En los últimos días se ha venido oyendo mucha información sobre el título Crysis, título previsto para su salida en Europa el próximo 16 de Noviembre. La compañía ya ha comenzado hace poco una beta cerrada multijugador para un reducidísimo grupo de afortunados cuyo objetivo será el de testear estos niveles y modos de juego, aunque es muy probable que pronto haya una posible inscripción para una beta abierta (para usuarios americanos) que de acceso a un grupo mayor. Aparte de esto, la compañía responsable del desarrollo, Crytek, ha lanzando hoy nueva información oficial sobre los modos multijugador que nos encontraremos en la versión final del juego, así como interesante información adicional sobre los mismo. Cabe destacar las diferencias que existirán entre las versiones de DirectX 9 y DirectX 10, mayores de las que en un principio se suponían a pesar de que éste será el primer juego que aprovechará por completo esta nueva versión de las librerías de Microsoft.
Dos serán los elementos claramente diferenciadores de ambas versiones como son la desaparición de la "física" y del ciclo en tiempo real de día/noche para la versión DX9. Esto quiere decir que no tendremos la oportunidad de echar abajo ninguno de los obstáculo u objetos que encontremos en el escenario aparte de los vehículos, con lo que será imposible derribar árboles por ejemplo, algo que en DX10 sí podremos. En cuanto al ciclo día/noche, el juego contará con mapas diurnos y nocturnos en el multijugador para DX9 mientras que en DX10 el paso del tiempo será dinámico. La explicación de estos cambios es que a pesar de que el editor del juego para el Crytek 2 Engine, Sandbox2 Editor, lo permite tanto para DX9 como para DX10, en realidad esto sobrecarga en exceso el proceso del ordenador, algo que las tarjetas compatibles DX10 pueden soportar al ser superiores pero que ralentizaría a las compatibles DX9, de forma que en lugar de reducir esta carga se ha optado por su completa eliminación. Por tanto, los jugadores que usen DX10 podrán jugar en servidores de juego que usen DX9 aunque con las limitaciones de estos en los mapas y en sus propios servidores, mientras que los usuarios DX9 sólo podrán jugar en los suyos propios.
En cuanto a los modos de juego multijugador, Crytek ha desvelado algunos detalles interesantes sobre el más importante del paquete que recibe el nombre original de PowerStruggle. Este original modo por equipos nos ofrece un interesante componente táctico que hará que cada uno de los miembros de estos tenga que jugar conjuntamente para lograr la victoria final y que nos propondrá capturar y mantener bases e instalaciones de impacto alienígenas, las cuales nos reportarán puntos de prestigio que podremos intercambiar por armamento y vehículos. El objetivo final de cada mapa será el de destruir el cuartel general del equipo contrario usando armamento nuclear táctico o tecnología alienígena, hecho que sólo conseguiremos cuando el reactor de energía de nuestra base esté al 100% de capacidad lo que se consigue tomando y manteniendo muchos sitios de impacto alienígenas y liberando toda clase de armas y vehículos con los puntos de prestigio.
Aparte de este modo por equipos, contaremos también con el modo Instant Action o acción instantánea, que en realidad será un modo muy similar al clásico death match. La verdadera novedad residirá en la utilización por parte de todos los jugadores de los “nanosuits” en este modo que, recordemos, da al jugar capacidades sobrehumanas a elegir entre una gran fuerza física, potencia de salto, mucha velocidad, etc. Contaremos con tres posibles tamaños para los mapas que se amoldarán al número de jugadores, pequeño, medianos y grande, con un máximo de 32 simultáneos confirmados por el momento. Desafortunadamente, no podremos jugar en este modo con equipos al haber notado tras muchas pruebas que no eran tan competitivo como se pensaba en un principio.
Más información en los próximos días.