Todas las noticias de Damnation para PC, PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
¿Y si la guerra civil americana nunca hubiera terminado? Descúbrelo en Damnation
Acción y aventura en un retorcido mundo paralelo...
Jugando con la estética del oeste, futuros paralelos e invasiones de robots los chicos de Blue Omega y Codemasters han creado el intrigante Damnation, un juego de acción y aventuras con toques muy originales.
Damnation arranca en un mundo paralelo al nuestro, en el que a principios del siglo XX la Guerra Civil Americana todavía no tiene vencedor. A los dos bandos - Union y Confederados - hay que sumar a los indios americanos como tercer bando en discordia. Esto ha provocado una sensible evolución sobre el armamento que conocemos, y los fabricantes de armas se han convertido en dioses. Uno de ellos ha creado un ejecito de robots que pretende poner paz definitivamente... aniquilando a las fuerzas Confederadas y de la Union.
El juego nos meterá en la piel de 3 anti-héroes dispuestos a impedir esta masacre, sacándole partido a armas imposibles (como una colt ametralladora) y a su agilidad en el combate.
Damnation tiene una mecánica de shooter vertical, y movernos en altura será tan importante como avanzar. Podremos ascender subiendo por escaleras o realizando distintos tipos de acrobacias al estilo Lara Croft: balanceo en cuerdas, andar por postes, trepar%u2026 Hay que destacar la libertad a la hora de enfrentarnos a las distintas fases, ya que el equipo creativo habla de 10-12 formas alternativas de terminar cada mapa; además, se premia la creatividad del jugador.
El juego también incluirá un completo multijugador online, enriquecido con un sistema para escondernos y para detectar a otros jugadores cuando nos concentramos... aunque nos quedemos vendidos.
Damnation - Conviértete en el héroe que prolongó la Guerra Civil Americana
Descubre con nosotros las claves del título; su historia, las novedades jugables...
Cuando uno apuesta por un género sobresaturado, como han hecho los chicos de Blue Omega y Codemaster con el interesante juego de acción y disparos Damnation, hay que ofrecer algo de muchísima más calidad que la competencia, o al menos que resulte sorprendente y llamativo.
¿Y cómo consigue uno distinguirse de las hordas de FPS genéricos que invaden todas las consolas, y lo que es más difícil todavía, destacar como los abanderados de cada máquina, títulos como Halo o Resistance? En el caso de Damnation, hay 2 claves principales:
- Su planteamiento; Damnation arranca en un mundo paralelo al nuestro, en el que a principios del siglo XX la Guerra Civil Americana todavía no está resuelta. El conflicto se ha prolongado durante decenas de años (con los indios americanos como tercer bando en discordia), consiguiendo una sensible evolución sobre el armamento que conocemos. En mitad de este clima aparece un rico industrial armamentístico, que con un ejecito muy bien preparado apoyado por robots pretende liquidar a las fuerzas Confederadas y de la Union, y así poner paz definitivamente... aunque tres "héroes" están dispuestos a impedirlo.
A estas alturas, huir de las confrontaciones con alienígenas o mutantes ya es un soplo de aire fresco, por lo que agradecemos este toque de originalidad (a la espera de ver cómo y cuánto se desarrolla).
- Sus novedades jugables. Damnation apuesta por una mecánica de "shooter vertical", en palabras de sus creadores. Así, movernos en altura será tan importante como avanzar, y podremos ascender subiendo por escaleras o realizando distintos tipos de acrobacias al estilo Lara Croft: balanceo en cuerdas, andar por postes, trepar… Para esto resulta especialmente útil la perspectiva al estilo Gears of Wars, que nos dará más espacio cuando empecemos con la etapa plataformera.
Destacar también la libertad a la hora de enfrentarnos a las distintas fases, ya que el equipo creativo habla de 10-12 formas alternativas de terminar cada mapa; además, al omitir un mapa se premia la creatividad del jugador.
No podemos omitir el modo multijugador, que parece bastante genérico, pero puede enriquecerse con un sistema para detectar a otros jugadores cuando nos concentramos... aunque nos quedemos vendidos. Esperamos ampliaros pronto la información al respecto, porque bien exprimido podría dar mucho juego.
A nivel gráfico vamos a encontrarnos una versión mejorada del Unreal Engine 3 que promete dar muchísimo de sí. Os dejamos disfrutando de ella con algunas capturas y un espectacular vídeo. Eso sí, a pesar de que hablamos de una beta se aprecian detalles que necesitan más trabajo (como los efectos de explosión o las ralentizaciones), por lo que no nos extrañaría nada que el título se viese retrasado de finales de 2008 hasta 2009 para arreglarlas (evitando además pasar desapercibido durante la campaña navideña). De cualquier forma, os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.