Massive Monster nos propone una más que interesante mezcla de géneros en su próximo lanzamiento disponible a partir del 11 de agosto de 2022 de nombre Cult of the Lamb. En un primer vistazo sus mecánicas de juego pueden recordarnos a algo similar a lo que en su momento fue Hades, el gran action-rpg con toques roguelike de los chicos de Supergiant Games. Sin embargo, Cult of the Lamb es mucho más de lo que aparenta ser a primera vista.
En Cult of the Lamb vamos a tomar el papel de un cordero que iba a ser sacrificado en el último segundo antes de que el hacha cayese sobre su cabeza, y en ese momento es llevado ante la presencia de un extraño ser denominado El Que Espera, quien le pide que por haberlo rescatado quiere que el jugador como cordero cree un culto a su persona, y para ello le da ciertos poderes y habilidades que deberemos usar para dos objetivos principales, y que son las dos mecánicas de juego que vamos a tener durante una partida.
Por un lado se nos encomienda acabar con todo bicho viviente que esté sirviendo a cualquier otro culto que no sea el nuestro, y para ello tendremos que acabar con cuatro grandes líderes de los cuatro cultos existentes, que serán los enemigos finales a los que nos enfrentaremos. Esta parte de juego será muy similar a la de cualquier otro action-rpg en la que nuestro personaje se equipará con un arma y una serie de poderes con un estilo muy similar al juego de Supergiant Games, es decir, un arma principal y poderes que iremos ganando conforme vamos explorando el entorno que nos rodea y que perdemos si morimos la partida. Otra parte importante similar a Hades está en la parte de estilo roguelike, es decir, en cada nueva incursión en el bosque encontraremos zonas y enemigos diferentes a los que tendremos que "intentar convencer" por las malas de que nuestra palabra como profeta es la única verdad, acabando con ellos de la mejor manera que sepamos.
La otra parte de las mecánicas de juego se basa en devolver el favor que nos han dado formando una comunidad que siga ciegamente la palabra de El Que Espera, para lo que tendremos que predicar su Palabra en una tierra plagada de falsos profetas, primero acabando con los enemigos para convertirlos a nuestro culto, lo que significa que estarán en una especie de base propia en la que tendremos que alimentarles y predicarles para que se hagan conversos con cada uno de nuestros sermones, y aquí las mecánicas serán más similares a las de un juego de aventura con toques de estrategia, algo similar también a lo visto en juegos como ActRaiser o su remake, en el que éramos el enviado de los dioses y teníamos que satisfacer las demandas de nuestros súbditos para que no se enfadasen y perdiesen la fe en nuestra palabra. La diferencia principal con Cult of the Lamb es que aquí podremos hacer lo que queramos con nuestros seguidores, ya que si se enfadan por algún motivo podemos intentar convencerlos por las buenas, dándoles regalos por ejemplo, o por las malas haciendo ritos oscuros y sacrificándolos para que los demás nos teman. Está en nuestras manos ser bondadosos o maléficos.
La verdad es que la premisa que encontramos en Cult of the Lamb es realmente interesante, y además podremos comprobarlo en cualquier plataforma de consolas o PC cuando esté disponible a partir del 11 de agosto de 2022.