Al más puro estilo de muchos animes, el mundo de Custom Robo es un mundo donde los combates entre mini-robots en entornos virtuales se han convertido en el deporte más popular, y los Robo-Comandantes son héroes nacionales. Todo va perfectamente hasta que un grupo de criminales empiezan a usar los robots para cometer crímenes...
La historia del juego nos pone en el papel de un joven recién trasladado a una nueva escuela, donde conoce a la campeona junior de los combates de robots, Saki . Esta chica verá un enorme potencial en el recién llegado y nos irá adiestrando en el combate y las posibilidades del juego.
Además, estos combates no sólo implican acción, ya que las piezas de los robots son completamente personalizables, dotándolos de nuevas habilidades y multiplicando las estrategias para el combate . Una armadura y botas ligeras nos permitirán saltar más y movernos más rápido, pero al mismo tiempo seremos mucho más vulnerables a los ataques... Misiles, lanzacohetes, armas de largo y corto alcance... todo necesitará una buena dosis de reflejos y estrategia, más cuando los escenarios del juego también son interactivos , siendo más favorable una u otra equipación para cada una.
Y si los combates del juego se desarrollan en tiempo real, la aventura será estilo RPG . Tendremos una ciudad a nuestra disposición para interactuar, conocer a nuevos personajes y comprar nuevas piezas, dándole al juego mucha más profundidad.
Como véis, todo es bastante parecido a la entrega de Gamecube, aunque en esta ocasión podremos utilizar la pantalla táctil de DS para equipar a los robots , aunque tendremos que renunciar al modo multijugador para 4 personajes en favor de un modo de lucha para 2 personas, vía Wi-Fi o con un sólo cartucho ; esto dispara las posibilidades jugables del título, ya que la idea de enfrentar a nuestras pequeñas contra los robots de un amigo suena más que prometedora. El juego también hará uso del rumble pack para ambientar mejor los combates.
De momento no hay fecha definitiva para la salida del juego en nuestro país, pero os mantendremos informados de cualquier novedad.