Si la
versión para Nintendo Switch aparecía en julio de 2020 y nos mostraba un aspecto muy mejorado con respecto al original, Crysis hace lo propio en PS4 y Xbox One el 18 de septiembre con más detalle y mejoras con respecto a estas dos versiones, aprovechando no solo la potencia de estas dos consolas sino también las de sus hermanas mayores, Xbox One X y PS4 Pro. Por supuesto, también aparece una versión en PC vía Epic Games y cualquiera de estas tres ediciones tendrá un PvP de lanzamiento de 29,99 €.
Co-desarrollado junto a Saber Interactive, este shooter clásico en primera persona se enfoca en la campaña original de un solo jugador, y está programado para mostrar texturas de alta calidad hasta 8K, soporte HDR, suavizado de contornos, Screen Space Directional Occlusion (SSDO), iluminación global (SVOGI), lo último en profundidad de campo, nuevos settings de luz, desenfoque de movimiento, Parallax Occlusion Mapping, Screen Space Reflections and Shadows (SSR & SSS) así como nuevos y mejorados efectos de partículas, entre otros. Añadidos adicionales, como la actualización del trazado de rayos, proporciona al juego un gran mejora visual.
Por primera vez un juego de Crytek ofrecerá trazado de rayos en Xbox One X y PlayStation 4 Pro, gracias al software patentado de CRYENGINE. La versión de PC será además compatible con la tecnología NVIDIA® DLSS, usando la extensión de trazado de rayos VKRay Vulkan para NVIDIA GeForce RTX GPU.
En Crysis, lo que comienza como una simple mision de rescate se convierte en un campo de batalla, cuando una cadena de islas Norcoreanas se ve invadida por un enjambre de fuerzas alienígenas. Armados con un poderoso Nanotraje, los jugadores pueden volverse invisibles para acosar a las patrullas enemigas, o aumentar su fuerza para devastar sus vehículos. La rapidez, fuerza, protección y resguardo que proporciona el Nanotraje permite soluciones para cualquier tipo de lucha, en añadidura a un enorme arsenal de armas modulares, que da un control sin precedentes sobre la experiencia de juego. En un entorno en constante cambio, el jugador deberá adaptar sus tácticas y equipación para dominar a los enemigos, en un enorme mundo abierto.