Durante esta segunda mitad del año, Wii va a recibir dos apuestas dentro de los survival horror - género que inauguró el primer Resident Evil - que tienen una cosa en común: un planteamiento muy original que huye de zombies, casas encantadas o experimentos genéticos. Hablamos de Silent Hill: Shattered Dreams - revisión del clásico título de Konami - y de Cursed Mountain, un viaje inolvidable a una montaña donde las almas de los muertos vagan en busca de venganza...
La aventura del escalador Eric Simmons tratando de descubrir los espantosos secretos que oculta Chomolozo, la oscura montaña sagrada es la primera en llegar a la consola de Nintendo, donde estará disponible a partir del próximo 28 de Agosto. Nosotros ya hemos acompañado a Eric en gran parte de su periplo, y podéis leer la primera parte de nuestro análisis exclusivo siguiendo este enlace .
Además, os hemos preparado este especial donde hemos recopilado en vídeo algunos de los momentos más impactantes de las primeras horas de juego - como siempre, sin spoilers importantes - para que podáis disfrutar de la increíble atmósfera del juego, su siniestra puesta en escena y la excelente localización a nuestro idioma.
Un punto muy importante en el desarrollo del esta aventura de supervivencia son los combates, bastante originales (ya que luchamos contra fantasmas, invulnerables a los ataques normales). Para acabar con ellos y poder seguir avanzando es necesario utilizar una magia purificadora que se aprovecha del sensor de movimiento y el puntero del mando de Wii... Y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un vídeo donde podéis ver este curioso sistema en funcionamiento.
Basta un breve vistazo a Cursed Mountain para darse cuenta de que la puesta en escena y el carismático protagonista de la aventura son piezas clave en el desarrollo del título; son, sin duda, los aspectos que más nos han gustado en nuestras primeras horas con el juego.
Antes de concluir, comentar que en el análisis encontraréis también vídeos exclusivos , y que durante los próximos días encontaréis la segunda entrada con el resto de puntos valorados y la nota final del título. Nos despedimos temporalmente del valiente Simmons con muy buen sabor de boca...