Might & Magic, todo ello ambientado con un engine físico muy potente como es el Source Engine (Half Life 2) en el que, además, podremos elegir entre distintos modos multijugador "clásicos" de los que encontraríamos en otros juegos, aunque tendremos que esperar a nuevos detalles para averiguar de cuales se trata. De momento, dos nuevos modos han sido anunciados bajo los nombres de Warfare Battle y Crusade. El primero de ellos será de funcionamiento muy similar al clásico modo Conquista donde dos equipos de un máximo de 16 jugadores deberán intentar hacerse con el control de las bases rivales pudiendo elegir entre los dos bandos disponibles de humanos y vampiros. Crusade hará uso del modo evolución ya comentado teniendo que hacer una serie de rondas consecutivas mientras nuestros personajes se van haciendo cada vez más poderosos ganando nuevas habilidades en cada ronda.

Dark Messiah of Might & Magic estará disponible en toda Europa desde el próximo mes de Septiembre de 2006.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic

Arkane Studios nos muestra más sobre Dark Messiah of Might & Magic

En un extenso vídeo ofrecido en el E3 2006, podemos ver algunas de las cualidades de este título de acción en primera persona para PC
El pasado E3 2006 pudimos comprobar una demo de un par de niveles ofrecida por Arkane Studios de su próximo título para PC Dark Messiah of Might & Magic, un juego de acción en primera persona ambientado en el mundo de fantasía de Might & Magic, la clásica saga de juegos de rol que posteriormente extendiese sus "brazos" hacia la estrategia. Con Dark Messiah, lo que pretenden los chicos de Arkane y Ubisoft es extender aún más esta marca hacia la acción en primera persona y para ello, están haciendo un uso extensivo del engine bajo el que se movía uno de los mejores títulos del género, Half Life 2, es decir, Source Engine con algunas modificaciones en cuestión de texturas, shaders y luces.

En el vídeo de algo más de siete minutos de duración que hoy os traemos podéis ver algunos ejemplos de situaciones que nos podremos encontrar en el desarrollo de la acción y como el motor físico es puesto en marcha en todo su esplendor. Según nos cuenta el narrador en el vídeo, podremos utilizar los escenarios y entornos como "armas" contra nuestros enemigos de varias formas distintas, como por ejemplo utilizar los precipicios para tirarlos y deshacernos de ellos o lanzarlos sobre ciertas zonas donde haya fuego para que se quemen. Como no, también veremos ciertas zonas del entorno "preparadas" para que las usemos como grandes piedras sujetas por cuerdas que al cortar hará que dichas piedras salgan disparadas barriendo con todo lo que encuentren a su paso, nosotros incluídos. También se ha intentado que los jugadores tengan un sistema de combate cuerpo a cuerpo lo suficientemente potente y flexible para poder realizar numerosas acciones no vistas hasta ahora. Por ejemplo, podremos acercarnos a nuestros enemigos intentando pasar desapercibidos, algo que sí hemos visto en otros juegos, aunque estos nos podrán descubrir de muchas formas distintas, no sólo viéndonos, ya que ciertos enemigos como los orcos podrán incluso hasta olernos, vernos, ver nuestras sombras o escucharnos, con lo que el sigilo y la infiltración tendrá usos distintas hasta ahora no vistos.

También vemos algunos ejemplos de algo que también os comentamos en su momento, como es el sistema de experiencia del personaje. En esta ocasión, no será como otros juegos de rol donde podremos personalizarnos dependiendo de nuestra "profesión" (magos, guerreros, etc), sino que el juego está basado en un sistema denominado "Sistema de Evolución" por el cual lo principal será llevar a cabo las misiones encomendadas sin importar como lo hagamos. Esto quiere decir que si, por ejemplo, una habitación está infestada de orcos, nuestro objetivo será pasar a la siguiente habitación sin importar si acabamos con ellos con hechizos, a espadazo limpio, utilizando nuestro entorno o intentando pasar desapercibidos. Una vez completado la tarea, nuestro personaje evolucionará convirtiéndose en más fuerte y poderoso y de esta forma iremos contando con nuevos hechizos y habilidades.

La inteligencia artificial es otro de los puntos en los que se está poniendo especial hincapié como "arma principal" de los enemigos. Se trata de que ciertos enemigos también usen su entorno contra nosotros lanzándonos piedras o barriles que se encuentren, paren nuestros ataques con sus armas o aprovechen nuestros descuidos para agarrarnos e intentar tirarnos por precipicioso acorralarnos. Podemos ver en el vídeo algunos de estos ejemplos con numerosos orcos, su forma de actuar e incluso su forma de situarse en los entornos, ya que en muchas ocasiones sabrán el peligro que pueden tener si se quedan cerca de un precipicio o de un montón de barriles e intentarán colocarse y colocarnos en una posición más ventajosa para sus propios intereses.

En la parte final del vídeo vemos un ejemplo de un "enemigo final" que deberemos derrotar, una especie de gigante o golem de un solo ojo y una gran resistencia. Los ataques físicos prácticamente no le hacen daño por lo que tendremos que investigar la forma de deshacernos de él. Intenta atacarle con arco y flechas, con la espada y con algunos hechizos pero parece que nada surte efecto, por lo que comienza una "investigación" de nuestros alrededores para averiguar que tipo de objetos en nuestro entorno podremos usar hasta descubrir una gran piedra sujeta de una cuerda que al ser soltada golpea al golem y le hace caer de rodillas, momento que aprovecha para acercarse a él y clavarle la espada en un ojo. Según se comenta, varios monstruos de este tipo serán los que nos encontraremos a lo largo de la aventura y tendremos que experimentar hasta dar con la forma de poder acabar con ellos de forma que vemos que la profundidad de este título es mayor que la de otros FPS.

Dark Messiah of Might & Magic tiene prevista su salida en nuestro país el próximo mes de Septiembre de 2006. El vídeo en descarga directa lo encontraréis en la zona de la derecha y las últimas imágenes ofrecidas en el E3 2006 las encontraréis a continuación.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic

Nuevos detalles e imágenes para Dark Messiah of Might & Magic

El juego estará más enfocado a la acción que a la vertiende de juego de rol, aunque con ciertos elementos de este género
Nuevos detalles sobre el juego Dark Messiah of Might & Magic salen a la luz gracias a una entrevista concedida por Raphael Colantonio y Julien Roby, de Arkane Studios (desarrolladora del juego para Ubisoft) a la publicación online rpgdot.com de la cual se pueden extraer interesante información sobre este nuevo juego basado en la franquicia Might & Magic, con la cual por cierto tendrá muy poco que ver (por no decir nada en absoluto, salvo el nombre). Cabe destacar en DMofM&M será un juego orientado a la acción mucho más que al género de juegos de rol, es decir, estamos ante un título con ciertos toques de rol como la ambientación, armas, hechizos, así como ciertas habilidades que iremos ganando conforme avanza la aventura dependiendo de como vayamos afrontando los retos que el juego nos plantea. Por ejemplo, podremos ganar experiencia y con ella ciertas habilidades que antes no teníamos, como nuevos ataques o hechizos, pero no tendremos puntos de experiencia o porcentajes que lo que harían, según los desarrolladores, sería no darnos inmediato acceso a nuestras nuevas habilidades.

Para ganar esta experiencia, los chicos de Arkane Studios han optado más por conseguir objetivos y no por la forma de hacerlo, lo cual con un engine como el que han utilizado (Source Engine, el de Half Life 2), tiene mucho sentido. El ejemplo más claro lo plantea Raphael Colantonio como una habitación con un número de orcos que deberemos pasar. La forma de hacerlo puede ser atacarles directamente con espada o hechizos, utilizar una cuerda para pasar por encima de ellos, intentar pasar desapercibidos sin ser vistos o coger un barril y utilizarlo como escudo contra sus flechas para posteriormente lanzárselo contra ellos. El objetivo no será acabar con los enemigos sino pasar la habitación, elijamos la forma que queramos, lo cual nos dará muchísima más libertad de movimientos y de cómo realizar dichos objetivos. Según sus desarrolladores, no quieren que el jugador sienta que podía haber conseguido más puntos de experiencia si hubiese realizado la acción de otra forma…

Otro elemento que diferencia este juego de la mayoría de juegos de rol será la libertad de movimientos de DmofM&M, la cual estará bastante limitada aún utilizando este potente engine, ya que el juego no nos permitirá una libertad total de movimientos por el basto entorno que contendrá alrededor de 30 mapas distintos a visitar, contando como mapas ciudades, calabozos, bosques y demás lugares posibles. Más bien, estará basado en misiones a realizar y en cada una de ellas deberemos visitar uno o más de estos lugares, algunos de los cuales habrá que visitarlos más de una vez, pero no podremos movernos libremente por el entorno.

También se comenta el sistema de combate utilizado en el juego, del cual dicen sentirse realmente orgullosos al haber utilizado la perspectiva en primera persona como una ventaja y no un inconveniente, como ocurre en otros juegos del género (pero, ¿de qué género?). Ahora, golpear en cualquier parte del cuerpo de un enemigo será algo muy intuitivo y nos permitirá gran flexibilidad a la hora de realizar ataques, pudiendo aturdir al enemigo dándole en la cabeza y rematarlo en el suelo, golpearle en una pierna para dejarle con poca movilibidad y aprovecharlo a nuestro favor, utilizar armas de largo alcance para mantener a distancia al enemigo, etc. o incluso realizar combos que afectarán en mayor o menor medida el status de los enemigos. Por supuesto, el entorno jugará gran baza en este sistema de combate, ya que podremos utilizar prácticamente cualquier objeto del escenario como arma o como escudo, al igual que los enemigos, como por ejemplo un cíclope que nos podrá lanzar barriles o incluso orcos que estén a su alrededor como armas arrojadizas…

Como vemos, parece una interesante apuesta dentro del género de los juegos de acción en primera persona que combinará ciertos elementos de juegos de rol y se apoyará tremendamente en el engine de Half Life 2, permitiéndonos experimentar con cualquier cosa del entorno para llevar a cabo nuestros objetivos con gran libertad de acción.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic

Dark Messiah of Might & Magic – Entrevista en video con Erwan Le Breton, Productor Asociado del juego

Ubisoft nos ofrece una entrevista con el productor de este FPS ambientado en el universo de la saga clásica de rol.
Estamos ante uno de esos títulos en los cuales la expectación sufre continuos altibajos dependiendo del tipo de información que de ellos se desvele. Cuando fue anunciado por primera vez, el nombre nos atrajo muchísima curiosidad, al ver como una saga mítica dentro de los juegos de rol podría volver a la palestra tras algunos años sin ofrecer nada de calidad (no contamos Heroes, que tiene toda una legión de seguidores pero no es rol). Después, al enterarnos que se trataba de un FPS nos hizo pensar que, como otras compañías, Ubisoft se estaba durmiendo en los laureles al ofrecer títulos similares basadas en sagas clásicas cuyo único punto fuerte era el nombre del cual procedían. Al enterarnos después de que dicho título iba a ser movido por una evolución del mismo engine que Half Life 2, uno de los mejores FPS existentes, y que además aprovecharía su física hasta los límites, comenzó nuevamente a crecer nuestro interés por él.

Estamos ante Dark Messiah of Might & Magic, un título que está siendo desarrollado para PC por los chicos de Arkane Studios y que aparecerá mundialmente el próximo verano del 2006, y para aclarar algunos puntos del juego y echarle el primer vistazo serio, los chicos de Ubi nos ofrecen un primer acercamiento gracias a una entrevista con Erwan Le Breton, Productor Asociado del juego y el coordinador de contenido de la marca Might & Magic, quien nos explica algunos de los puntos fuertes de este título.
Ver imagen completa

Lo primero que recalca Erwan es el objeto de conseguir un título de acción en primera persona totalmente inmersivo y con una gran libertad de acción gracias a la utilización de los mejores gráficos y la mejor física, la cual estará puesta gracias al Source Engine (engine de Half Life 2) y a ciertas mejoras desarrolladas para la ocasión por la propia Ubisoft como luces dinámicas, entre otras. Como se puede apreciar en los videos, la física seguirá siendo el elemento principal en Dark Messiah, al igual que ocurría en Half Life 2, pudiendo realizar casi cualquier movimiento y acción para acabar con nuestros enemigos además de las simples técnicas de luchas, como utilización de elementos del entorno, combinarlos con hechizos propios o con luchas cuerpo a cuerpo con armas y arcos.

A pesar de llevar el nombre de Might & Magic, el título no estará relacionado directamente con ningún mundo existente de la saga, aunque sí guardará un estilo muy similar en sus decorados y personajes así como en la mitología. El universo por el que se moverá Sareth, nuestro personaje, es conocido con el nombre de Ashan, el mismo universo que veremos en el Heroes of Might & Magic V y en los sucesivos juegos de la saga. Sareth comienza siendo un aprendiz de mago y guerrero a quien se le encomienda una tarea fácil: la de llevar un artefacto a un amigo de nuestro maestro. Esta tarea se complica y nos veremos envueltos en una historia llena de revelaciones y luchas. Por encima de todo, estará presente la profecía del “mesía oscuro” (de ahí el nombre del juego), figura alrededor de la que girará toda la historia de este juego y de Heroes V (Erwan nos aconseja jugar a ambos títulos para averiguar todo acerca de este universo y sobre la profecía).
Ver imagen completa

Nuestro personaje estará entrenado desde el principio tanto en el arte de la guerra como de la magia, pero podrá evolucionar a medida que progresamos en nuestra aventura hacia una u otra vertiente, lo cual dependerá de nuestros propios méritos y actos en el juego. Si utilizamos hechizos contra nuestros enemigos, nuestro poder mágico aumentará. Si les tendemos trampas desde la oscuridad o utilizar elementos del escenario para derrotarlos, nuestras habilidades de ladrón y asesino serán las que progresen. Si decidimos atacarles con armas convencionales, nuestra fuerza se verá recompensada. De esta forma, ciertos elementos de juego de rol han sido añadidos su desarrollo.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic

Ubisoft abre la página oficial de Dark Messiah of Might & Magic con cuatro nuevas imágenes

Además, los primeros detalles del juego han sido desvelados.
Provenientes del Game Convention 2005 hemos podido averiguar los primeros detalles acerca de este nuevo título que está siendo desarrollado por los chicos de Arkane Studios, desarrolladores del juego de rol del 2002 Arx Fatalis, para Ubisoft. Y parece que éste puede ser otro de esos títulos a empezar a tener en cuenta por ofrecer ese 'algo más' que se busca en todos los juegos nuevos. Para empezar, como ya os comentábamos, el título estará desarrollado basándose en una evolución del engine que movía Half Life 2, es decir, Source Engine. Contrariamente a lo que anunciamos en un principio, nuestro personaje Sareth no deberá escoger una 'profesión', sino que tendrá habilidades innatas de cada una de ellas, a saber, mago, guerrero y ladrón, las cuales deberá ir entrenando conforme la aventura avanza. Utilizando la fabulosa física creada con el engine desarrollado por Valve, Sareth podrá usar hechizos de formas hasta ahora no vistas en ningún videojuego.
Ver imagen completa

Por ejemplo, hemos podido ver como con un hechizo de hielo que surge de entre sus manos puede congelar a sus adversarios (hasta aquí todo normal). Sin embargo, si en lugar de lanzar el hechizo directamente al enemigo, éste es lanzado hacia el suelo, cualquier enemigo que nos siga resbalará y caerá al suelo, con lo que si estamos cerca de un precipicio se traducirá como 'un enemigo menos'. También hemos visto otro 'poder' similar a una de las armas utilizadas en Half Life 2, la cual era capaz de atrapar cualquier objeto o enemigo y lanzarlo a distancia, cuyas posibilidades también parecen muy interesantes.

En cuanto a los elementos de rol que tendrá el juego, ante todo decir que estamos ante un juego de acción en primera persona aunque esté ambientado en un universo de fantasía medieval (al estilo de Hexen, por ejemplo). Los elementos de juego de rol que veremos serán los de ir aumentando de poder a nuestro personaje conforme ganamos batallas y encontramos objetos repartidos por toda la región de Ashan, el cual estará plagado de orcos, troles, dragones y demás criaturas míticas de este tipo de universos. Los puntos de experiencia que recojamos en batalla los podremos repartir entre las diferentes categorías que poseemos a fin de hacernos más poderosos, poder usar distintos combos, nuevas armas o más hechizos. Estas serán daño, salud, velocidad y resistencia.
Ver imagen completa

Por último, cabe mencionar los distintos modos online que poseerá el juego, con los que podremos competir con hasta 32 personajes de forma simultánea, pudiendo elegir hasta 4 razas de personajes distintos englobados en humanos y los muertos. Según nos comentan desde Ubisoft, los modos online irán desde los clásicos Deathmatch simple o por equipos hasta un revolucionario nuevo modo llamado Evolution (evolución), el cual permitirá a los jugadores ir ganando experiencia y 'rango' en distintas campañas dinámicas online. Aunque esta definición parece algo confusa en principio, nuestra lectura es que será algo similar al sistema de rangos utilizado en Battlefield 2 de EA, cuyas partidas en servidores con ranking nos irán proporcionando puntos, armas y nivel de alguna forma. ¡Interesante!

Definitivamente, un título a tener en cuenta para los usuarios de PC que busquen un nuevo título de acción en primera persona con ese 'algo más'.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Dark Messiah of Might and Magic
Juego relacionado con: Dark Messiah of Might and Magic
Buscar becas