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Cursed Mountain

Cursed Mountain

Juego para Wii
Impresiones de Cursed Mountain, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Cursed Mountain para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Cursed Mountain - Vídeos exclusivos con nuestras impresiones de esta terrorífica experiencia

¿Fantasmas, o visiones de las alturas? ¿Maldición o superstición? ¿Una simple aventura o el survival horror que estabas esperando?
Durante esta segunda mitad del año, Wii va a recibir dos apuestas dentro de los survival horror - género que inauguró el primer Resident Evil - que tienen una cosa en común: un planteamiento muy original que huye de zombies, casas encantadas o experimentos genéticos. Hablamos de Silent Hill: Shattered Dreams - revisión del clásico título de Konami - y de Cursed Mountain, un viaje inolvidable a una montaña donde las almas de los muertos vagan en busca de venganza...

La aventura del escalador Eric Simmons tratando de descubrir los espantosos secretos que oculta Chomolozo, la oscura montaña sagrada es la primera en llegar a la consola de Nintendo, donde estará disponible a partir del próximo 28 de Agosto. Nosotros ya hemos acompañado a Eric en gran parte de su periplo, y podéis leer la primera parte de nuestro análisis exclusivo siguiendo este enlace .

Además, os hemos preparado este especial donde hemos recopilado en vídeo algunos de los momentos más impactantes de las primeras horas de juego - como siempre, sin spoilers importantes - para que podáis disfrutar de la increíble atmósfera del juego, su siniestra puesta en escena y la excelente localización a nuestro idioma.

Un punto muy importante en el desarrollo del esta aventura de supervivencia son los combates, bastante originales (ya que luchamos contra fantasmas, invulnerables a los ataques normales). Para acabar con ellos y poder seguir avanzando es necesario utilizar una magia purificadora que se aprovecha del sensor de movimiento y el puntero del mando de Wii... Y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un vídeo donde podéis ver este curioso sistema en funcionamiento.

Basta un breve vistazo a Cursed Mountain para darse cuenta de que la puesta en escena y el carismático protagonista de la aventura son piezas clave en el desarrollo del título; son, sin duda, los aspectos que más nos han gustado en nuestras primeras horas con el juego.

Antes de concluir, comentar que en el análisis encontraréis también vídeos exclusivos , y que durante los próximos días encontaréis la segunda entrada con el resto de puntos valorados y la nota final del título. Nos despedimos temporalmente del valiente Simmons con muy buen sabor de boca...
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En Profundidad: Cursed Mountain. Muy prometedor... ¿y maldito?

Deep Silver apuesta por los usuarios más adultos de Wii con una aventura que te pondrá los pelos de punta...

En Profundidad: Cursed Mountain. Muy prometedor... ¿y maldito? imagen 1

Poco a poco en el catálogo de Wii se van haciendo hueco apuestas para todos los públicos, incluyendo más atención a los poseedores más adultos de la consola. Títulos como Madworld, The Conduit, The House of the Dead Overkill o Project Zero 4 (que esperamos consiga abrirse camino hasta nuestro mercado muy prontito) son algunas pruebas de que las cosas están cambiando. Y precisamente a este selecto grupo pertenece el título que hoy nos ocupa, Cursed Mountain, una mezcla de survival horror y aventura que pinta más que prometedora.

Un poco de historia


Tras el desarrollo de Cursed Mountain está Deep Silver - conocida productora de aventuras gráficas para PC - que ha querido dar una vuelta al concepto de survival horror y ha preparado una aventura única exclusivamente para Wii.

Metidos en el papel de un experto escalador, Eric Simmons, Cursed Mountain nos llevará a un peligroso ascenso por una misteriosa montaña del Himalaya, mientras buscamos a nuestro hermano - también escalador - desaparecido. La acción se traslada a 1980, por lo que ya podemos olvidarnos de artilugios de última generación como GPS o móviles. De esta forma, el equipo de desarrollo ha querido transmitirlos una mayor sensación de soledad e indefensión ante el medio.

En Profundidad: Cursed Mountain. Muy prometedor... ¿y maldito? imagen 2

Al poco tiempo llegaremos a un templo tibetano, y cuando vayamos aprendiendo los secretos de la montaña nos daremos de bruces con el auténtico suspense: descubriremos que por culpa de una maldición arcana, las almas de los muertos en esa montaña se quedan en un limbo, atando sus cuerpos a la tierra como fantasmas (a los que no podremos herir con armas convencionales)...

Jugabilidad única


Una de las claves de Cursed Mountain será su innovador control. Para la exploración utilizaremos un control tradicional, pero enriquecido con las posibilidades únicas del mando de Wii. Por ejemplo, tendremos fases de escalada, a golpe de nunchuk y wiimote (en las que será necesario mantener un ritmo y saber dónde apoyar las manos). Otro ejemplo curioso será utilizar el altavoz del wiimote como una radio para que un personaje secundario nos conduzca a través de un laberinto de hielo.

En Profundidad: Cursed Mountain. Muy prometedor... ¿y maldito? imagen 3

Con un siniestro rito budista como trasfondo, el juego nos llevará a vernos las caras contra criaturas de pesadilla, pero no podremos luchar con ellos directamente. La gran novedad jugable viene cuando viajemos al Bardo, el mundo de las sombras (pulsando B cerca de un portal). Allí tendremos que sacarle todo el partido a las posibilidades del mando durante el combate, en 2 vertientes:

- Con el puntero tendremos que examinar a los enemigos (el juego puede pasar a primera persona, si estamos más cómodos) y veremos símbolos especiales, palabras arcanas que forman parte de un ritual de purificación. Nuestra misión será seleccionarlas y utilizarlas para liberar a las almas atrapadas.

- Aprenderemos hechizos y rezos que tendremos que realizar correctamente con movimientos de ambos mandos. Esto será fundamental para poder afrontar el poder de los enemigos más poderosos (como criaturas míticas)

A nivel técnico...


Deepsilver está trabajando durante para exprimir Wii y dar vida a una aventura a gran altura. Para ello se ha diseñado un motor gráfico especial que permite una distancia de dibujado muy amplia (tenemos que sentir que estamos escalando a miles de metros de altura), así como efectos nunca vistos para los entornos. Resulta impactante ver cómo al escalar podemos ver las sendas que ya hemos subido, y los efectos aplicados al juego son muy convincentes. La iluminación, la caída de nieve (a distintas intensidades) o el movimiento de partículas en el mundo de los espíritus resultan francamente espectaculares en una consola como Wii.

En Profundidad: Cursed Mountain. Muy prometedor... ¿y maldito? imagen 4

Basta un vistazo a las capturas del juego para ver que detrás de todo ese buen hacer hay un gran equipo. Cursed Mountain es el resultado del esfuerzo de más de 140 personas, incluyendo a personal de Sproing Interactive, Rabcat, Perspective Studios... Y una prueba - más - de las ganas de sacarle todo el jugo a la consola es que se está intentando implementar soporte para el Wii MotionPlus para conseguir un control todavía más preciso.

Cursed Mountain llegará a nuestras consolas durante el último trimestre del año, cuando el sol es esconda antes y sea más fácil meternos en la atmósfera de esta siniestra montaña maldita... ¿Os atreveréis a escalarla?
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