Si habéis jugado a algún
soulsborne o juego similar a Dark Souls seguro que sabéis cómo se juega a Dark Devotion. Existen muchos juegos de este estilo, también con una perspectiva en 2D como éste, pero vamos a hacer un pequeño resumen de lo que nos encontraremos en un juego como éste.
Hablamos de un hack'n slash o juego de armas donde controlaremos a un templario en una cruzada. La historia se desarrolla dentro de un sombrío templo una vez magnífico en un mundo inspirado en la época romántica con una ambientación muy oscura y donde encontraremos enemigos humanos, demonios y otras criaturas. Dentro de las profundidades de este solemne templo nos esperan fantásticos tesoros y horrores inimaginable a medida que bajamos por los pasillos que exploran este gran laberinto dividido en diferentes zonas donde nos esperan Guardianes, enemigos finales con los que tendremos que luchar y que cada uno cuenta con su propia estrategia de juego.
Como todos los juegos de corte similar, el combate táctico será una pieza clave para sobrevivir debido a su elevada dificultad. Hablamos de un juego en el que no vale con avanzar y aporrear los botones del mando para acabar con los enemigos, sino que
deberemos aprender a ser pacientes, cubrirnos para evitar golpes, esquivar y atacar en el momento preciso a todos los enemigos, algo que en algunas ocasiones será realmente difícil por su velocidad y poder de ataque.
Una amplia gama de armas estarán para ayudarnos a sobrevivir y muchos artículos útiles para descubrir. Cada una de estas armas requiere un aprendizaje de su uso, ya que las más grandes costará mucho más trabajo moverlas pero harán mucho más daño contra el enemigo, así que tendremos que decidir cuales son las que vamos a usar en cada momento o nuestro propio estilo de juego. Tendremos armas de una o dos manos como espadas, hachas y mazas o herramientas, así como una variedad de arcos y abundantes hechizos mágicos para bloquear, esquivar y atacar desde lejos.
Para sobrevivir en el templo tendremos que dominar la resistencia (stamina) del personaje, que es lo que utiliza para realizar los ataques, los esquivos y los bloqueos de ataques enemigos. También tendremos que fijarnos bien en el equipamiento que llevemos en cada momento, ya que afectará al resto de nuestras estadísticas, subiéndolas pero también bajándolas si usamos algo que no podamos, debamos o sepamos, incluyendo la salud total y puntos de armadura, probabilidad de golpe crítico y resistencia, velocidad de regeneración...
Una de las novedades que encontraremos en Dark Devotion es la posibilidad de crear nuestras propias armas. Al vencer a algunos enemigos soltarán un plano para ella que se puede obtener de los huesos. El herrero podrá crear otras armas y así tener mayor variedad de posibilidades de construcción para jugar según nuestro estilo de juego preferido y los enemigos te enfrentas a la dificultad.
La forma de explorar el templo también sigue una estructura ya conocida dividida en zonas. Encontraremos zonas en las que el camino se divide y tendremos que tomar una decisión sobre qué camino seguir, y una vez tomada no podremos volver atrás. Cada uno de los caminos tendrán a sus propios enemigos y trampas, pero siempre serán fijos, por lo que si morimos aparecemos al inicio del juego sabiendo lo que hay, pudiendo evitarlo o intentando una nueva estrategia. Morir nos llevará al inicio nuevamente, perdiendo nuestro equipamiento, aunque podremos cumplir con las misiones de aquellos que encontramos al inicio del juego y que será la forma de progresar en la aventura. La forma de volver al punto donde estábamos está en ir andando nuevamente, o usar los teleportadores si hemos conseguido activarlos antes de morir.
La evolución del personaje también es muy conocida y similar a otros juegos similares. Existe la
fe corrupta, que se consigue eliminando enemigos pero también encontrando tumbas místicas repartidas por todo el escenarios. Esta fe corrupta podemos canjearla por mejoras para nuestro personaje en los puntos habilitados para ello, desbloqueando nuevas habilidades y subiendo de nivel y mejorando nuestros atributos.