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Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Juego para PC, One, PS4, Stadia, PS5 y Xbox SX
Todas las noticias de Cyberpunk 2077 para PC, One, PS4, Stadia, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Se retrasan las versiones next-gen de los dos juegos de CD Projekt RED

Se retrasan las versiones next-gen de los dos juegos de CD Projekt RED
Las mejoras gráficas anunciadas para CD The Witcher III: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 que tenían previstas su llegada a principios de 2022 se van a ver retrasadas ligeramente
Hace unos meses, la compañía CD Projekt RED anunciaba que dos de sus últimos lanzamientos, Cyberpunk 2077 y The Witcher III: Wild Hunt, tendrían una mejora gráfica de nueva generación, con gráficos y texturas mejoradas, 4K sin escalados, sin capamiento de frames en PC y a 60 FPS en consola y con la mejora de la tecnología gráfica RTX también para las consolas (recordemos que Cyberpunk 2077 ya la tiene en PC. Hoy sus responsables han anunciado que estas mejoras se van a ver retrasadas hasta el primer cuatro de 2022 para Cyberpunk 2077, y para el segundo cuarto de 2022 el The Witcher 3: Wild Hunt.

Se retrasan las versiones next-gen de los dos juegos de CD Projekt RED imagen 1


El anuncio no declara los motivos por los que este retraso ha tenido lugar, salvo la frase oficial en el comunicado que dice que estos retrasos están "basado en las recomendaciones proporcionadas por las personas que supervisan los desarrollos".

Hay que recordar que Cyberpunk 2077 sí que ha tenido diversos parches y mejoras desde su lanzamiento a finales de 2020, y que incluso los hace mucho más jugables en Xbox Series y PS5, llegando a correr a casi 60 FPS en muchos momentos, especialmente en PS5, donde la mejora parece más que aceptable, y ni tan siquiera hablamos del parche para optimizarlo para la nueva generación (son parches creados para dotar de mayor estabilidad al juego en todas sus versiones, incluyendo PS4 y Xbox One).

Le seguiremos la pista a ambos.
Opinión: Prefiero una y mil veces que se retrasen los parches para el RTX de Cyberpunk y The Witcher III a tener el bochorno de lo que vivimos con esas versiones a las que le quedaban un año de desarrollo, y espero que signifique que han aprendido la lección

No es que no sea una buena noticia, sin duda. Muchos jugadores siguen esperando que el dinero gastado en Cyberpunk 2077 en 2020 y en 2021 tenga su recompensa y puedan disfrutar de una mejor experiencia que hasta ahora han tenido y, de hecho, que la propia CD Projekt RED prometía en el lanzamiento de este juego. El último parche lanzado hasta este momento, el 1.31, ha hecho que el juego, ahora sí, sea completamente jugable tanto en la actual generación como en la nueva, volviendo también mucho más estable la versión para PC. Claro, hablamos de un parche lanzado a mediados de septiembre de 2021, es decir, han tardado nueve meses en terminar el juego, y que ya iba siendo hora.

En el caso de The Witcher III, el gran éxito que han tenido con la primera temporada de la serie en Netflix, y el anuncio de la segunda también en Netflix durante estos días ha hecho que mucha gente quiera volver a jugar al juego, y que otros muchos quieran probar sus virtudes porque aún no lo han hecho, y un parche gratuito para los que ya tengan el juego es una noticia fenomenal para todos, especialmente como decimos porque será gratis si ya lo tienes.

No sé sinceramente si es que han aprendido la lección y ahora prefieren retrasar los lanzamientos hasta que están bien completados, en lugar de echarle la culpa a terceros, como hicieron con Cyberpunk, argumentando (con toda la cara dura) que el problema es de PS4 y Xbox One por ser hardware desfasados. Y digo que no sé, porque Cyberpunk 2077 también sufrió numerosos retrasos antes de ser lanzado, tres si no me equipovoco, además de anunciarse en 2013 oficialmente y lanzarse el juego en 2020. Mi opinión es que sí que han aprendido la lección, y que ahora sí que tienen un equipo que supervisa los desarrollos, gracias a los cuales vamos a tener unas versiones más que decentes aunque tengamos que esperar unos cuantos meses más.

Como también os hemos contado en varias ocasiones, añadir el RTX a un juego es algo muy costoso, y que puede ser un proceso de más de un año si se quiere hacer bien, especialmente si el juego está ya finalizado sin esa tecnología. La implementación del RTX en Cyberpunk para PS5 y Xbox Series es diferente a las implementadas en PC, porque los hardware gráficos de ambas consolas no cuentan con las mismas librerías ni funciones que sus homólogos de PC. En el caso de The Witcher III es incluso más costoso, ya que no había una versión anterior con dicha tecnología, por lo que si con Cyberpunk ya sabían dónde colocar las fuentes de luces, o cómo aplicar la iluminación global, o qué efectos de nubes elegir, o con qué intensidad aplicar los reflejos en las superficies, y con The Witcher III no se sabe nada de esto. Creo que es una buena noticia, y vuelvo a repetir, prefiero tener que esperar varios meses más a que el juego llegue a mis manos lo más completito posible, o al menos, que llegue sin fallos aunque posteriormente se mejore. Y eso va para un juego completo, un DLC, o una simple mejora gráfica.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Ahora le toca el turno a la versión para PlayStation 4 corriendo en PS4 Pro y PS5

Ahora le toca el turno a la versión para PlayStation 4 corriendo en PS4 Pro y PS5
Si la semana pasada podíamos ver Cyberpunk 2077 corriendo en Xbox One X y Xbox Series, ahora le toca el turno a la versión para las consolas de PlayStation, que siguen pareciendo con una calidad fuera de esta generación
Un poquito más abajo, en esta misma página, podéis echar un vistazo al aspecto que tiene la versión de Cyberpunk 2077 corriendo en la ya pasada generación de consolas de Microsoft, y más concretamente en Xbox One X. También podemos ver exactamente la misma versión pero en una Xbox Series X, aunque sin hacer gala de todo su verdadero potencial al no ser la versión mejorada y sí la misma versión vía retrocompatibilidad. Hoy, sus responsables en CD Projekt RED han hecho lo propio con la versión para las consolas de PlayStation, y el resultado sigue siendo alucinante.



Como vemos en el vídeo (que también corre a 1080p sin llegar a los 4K), vemos diferentes escenas de juego en las que exploramos diferentes entornos, conducimos desde la vista interior y exterior, y también nos enfrentamos a algunos enemigos a tiro limpio, algunas de las muchas opciones que vamos a tener en el juego cuando llegue a nuestras manos el 10 de diciembre de 2020. También podemos ver el juego en PS5 aunque corriendo con la retrocompatibilidad, lo que significa que cuando en 2021 aparezca el parche gratuito que mejora esta versión y la lleva a los 4K y el RTX activo veremos algo más de "brilli-brilli" y de suavidad en los movimientos gracias a la potencia extra de esta consola, igual que en Xbox Series X.
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CD Project RED nos habla de la banda sonora, la sincronización de los idiomas y de Keanu Reeves

CD Project RED nos habla de la banda sonora, la sincronización de los idiomas y de Keanu Reeves
La compañía responsable de Cyberpunk 2077 nos muestra un nuevo vídeo de Night City Wire, y más concretamente el episodio 5 donde podemos ver más escenas del juego que, parece ser, que se confirma para diciembre de 2020
La fecha elegida para uno de los últimos (quizás el último) episodio de la serie de vídeos lanzados por la compañía CD Projekt RED para promocionar su Cyberpunk 2077 parece que confirma finalmente que sí que vamos a tener juego el próximo 10 de diciembre de 2020, algo con lo que muy pocos contaban tras los dos retrasos de la compañía y la extraña fecha de lanzamiento del juego. Podría ser que esta fecha no haya sido sino una estrategia por parte de terceras compañías para que se le preste mayor atención al lanzamiento de las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series, ya que si el juego hubiese sido lanzado en su fecha prevista (hoy 19 de noviembre de 2020) el impacto que hubiesen tenido las ventas de otros muchos juegos hubiese sido muy bajo (ellos mismos han reconocido que el juego está más que finalizado...).

No obstante, estos pocos días extras han servido para poder ver más del juego en acción antes de poder tenerlo entre nuestras manos, como por ejemplo una pequeña entrevista con uno de los protagonistas del juego, Keanu Reeves, quien interpreta a Johnny Silverhand, nuestro compañero que nos acompaña en todo momento, nos guía y nos ayuda en nuestras decisiones. En la entrevista podemos escucharle comentar numerosos aspectos de su trabajo en la captura de movimientos y en sus voces, aunque en España no lo vayamos a escuchar por tener doblaje al castellano (a menos que tengamos opción de desactivarlo).



También podemos ver comentarios sobre algunos detalles del juego, como la técnica de sincronización de los idiomas que Cyberpunk 2077 tiene con la cual se han utilizado procedimientos para mover los labios de los personajes de forma sincronizada independientemente del idioma en el que estos hablen, o su propia banda sonora, de la que se ha grabado más de 7 horas de música con numerosos grupos conocidos y muchísima variedad incluyendo temas totalmente originales.

Por último, el episodio 5 nos permite ver también otro nuevo tráiler del juego en el que vemos más escenas del juego con su audio original, conducción, enfrentamiento, exploración y conversaciones con algunos personajes en la historia.
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10 minutos de juego en Xbox One X y Xbox Series X

10 minutos de juego en Xbox One X y Xbox Series X
Así de espectacular se ve el juego más esperado de 2020, Cyberpunk 2077, en las dos consolas con más potencia de Microsoft, y donde el aspecto es alucinante en ambas versiones con ligeras diferencias en resolución y efectos
Hay muchos que se adelantan a asegurar que vamos a tener un nuevo retraso de Cyberpunk 2077, el posiblemente juego más esperado de este año con permiso de algunas grandes joyas que ya han aparecido en el mercado en otras consolas. Sin embargo, a falta de una confirmación del retraso o de su lanzamiento el 10 de diciembre como aún aseguran de forma oficial, sus responsables en CD Projekt RED siguen poniéndonos los dientes largos con más escenas de juego.

Y en esta ocasión se muestra, por primera vez, cómo lucen las versiones para consola. Hasta ahora, todo lo que habíamos visto corría en un PC de muy altas características técnicas, y ahora podemos verlo en la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X, así como en la versión más potente de la (ya) anterior generación de consolas, Xbox One X.



El aspecto es alucinante en ambas versiones, aunque queremos destacar el alucinante aspecto de la versión para Xbox One X, que luce prácticamente igual que que su hermana mayor a falta de los ya conocidos efectos RTX que han sido sustituidos por brillos y reflejos de la pasada generación y que, a pesar de eso, siguen resultando muy efectistas. Como hemos comentado en otras ocasiones, no hace falta poder verse la cara en un cristal para poder decir que estamos jugando a un juego con mucha calidad técnica.

Este nuevo vídeo nos muestra más de diez minutos de juego con muchas escenas de conducción dentro y fuera del coche, exploración en primera persona y algunos enfrentamientos como el más clásico de los FPS existentes, todo ello sin la mejor bajada de frames en ninguna de las dos versiones. Obviamente el vídeo está más que preparado en zonas donde esto puede que no ocurra, y también hay que destacar que el vídeo está a una resolución de 1080p como máximo, y desconocemos si es por algún motivo concreto en la conversión del vídeo o si es que esta será la máxima resolución en la que vamos a poder jugar en Xbox One X (no sería de extrañar con dicho nivel de detalle).

Para los usuarios de PlayStation decir que en unos días la compañía ha reconocido que vamos a poder ver también un gameplay que muestre escenas de juego en PS4 Pro y PS5, por lo que también vamos a poder ver corriendo el juego en estas dos máquinas. Recordar que la fecha oficial de lanzamiento es el 10 de diciembre de 2020 en PC, Xbox One, PS4 y Stadia, y que las versiones de PS4 y Xbox One podrán ser jugadas en PS5 y Xbox Series respectivamente, aunque hasta 2021 no tendremos un parche que optimiza el juego para estas máquinas y hace uso de sus características técnicas como el RTX o la carga rápida del SSD entre otras.
Opinión: Lo que acabamos de ver es un nuevo ejemplo por el que la ya pasada generación de consolas, PS4 y Xbox One, todavía podía haber durado un par de años más si las compañías quisieran imprimir un buen nivel de detalle en sus juegos, aunque su coste se dispare

Pasa en todas las generaciones, y es algo que siempre decimos desde estas mismas lineas. Cuando sale una nueva generación se suelen ver más resolución, efectos más bonitos en pantalla, más detalle y más opciones, pero ni en todos los juegos ni como realmente se podría hacer. Está claro que una nueva generación de consolas trae más potencia, más frames, más detalle y más opciones, y aún así, muchos de estos también se podrían conseguir en la actual generación de consolas con una buena optimización y gastando recursos.

Con la aparición de PS4 pudimos ver algunos juegos que seguían saliendo en PS3 como Battlefield 4 por ejemplo, y que tenía una calidad muy similar con menor resolución, lo que significa que prácticamente estábamos pagando por ver eso, más puntos en pantalla. Y esto es justo lo que va a pasar al principio de esta generación, cuando las compañías lanzan cosas como Devil May Cry 5 en una versión idéntica a la vista y jugada en una consola menos potente pero con el RTX y opciones de más frames. ¿Es esto lo que la nueva generación nos va a traer en exclusiva?

Muchas compañías se afanan en mostrarnos los mismos juegos a 120 FPS, o en 4K reales y no dinámicos, aunque la mayoría que estamos viendo son a 4K dinámicos y a 60 FPS, incluso a 30 FPS si tenemos el RTX activo (el caso de Assassin\'s Creed Valhalla en las dos consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X). Sé cómo funciona esto, y sé que las compañías necesitan de tiempo para aprender cómo sacar el jugo a los nuevos hardwares, y que con el tiempo los veremos. Sin embargo, me sigue quedando un regusto amargo el pensar que estoy pagando por jugar a lo mismo una y otra vez más allá de añadirle lo de siempre, frames que el ojo humano no ve, resolución que no se nota en la mayoría de las televisiones, y detalle de dibujado que tan pronto se mueve el juego en pantalla ni nos fijamos porque estamos inmersos en el juego, o en el enemigo de turno. Sé cómo funciona este mundo, sé que siempre va a ser así tanto en consolas como en PC, pero eso no quita que me guste que sea así.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Cuatro estilos a elegir en todo el juego para personalizar hasta el más mínimo detalle

Cuatro estilos a elegir en todo el juego para personalizar hasta el más mínimo detalle
CD Projekt RED ha lanzado un montón de nueva información sobre el gran título de este 2020, Cyberpunk 2077, que nos permite no solo conocer un montón de detalles del juego sino también seguir viendo más en profundidad el gameplay
Llega un nuevo día en el que los chicos de CD Projekt RED nos siguen desvelando y poniendo los dientes largos con más info de Cyberpunk 2077. En esta ocasión vamos a conocer un puñado de detalles acerca de las opciones de personalización que tenemos dentro del juego, así como algunos de los vehículos que vamos a poder conducir durante nuestra aventura.

Comenzando con el estilo, en Cyberpunk 2077 tenemos hasta cuatro estilos diferentes a elegir en absolutamente todo lo que veamos en el juego, tanto armas como equipamiento, y que nos permite crear a nuestro personaje a nuestro gusto. Cada uno de estos cuatro estilos, Kitsch, Entropism, Neomilitarism, y Neokitsch, constituyen la piedra angular de cómo nos vamos a ver nosotros en el juego y de cómo vamos a ver al resto de personajes en el juego.



También tenemos un montón de detalles sobre las monturas, es decir, coches y motos que vamos a poder conducir en Cyberpunk 2077 y que nos permitirán no solo ir de un punto a otro de la ciudad de forma rápida sino también con mucho estilo. Se ha prestado hasta el más mínimo detalle a la hora de recrear todos estos vehículos hasta el punto que haberse grabado más de 40 sonidos diferentes de vehículos y reproducido los interiores con todo lujo de detalles para que la experiencia sea la más realista posible.



Por último y para conocer de primera mano lo que sus creadores han hecho con el juego os traemos el vídeo Night City Wire Episodio 4, donde algunos de los responsables en CD Projekt Red nos comentan algunas de las peculiaridades del juego, como que tendremos que realizar carreras en diversos entornos y con diferentes vehículos en varias partes de la historia, sonido del juego, Keanu Reeves hablando de su participación en Cyberpunk 2077 o uno de los vehículos que vamos a poder controlar como el único real que se ha detallado hasta la saciedad para darnos la sensación de estar dentro de él.

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Elige uno de los tres perfiles de pasado para tu personaje

Elige uno de los tres perfiles de pasado para tu personaje
Según tu elección en Cyberpunk 2077 al inicio del juego, tendremos ciertas capacidades sociales que podremos aprovechar en nuestro beneficio, pero también podemos tener problemas con los que lidiar
Al inicio de esta semana, CD Projekt RED nos enseñaba tres nuevos vídeos de su esperado próximo trabajo Cyberpunk 2077, cada uno dedicado a una parte concreta del juego. El que podemos ver en estas líneas es una versión con subtítulos en español (recordemos que el juego estará totalmente en castellano cuando aterrice el próximo mes de noviembre de 2020) y que nos da una idea de las tres facciones que podremos seleccionar al inicio.

En realidad no es que sean las facciones del juego, sino más bien nuestro pasado, el camino que nos ha traído hasta el inicio del juego, y que como en los juegos de rol más tradicionales (incluso de libro), tendrá un impacto directo en las habilidades de nuestro personaje.



Estos son los tres posibles perfiles a escoger:

Buscavidas
Street Kid

Su traducción más literal es "chico/a de la calle", y es quizás más acertada para entender lo que nos vamos a encontrar. Alguien que sabe pelear cuando hay que hacerlo, que saber huir en el momento oportuno y que tiene amigos en los rincones más recónditos.

Nómada
Nomad

Nuestras raíces están donde nosotros elegimos. Alejada/o de la ciudad y de las grandes aglomeraciones de gente, un buen día perdemos a la que considerábamos nuestra familia, así que decidimos ir a Night City, aunque allí no seremos demasiado bien recibidos. Anhelamos, sobre todo, la libertad.

Corpo
Corpo

Nombre que proviene de "Corporación", por lo que os podéis hacer una idea. Las clases altas, que son las que más prosperan en Night City, aunque también hay diferentes castas y clases dentro de estas. En nuestro caso particular, tendremos a gente por debajo, pero también a gente por encima, y no sabemos en quien podemos confiar, si es que podemos...
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Escucha el primer tráiler con el doblaje en español

Escucha el primer tráiler con el doblaje en español
Cyberpunk 2077 es, sin duda, uno de los grandes juegos de este 2020 tanto en la actual como en la próxima generación de consolas, y que venga doblado completamente al español es todo un acierto
Que Cyberpunk 2077 haya recibido un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento no es una buena noticia para todos los fans de los juegos de rol de acción que esperamos impaciente la llegada de uno de los grandes juegos de este 2020. Obviamente, que sea compatible con las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, y que además podamos pasar nuestras partidas de una a otra sin coste adicional y utilizar nuestra partida guardada de PS4 a PS5 y de Xbox One a Series X también son una ventaja, aunque desde luego hubiese sido mejor si pudiésemos jugar en septiembre como estaba previsto originalmente.

Al menos hoy podemos ir abriendo boca con el primer tráiler con el audio en español que vamos a poder escuchar en España del juego, y que algunos piensan que no es el español porque uno de sus protagonistas habla con acento mexicano. Sin embargo, esto es una de las características del juego, ya que está ambientado en un futuro donde se mezclan todas las clases sociales y toda clase de habitantes procedentes de todas las nacionalidades, y esto es una buena muestra de lo que podríamos encontrarnos en un futuro próximo (y, de hecho, incluso en el presente en según qué ciudades de España).



Podéis echarle un vistazo a las nuevas imágenes de la versión para PC que incluirá todas las novedades gráficas de las tarjetas más potentes en nuestra wiki con detalles de la versión para PC.
Opinión: El trabajo de doblaje del equipo PerfectSound vuelve a estar a gran nivel, y han tomado un camino que quizás algunos no van a aceptar demasiado bien

Muy probablemente muchos de vosotros conozcáis a uno de los mejores equipos de doblaje que tenemos en España. Son PerfectSound y están afincados en Madrid, y en el caso de los videojuegos han trabajado en un buen puñado de sobra conocidos con sagas como Call of Duty, Destiny, Assassin\'s Creed, Bloodborne, Mafia o Fallout entre otros muchos. Ahora le echan el guante a Cyberpunk 2077, y estoy convencido de que el trabajo en general va a ser excepcional igual que la mayoría de sus trabajos anteriores y que se puede apreciar en cualquiera de los juegos anteriormente mencionados.

Aunque muy brevemente, tuve unas palabras con ellos en el pasada Madrid Games Week 2019 donde me comentaban el trabajo que estaban realizando y donde ya pudimos ver el primer tráiler en español del juego. Los asistentes al evento pudimos ver la misma demo que en el E3 2019 aunque con todo el audio en español y donde la mayoría de las voces estaban en español de España, y no en latino o con ningún otro acento. Recuerdo que comentaban cómo era complicado encontrar la voz perfecta para cada personaje y que en un juego como éste, con tantos acentos diferentes, había que escoger a dobladores nativos de cada uno de los idiomas y hacerlos hablar español y no al contrario, para dar mayor veracidad a la situación. Por ejemplo, en la demo pudimos ver a uno de los personajes de procedencia criolla (europeo de diferentes procedencias en Estados Unidos) con un acento muy marcado francés, y que resulta que su doblador no es español.

El tráiler de hoy está teniendo un efecto muy curioso en mucha gente, ya que si bien muchos han tenido la primera noticia de que el juego llegará completamente en español y se han alegrado, otros muchos piensan que estamos ante uno de esos doblajes en español neutro que tanto nos asustan en España y han puesto el grito en el cielo. La realidad es que se ha intentado escoger un doblador de diferentes procedencias para según qué personaje con el fin de dar esa variedad que se supone debería tener un futuro como el que vemos reflejado en el juego, y que si bien a veces escucharemos acentos franceses o americanos en el juego hablando español también vamos a escuchar diferentes dobladores con acento de diferentes lugares de habla hispana.

Personalmente soy de los que ven películas en formato original siempre que puede, y a veces entiendo todo y otras me pierdo más que el barco del arroz, pero en videojuegos tengo que reconocer que prefiero una y mil veces escucharlo en español a menos que tenga algún doblador original que conozca y que sea muy reconocible. En España tenemos a grandísimos profesionales, y muchos de ellos ya están metidos en nuestra cabeza tan pronto escuchamos los nombres de algunas de los personajes a los que representan. Un juego como Cyberpunk 2077 se merece un gran doblaje, y estoy convencido que lo vamos a tener.

José María Martínez García
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CD Projekt RED confirma que el lanzamiento será... Cuando esté listo

 CD Projekt RED confirma que el lanzamiento será... Cuando esté listo
Tras toda la expectación e hype que han creado con su nuevo trabajo, Cyberpunk 2077, sus desarrolladores nos dan un repaso de lo que conocemos del juego y de lo que aún queda por hacer hasta que podamos jugarlo
2020 por lo menos... Lo bueno se hace esperar y a nadie parece importarle para ver si las expectativas iniciales se cumplen. Está claro que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados por los muchos fans de la compañía polaca Cd Projekt RED, creadores también de la fantástica saga The Witcher, así como por muchos de los aficionados al género cyberpunk, los juegos de rol de acción en general, e incluso algunos de los aficionados a los FPS (sí, el juego tiene mucho elemento de shooter en primera persona).

Con la famosa frase de "when it's done" (cuando esté hecho) que en su momento la compañía id Software pusiera en marcha con DOOM 3, y más tarde la compañía 3D Realms lo utilizara hasta la nausea para su Duke Nuke Forever, CD Projekt vuelve a decirnos que no lanzarán el juego hasta que ellos crean que está finalizado y listo para cumplir por un lado con sus propias expectativas, y por otro con la de sus fans y jugadores, por lo que hay que asumir que como mínimo tendremos que esperar hasta 2020 (o, quien sabe, igual más).



No obstante, sabemos que el juego estará presente en la próxima feria de los videojuegos E3 2019 que se celebra en junio en Los Ángeles, y quizás ahí podamos ver un nuevo gameplay y averiguar más de esta esperada producción.
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Alucina con el aspecto actual del juego en un vídeo gameplay de más de 45 minutos

Alucina con el aspecto actual del juego en un vídeo gameplay de más de 45 minutos
La prensa asistente a las ferias de videojuegos E3 2018 y Gamescom2018 pudieron presenciar de primera mano el aspecto de Cyberpunk 2077 en tiempo real, y ahora todo el mundo puede ver el magnífico aspecto de uno de los grandes juegos de 2019
Tan espectacular como podéis ver en el vídeo que los chicos de CD Projekt Red han desvelado hoy es lo que algunos afortunados asistentes a las ferias E3 2018 y Gamescom 2018 pudimos presenciar de primera mano narradas por los propios creadores del juego. Una espectacular demo en tiempo real corriendo a 1080p pero que los poseedores de Xbox One X y PC de última generación podrán ver a 4K y a 60FPS y que nos muestra todos los detalles del juego, desde el completo sistema de combate, de exploración, investigación y mejora de nuestros personajes (podéis ver todos los detalles del juego en nuestro completo artículo con nuestras impresiones.



El vídeo además viene acompañado de unas palabras del propio director del juego que nos dice lo siguiente:

"Lo que publicamos hoy ha sido grabado de un juego en plena fase de desarrollo." - Ha dicho Adam Badowski, director del juego Cyberpunk 2077 y jefe del estudio de CD PROJEKT RED. "Como es muy probable que se modifiquen muchos aspectos y mecánicas de la versión actual de Cyberpunk 2077, en un principio decidimos mostrar este gameplay solo a los medios. Elementos como el uso de las armas (tanto en términos visuales como en la manera en que influyen las estadísticas de RPG), la ciberdelincuencia, la física de los coches o la interfaz del juego, casi todo está en fase de testeo y nos incomodaba comprometernos públicamente con cualquier diseño en particular. Fallos de animación, expresiones faciales en desarrollo de los personajes, versiones preliminares de las ubicaciones... Todo esto nos hacía dudar a la hora de publicar lo que estáis a punto de ver."

"Sin embargo, somos muy conscientes de que queréis ver lo que pudo ver la prensa." -Añade Badowski. "Y aunque este no sea, con toda probabilidad, el mismo juego que vayáis a jugar en vuestras pantallas cuando se publique, hemos decidido compartir con vosotros este vídeo de 48 minutos. Así es Cyberpunk 2077 a día de hoy."

Para saber más del juego, no te pierdas nuestro extenso artículo.
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Los creadores de The Witcher están creando un juego de rol con toques de sandbox todavía más adulto

Los creadores de The Witcher están creando un juego de rol con toques de sandbox todavía más adulto
El salto al futuro y la ruptura con la magia permitirá que el equipo de desarrollo pueda dar vida a tramas todavía más oscuras y provocadoras, según nos informa el equipo creativo
Los chicos de CD Projekt RED están muy contentos con el potencial de su nuevo título, Cyberpunk 2077; la idea es crear un juego de rol basado en el mundo futurista creado por Mike Pondsmith (Cyberpunk), dónde están añadiendo distintas reglas y opciones de juego; nos avisan que van a ser muy respetuosos con el juego de rol de tablero original, manteniendo tanto como puedan, aunque tendrán que eliminar elementos (por ejemplo, no creen que la opción de aprender geología sea útil para un jugador) y sumar otros para agilizar la experiencia.

El equipo se muestra muy ilusionado con las posibilidades que oferta la acción en el futuro, lo que les da más cancha para experimentar con tramas más adultas y decisiones más maduras para el jugador; en el año 2077 la tecnología puede ser tanto la salvación de la humanidad como su total condenación...

Los creadores de The Witcher están creando un juego de rol con toques de sandbox todavía más adulto imagen 1


De momento no hay fecha de lanzamiento para Cyberpunk 2077, aunque ya empiezan a aparecer los primeros artworks conceptuales. Esperamos que las imágenes directas no tarden en llegar.
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Primeros detalles del nuevo y prometedor RPG de los padres de The Witcher

Primeros detalles del nuevo y prometedor RPG de los padres de The Witcher
Un juego de rol adulto, realista y muy elaborado - pero esta vez ambientado en el futuro - es la nueva apuesta de CD Project, que vuelve a basarse en un mundo ya creado, aunque esta vez con más libertad para el jugador
Los chicos de CD Project por fin han desvelado la primera información de Cyberpunk 2077, su nuevo RPG de corte futurista. El equipo ha vuelto a basarse en un mundo ya creado - en este caso por Mike Pondsmith, creador del juego de rol para jugar en vivo, con dados y fichas - y vuelve a apostar por los jugadores más adultos con un título brutal y realista (dentro de su ambiente futurista).

Como detalles os podemos avanzar que la historia no será nada lineal, que tendremos un buen número de clases de personaje para elegir (en lugar de un protagonista carismático como Geralt) y que podremos personalizarlo con multitud de armas distintas, mejoras e implantes cibernéticos (que aumentarán sus capacidades al estilo Deus Ex) o gadgets de última tecnología (como generadores de hologramas). El sistema de combate será muy elaborado, ya que se han basado en las mecánicas de juego del RPG original (puntos de daño, críticos, etc...).

De momento no hay fecha de lanzamiento para Cyberpunk 2077 y la única plataforma anunciada es PC... Esperamos que el juego comparezca en el E3 (aunque sea en forma de tráiler) y nos enteremos de más detalles sobre el desarrollo y producción. Os mantendremos informados.


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CD Projekt, los creadores de The Witcher, saltan a la ciencia ficción

CD Projekt, los creadores de The Witcher, saltan a la ciencia ficción
Un impactante artwork muy futurista nos adelanta un poco sobre el próximo proyecto del equipo, que presentarán en menos de 24 horas y que debería comparecer en el E3 2012, para delicia de sus fans
Tras conseguir todo tipo de galardones entre usuarios y prensa especializada con The Witcher y su secuela (especialmente con The Witcher 2: Enhaced Version, para PC y Xbox 360), los chicos de CD Projekt abandonan la espada y la brujería y se van a atrever con una franquicia completamente nueva, de la que aún no sabemos el nombre...

La única información que tenemos es que parece ser ciencia ficción, ambientada en el futuro y con toques de cyberpunk; el primer artwork muestra pistolas láser y un curioso visor (que nos recuerda a los de Dragon Ball). La compañía ha prometido mostrar el título en primicia el 31 de Mayo, un excelente aperitivo antes del comienzo del E3 2012 (donde esperamos también podamos ver más del juego).

Os mantendremos puntualmente informados.
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