Y decimos movimiento sorpresa porque, recordemos, Studio MDHR, responsables de Cuphead lanzaron en 2017 este título en exclusiva para Xbox One y PC y ha resultado ser uno de los que más éxito han tenido siendo juego exclusivo para esta consola, a pesar de que en 2019 acabó apareciendo también para Nintendo Switch (y que, de hecho, fue la propia Microsoft quien impulsó este desarrollo en la consola de Nintendo). No forman parte de los denominados Xbox Games Studios, pero muchas voces afirman que es solo cuestión de tiempo.
De hecho, y según declaraciones de sus propios creadores, esta versión para PS4 también ha sido promovida de alguna forma por la propia Microsoft, quizás con la misma idea de poder ver algunos de sus exclusivos con el paso del tiempo en otros formatos en un intento por rescatar a esos jugadores que, para jugar a la secuela, tendrían que esperar unos cuantos años o hacerse con una nueva consola.
"Muchos de nosotros en el equipo crecimos explorando los mundos de los títulos clásicos de PlayStation, desde Resident Evil hasta Vandal Hearts", dijo el codirector de Studio MDHR, Chad Moldenhauer, en un comunicado de prensa. "Es surrealista pensar en los jugadores que se aventuran por las islas Inkwell con un mando de PlayStation en la mano. A todos los apasionados fanáticos de PlayStation que nos han enviado mensajes a lo largo de los años: estamos muy emocionados de que tengan la oportunidad de experimentar Cuphead de primera mano. También estamos enormemente agradecidos con el maravilloso equipo de Xbox, que continúa capacitándonos para llevar nuestro juego y nuestra historia a nuevos públicos".
A pesar de esto, desde el 28 de julio de 2020 podremos conseguir también jugar a Cuphead en PS4 a un precio de 19,99 € en formato digital. De momento no hay anunciados detalles sobre los DLCs que están en desarrollo para el juego o la secuela ya en producción para Xbox.