Estamos, sin duda, ante uno de esos conceptos originales de los que hemos visto otros intentos pero que parece que en esta ocasión puede llegar a buen puerto. La compañía polaca Kraken Unleashed Games se ha puesto manos a la obra para crear su propio RTS o juego de estrategia en tiempo real de gestión de recursos donde seremos el dueño de una posada en un reino medieval de fantasía. Su nombre: Crossroads Inn.
Hablamos, como decimos de un juego de simulación de administración en tiempo real ambientada en el mundo de fantasía original de Delcrys donde el jugador debe construir su propia taberna, contratar y supervisar al personal, administrar la cadena de suministro, crear nuevas recetas para nuestros visitantes y ofrecer nuestros mejores platos y cerveza a los nobles, aventureros y cualquier otro que quiera acercarse a ella. A diferencia de otros juegos similares, alrededor de nuestra posada tendremos una historia que evolucionará y que traerá consigo cambios en el reino, visitas inesperadas, aventureros que buscan ayuda y toda clase de giros argumentales que nos complicarán (o facilitarán) nuestro trabajo de posaderos.
"Crossroads Inn es un proyecto muy ambicioso que lleva la jugabilidad habitual de una SIM de administración a un nivel sin precedentes", dijo Patryk Pietraszkiewicz, Jefe de estudio de The Kraken Unleashed Games. "Por lo general, los simuladores de administración limitan al jugador a un lugar en particular, ya sea un hospital o una ciudad. En nuestro juego, se trata de actuar localmente mientras se piensa globalmente. Comienzas simplemente administrando tu taberna, pero tus simples decisiones cotidianas y la forma en que tratas a tus invitados importantes afectarán diferentes partes del reino y te convertirás en un jugador en un juego muy peligroso".
El juego nos permitirá tomar diferentes decisiones además de gestionar nuestra propia posada, pero si lo que queremos es centrarnos en nuestro negocio y olvidarnos de todo lo que está pasando a nuestro alrededor también podremos crear una inmensa posada con toda clase de servicios y olvidarnos de las intrigas políticas y la carrera por el poder de los nobles del lugar.
"Klabater originalmente comenzó como la marca editorial independiente que surgió del brazo de distribución del ahora famoso CD Projekt. Naturalmente, la pasión por la buena fantasía es una parte importante de nuestro patrimonio, por lo que nuestro primer juego desarrollado por nosotros mismos tenía que ser una historia de inspiración medieval con elementos de rol", dijo Michal Gembicki, CEO de Klabater. "Lo que es nuevo y emocionante para nosotros es el aspecto de gestión altamente adictivo del juego, especialmente cuando se entrelaza con las consecuencias políticas de tus acciones. Nuestro talentoso equipo de The Kraken Unleashed Games realmente se acercó al desafío aquí".
Como características principales del juego cabe destacar:
- Simulador de gestión en tiempo real con ciertos toques de juego de rol.
- Modo campaña con una historia no lineal, personajes complejos y giros inesperados de la trama
- Clima político peligroso con facciones enfrentadas y organizaciones poderosas con las que puedes alinearte o trabajar en contra de ellas
- Banda sonora original compuesta por un equipo talentoso bajo la supervisión de Marcin Przybytowicz (el compositor y director musical conocido por The Witcher 3, entre otros títulos)
- Las recetas culinarias expandidas en el juego junto con un sistema nutricional completamente desarrollado creado para influir en la relación con diferentes invitados y fracciones.
De momento, Crossroads Inn tiene previsto su lanzamiento en PC en 2019 vía Steam, con una posible salida más adelanta para consolas.