Tras ver la cantidad de ejercicio físico que la mascota oficial de la compañía Nintendo, Mario realiza en todos los títulos que van a aparecer en los próximos meses, nos sigue extrañando y mucho ver como nunca reduce esa maravillosa curva de la felicidad que se oculta tras el ya clásico mono azul. Y es que, después de jugar al baloncesto, béisbol, fútbol, rescatar princesas, saltar plataformas y realizar casi cualquier actividad física imaginable en los “Mario Party”, ahora salta a la pista de baile de la mano de Konami en un juego con muchísimos adeptos en todo el mundo en sus versiones originales y que llegará a nuestras GameCube bajo el nombre Dance Dance Revolution: Mario Mix el próximo mes de Octubre como fecha aproximada, coincidiendo con su lanzamiento en USA, aunque podríamos recibirlo con otro nombre, según nos ha comentado Nintendo España, que podría ser Dancing Stage Mario Mix.
Sea como sea, este nuevo título nos permitirá bailar al son de un buen montón de melodías de juegos clásicos y no tanto para todas las máquinas de Nintendo, repartidas en 25 melodías distintas y hasta 5 niveles de dificultad. Una vez seleccionado entre los posibles personajes de la franquicia Nintendo a escoger, Mario, Luigi, Toad, Waluigi, Wario o Bowser (más posibles personajes ocultos), pasaremos a jugar directamente, con un funcionamiento muy al estilo de los ya “clásicos” Dance Dance Revolution originales disponibles en otros formatos aunque simplificados para la ocasión. Para seguir dichos pasos, necesitaremos una alfombra que vendrá con el juego y que se colocará en el suelo conectada al puerto del mando, la cual llevará dibujados los distintas direcciones que se encuentran en el pad de la consola (arriba, abajo, izquierda y derecha) y, mediante unas señales en la pantalla, deberemos seguir el ritmo de la música con nuestros pies según las indicaciones que se nos vayan dando. A medida que superemos las canciones de los niveles inferiores, éstas se irán complicando y subiendo de dificultad y ritmo, con lo que nos costará cada vez más trabajo realizar los pasos correctamente.
Contará además con distintos modos de juego, para uno o dos jugadores, que deberemos superar para ir desbloqueando diferentes canciones ocultas, niveles de dificultad y conseguir más puntos que nuestros rivales. Contará además con un modo de juego denominado Workout (de ejercicios), con canciones específicas para él y que nos servirán para ¡mantenernos en forma y quemamos calorías mientras jugamos y bailamos! Con el anuncio oficial de la llegada a España de este título, vemos como Nintendo se está esforzando más que muchas otras compañías publicadoras en traernos títulos que otras ni tan siquiera se atreven, quizás por el coste que supone traer un título de estas características con su alfombrilla incluida, manteniendo el precio final de cara al usuario. Os dejamos con las imágenes y el video.